Clausura Protección Civil El Fuerte aula de kínder en La Constancia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El kínder es dirigido por la profesora Irasema de los Ángeles Roldan Domínguez

El Fuerte, Sin.- Con el apoyo del grupo de voluntarios de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la comunidad de La Constancia, sindicatura de Mochicahui, se clausuró de manera precautoria aula del jardín de niños “Constitución de 1917”, esto después de recibirse un reporte de las autoridades educativas del plantel.

El kínder es dirigido por la profesora Irasema de los Ángeles Roldan Domínguez, quien recibirá de parte de Protección Civil Municipal el acta de clausura, lo cual permitirá que se proceda con los trámites correspondientes para sanear la estructura dañada y garantizar así la integridad de los alumnos y docentes que volverán a clases próximamente.

“Reportes de debilitamiento de estructuras son comunes en escuelas que son antiguas”, informó Carlos Núñez Rendón Coordinar Operativo de Protección Civil El Fuerte.

“Venimos a petición de la Directora a visitar el kínder, es la misma situación de (la escuela) de La Carrera, San Blas; se encuentra un aula en malas condiciones; se procedió a realizar una inspección ocular y tomamos el acuerdo de que íbamos a clausurar de manera precautoria esa aula, no toda la escuela, solo es esa aula”, puntualizó el funcionario municipal.

Por parte de la dependencia de protección ciudadana, se mantendrá la vigilancia permanente, y se atenderá cualquier solicitud de revisión que realicen las instituciones educativas del municipio, pues es importante mantener en óptimas condiciones las escuelas para un retorno seguro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada verán juntas el juego México vs Ecuador: “Suerte a la Selección, mucha fuerza”

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la mañana de este martes que, a...

Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 30 de junio

Los aficionados de la Copa del Mundo podrán ver gratis en televisión abierta el...

VIDEO: Mujer despide a su difunto esposo al ritmo de reguetón

En redes sociales se puede observar a la viuda, junto a otras mujeres, 'perreando'...

Lunes rojo en Sinaloa: Reporta la FGE ocho muertos, cuatro vehículos robados y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...

¡Héroe sin capa! Así fue el rescate que evitó una tragedia en Nuevo León

Un acto de valentía se volvió viral en redes sociales luego de que un...

Movimiento Ciudadano lleva la Copa Naranja a las familias culichis

Culiacán, Sin.– Con una gran respuesta y participación de familias, Sergio “Pío” Esquer, coordinador...