En breve, se aplicarán segundas dosis Astrazeneca en Ahome, Guasave y Escuinapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se trata de que se cubra la mayor parte de la población sinaloense, destaco el gran avance que se lleva”, Dr. Efrén Encinas Torres.

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Salud en Sinaloa, reunido en las instalaciones de la 9na. Zona Militar en esta ciudad capital, anuncia que se realizará una jornada más de vacunación de segundas dosis para los municipios de Ahome, Guasave y Escuinapa.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que en breve se estarán dando a conocer las fechas y centros de vacunación para que la población de 30 años en adelante acuda a recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, asimismo podrán acudir aquellas personas que no tengan aún ninguna dosis y que previamente se hayan registrado en línea, imprimiendo su expediente de vacunación y respetando la calendarización por apellidos de estas jornadas.

“Estamos reunidos el Comando Estatal de Vacunación para COVID-19 para informarles que en breve se iniciarán esquemas de segundas dosis de 30 y más en Ahome, Guasave y Escuinapa, y también si alguna persona por alguna razón no ha recibido su vacuna, será AstraZeneca, que se anote en la plataforma que ya ha sido difundida, imprima su documento y acuda únicamente verificando también por apellidos, se trata de que se cubra la mayor parte de la población sinaloense, que, destaco el gran avance que se lleva, prácticamente arriba del 80% con una sola dosis y cerca del 72% con esquemas completos, Sinaloa avanza gracias al esfuerzo conjunto de toda la ciudadanía y de sus tres niveles de Gobierno”, explicó.

De igual manera, el también vocero del mismo Comando, señaló que es importante no descuidar las medidas de prevención, Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico VERDE, sin embargo, independientemente del color en el que estemos hay que cuidarnos como si estuviéramos en rojo, con el máximo cuidado también por el máximo riesgo. La pandemia no se ha ido, está en nosotros el que la podamos controlar y lo vamos a lograr.

Presenciaron este acontecimiento los integrantes del Comando Estatal de Vacunación, conformado por las Fuerzas Armadas, con la representación del General Vinicio Perea; el ISSSTE, representado por el Dr. Marcial Silva Gómez; la titular del IMSS y responsable de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Medina; el área de Bienestar, representada por el Arq. Juan de Dios Gámez; por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Dr. Gerardo Alapizco Castro y el sector salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante freno de EU al aguacate, Claudia Sheinbaum reforzará la seguridad en Michoacán

La mandataria confirmó en que no haya afectaciones a la actividad económica de los...

Inician en Culiacán actividades del Mes de la Juventud con talleres, cine, rodadas y eventos culturales

El Instituto Municipal de la Juventud invita a las y los jóvenes a participar...

México confirma 33 casos de cyclospora y activa vigilancia epidemiológica

El anuncio de Cofepris se da un día después de que las autoridades sanitarias...

Dos personas sin vida, dos autos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Pronostica el SMN para hoy en Sinaloa lluvias puntuales muy fuertes y calor de hasta 45°C

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente...

El Fuerte se prepara para recibir el Programa de Desarme Voluntario 2026.

El municipio afina los preparativos para la jornada de canje de armas que se...

Mazatlán será sede de la tercera edición de la Carrera Conecta-Te 2026

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre con la...