Clausura Protección Civil El Fuerte aula de kínder en La Constancia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El kínder es dirigido por la profesora Irasema de los Ángeles Roldan Domínguez

El Fuerte, Sin.- Con el apoyo del grupo de voluntarios de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la comunidad de La Constancia, sindicatura de Mochicahui, se clausuró de manera precautoria aula del jardín de niños “Constitución de 1917”, esto después de recibirse un reporte de las autoridades educativas del plantel.

El kínder es dirigido por la profesora Irasema de los Ángeles Roldan Domínguez, quien recibirá de parte de Protección Civil Municipal el acta de clausura, lo cual permitirá que se proceda con los trámites correspondientes para sanear la estructura dañada y garantizar así la integridad de los alumnos y docentes que volverán a clases próximamente.

“Reportes de debilitamiento de estructuras son comunes en escuelas que son antiguas”, informó Carlos Núñez Rendón Coordinar Operativo de Protección Civil El Fuerte.

“Venimos a petición de la Directora a visitar el kínder, es la misma situación de (la escuela) de La Carrera, San Blas; se encuentra un aula en malas condiciones; se procedió a realizar una inspección ocular y tomamos el acuerdo de que íbamos a clausurar de manera precautoria esa aula, no toda la escuela, solo es esa aula”, puntualizó el funcionario municipal.

Por parte de la dependencia de protección ciudadana, se mantendrá la vigilancia permanente, y se atenderá cualquier solicitud de revisión que realicen las instituciones educativas del municipio, pues es importante mantener en óptimas condiciones las escuelas para un retorno seguro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado

El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México...

Se extiende el programa “Ponte al corriente” hasta el 31 de marzo

Culiacán, Sinaloa. La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...

Muere Gustavo Sánchez Vázquez, senador del PAN y exalcalde de Mexicali

Gustavo Sánchez Vázquez, exalcalde de Mexicali , Baja California, y actual senador por el...

Promueven turísticamente a Mazatlán en Durango y Torreón con las Caravanas de Promoción 2026

La Caravana de Promoción incluye la presentación del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 a los...

Antecedente histórico feminista abre agenda de igualdad sustantiva en Congreso mexicano

Durante la sesión permanente de la Cámara de Diputados se aprobó un exhorto para...

Alertan por tercera tormenta invernal en México; Protección Civil emite recomendaciones

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) apuntó que la tercera tormenta invernal ocasionará...