En breve, se aplicarán segundas dosis Astrazeneca en Ahome, Guasave y Escuinapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se trata de que se cubra la mayor parte de la población sinaloense, destaco el gran avance que se lleva”, Dr. Efrén Encinas Torres.

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Salud en Sinaloa, reunido en las instalaciones de la 9na. Zona Militar en esta ciudad capital, anuncia que se realizará una jornada más de vacunación de segundas dosis para los municipios de Ahome, Guasave y Escuinapa.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que en breve se estarán dando a conocer las fechas y centros de vacunación para que la población de 30 años en adelante acuda a recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, asimismo podrán acudir aquellas personas que no tengan aún ninguna dosis y que previamente se hayan registrado en línea, imprimiendo su expediente de vacunación y respetando la calendarización por apellidos de estas jornadas.

“Estamos reunidos el Comando Estatal de Vacunación para COVID-19 para informarles que en breve se iniciarán esquemas de segundas dosis de 30 y más en Ahome, Guasave y Escuinapa, y también si alguna persona por alguna razón no ha recibido su vacuna, será AstraZeneca, que se anote en la plataforma que ya ha sido difundida, imprima su documento y acuda únicamente verificando también por apellidos, se trata de que se cubra la mayor parte de la población sinaloense, que, destaco el gran avance que se lleva, prácticamente arriba del 80% con una sola dosis y cerca del 72% con esquemas completos, Sinaloa avanza gracias al esfuerzo conjunto de toda la ciudadanía y de sus tres niveles de Gobierno”, explicó.

De igual manera, el también vocero del mismo Comando, señaló que es importante no descuidar las medidas de prevención, Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico VERDE, sin embargo, independientemente del color en el que estemos hay que cuidarnos como si estuviéramos en rojo, con el máximo cuidado también por el máximo riesgo. La pandemia no se ha ido, está en nosotros el que la podamos controlar y lo vamos a lograr.

Presenciaron este acontecimiento los integrantes del Comando Estatal de Vacunación, conformado por las Fuerzas Armadas, con la representación del General Vinicio Perea; el ISSSTE, representado por el Dr. Marcial Silva Gómez; la titular del IMSS y responsable de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Medina; el área de Bienestar, representada por el Arq. Juan de Dios Gámez; por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Dr. Gerardo Alapizco Castro y el sector salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS y Concordia, impulsarán el desarrollo académico y social de los concorderses

La Universidad tiene el compromiso social de brindar educación integral y de calidad a...

Harfuch advirtió a Maru Campos de la gravedad del caso de los agentes de la CIA: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, detalló que el secretario de Seguridad y Protección...

Con pesca y alegría, 100 niñas y niños celebran su día en El Maviri, Ahome

El evento reunió a 100 niñas y niños, quienes disfrutaron de esta gran fiesta...

Alcalde en Morelos es detenido por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad

Tras su detención, el alcalde de Tlalnepantla, Jorge Armando Genaro Rubio, fue trasladado a...

La UAS y Concordia, impulsarán el desarrollo académico y social de los concorderses

La Universidad tiene el compromiso social de brindar educación integral y de calidad a...

Urgen en la UAS a fortalecer la educación ambiental práctica frente a la crisis hídrica en Culiacán

Se expuso de manera puntual los principales factores que inciden en la problemática hídrica,...

Localizan sin vida al cuarto y último trabajador de la mina Santa Fe, en Rosario

El hallazgo se logró tras 33 días (783 horas) de trabajos ininterrumpidos de 389...