En breve, se aplicarán segundas dosis Astrazeneca en Ahome, Guasave y Escuinapa

“Se trata de que se cubra la mayor parte de la población sinaloense, destaco el gran avance que se lleva”, Dr. Efrén Encinas Torres.

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Salud en Sinaloa, reunido en las instalaciones de la 9na. Zona Militar en esta ciudad capital, anuncia que se realizará una jornada más de vacunación de segundas dosis para los municipios de Ahome, Guasave y Escuinapa.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que en breve se estarán dando a conocer las fechas y centros de vacunación para que la población de 30 años en adelante acuda a recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, asimismo podrán acudir aquellas personas que no tengan aún ninguna dosis y que previamente se hayan registrado en línea, imprimiendo su expediente de vacunación y respetando la calendarización por apellidos de estas jornadas.

“Estamos reunidos el Comando Estatal de Vacunación para COVID-19 para informarles que en breve se iniciarán esquemas de segundas dosis de 30 y más en Ahome, Guasave y Escuinapa, y también si alguna persona por alguna razón no ha recibido su vacuna, será AstraZeneca, que se anote en la plataforma que ya ha sido difundida, imprima su documento y acuda únicamente verificando también por apellidos, se trata de que se cubra la mayor parte de la población sinaloense, que, destaco el gran avance que se lleva, prácticamente arriba del 80% con una sola dosis y cerca del 72% con esquemas completos, Sinaloa avanza gracias al esfuerzo conjunto de toda la ciudadanía y de sus tres niveles de Gobierno”, explicó.

De igual manera, el también vocero del mismo Comando, señaló que es importante no descuidar las medidas de prevención, Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico VERDE, sin embargo, independientemente del color en el que estemos hay que cuidarnos como si estuviéramos en rojo, con el máximo cuidado también por el máximo riesgo. La pandemia no se ha ido, está en nosotros el que la podamos controlar y lo vamos a lograr.

Presenciaron este acontecimiento los integrantes del Comando Estatal de Vacunación, conformado por las Fuerzas Armadas, con la representación del General Vinicio Perea; el ISSSTE, representado por el Dr. Marcial Silva Gómez; la titular del IMSS y responsable de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Medina; el área de Bienestar, representada por el Arq. Juan de Dios Gámez; por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Dr. Gerardo Alapizco Castro y el sector salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscalía de Sinaloa obtiene auto de formal prisión contra Florentino “N” por homicidio calificado

Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2012, en el boulevard Niños Héroes,...

Rumbo al Nacional: Arranca el Estatal de Beisbol de Veteranos

Guasave, Sinaloa.- Todo se encuentra listo para que este viernes arranque en Guasave el...

Estudiantes de la UAS se concentran en Culiacán para mantener viva la memoria de 1968

Convocados por la Federación de Estudiantes de la UAS (FEUAS) y los comités de...

2 de octubre no se olvida: México recuerda a las víctimas de Tlatelolco a 58 años de la masacre

México, 2 de octubre de 2026.— A 58 años de la masacre de Tlatelolco,...

Estudiantes de la UAS se concentran en Culiacán para mantener viva la memoria de 1968

Convocados por la Federación de Estudiantes de la UAS (FEUAS) y los comités de...

Asegura FGR cartuchos, cargadores y 10 vehículos con blindaje artesanal en Guasave

Los indicios asegurados, junto con el predio, fueron puestos a disposición del MPF, adscrito...

“Gracias por hacer de Sinaloa un gran destino:” Graciela Domínguez entrega el premio Orgullo Sinaloense 2026

La mandataria estatal reconoció a quienes a través del turismo salvaguardan la riqueza histórica,...