Reportan tres muertos y un herido tras riña en penal de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los involucrados se atrincheraron en una de las celdas, por lo que se tuvo que lanzar gas lacrimógeno para poder sacarlos y detenerlos

Culiacán, Sin.- En una riña suscitada en el módulo ocho del centro penitenciario de Culiacán, tres internos, uno del fuero federal y dos del común resultaron muertos con disparos de arma de fuego y uno más heridos, por lo que intervino el ejército y la Policía Estatal Preventiva para sofocar los hechos y someter a los responsables.

Según el reporte durante los hechos, dos internos habían resultado lesionados con arma de fuego, uno de ellos, de nombre Miguel Ángel “N”, quien fue trasladado a un hospital falleció durante la madrugada de este domingo por sus heridas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado reveló que los involucrados en los hechos, se atrincheraron en una de las celdas, por lo que se tuvo que lanzar gas lacrimógeno para poder sacarlos y detenerlos.

Sin revelar las identidades de los internos involucrados en la riña que inició la noche del sábado pasado, solo aportó datos que establecieron que dos heridos internos, se encuentran privados de su libertad por delitos, uno del fuero común y otro federal, murieron dentro del penal por disparos de arma de fuego.

En cuanto a los heridos, indicó que sólo uno de ellos requirió ser trasladado en una ambulancia a un hospital para recibir atención médica, el otro, fue atendido por el personal médico del propio Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.

Castañeda Camarillo comentó que fue asegurada el arma de fuego que fue detonada durante la riña por uno de los que participaron, el cual fue retenido, en espera que las autoridades judiciales investiguen las causas de la riña y la forma de cómo se introdujo el arma al centro de reclusión de la capital del estado.

Durante el operativo que se puso en marcha al emitirse la alerta de disparos dentro del reclusorio, el lugar fue acordonado por elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva para frustrar cualquier intento de evasión de internos.

En el mes de diciembre del 2020, en el mismo módulo número ocho, fue encontrado muerto el interno Bryan “N”, cuya causa de su fallecimiento no se dio a conocer, con este hecho, durante ese mismo mes, sumaron tres personas privadas de su libertad que murieron dentro del penal.

Siete días antes de este hecho, el día 17 de diciembre, se reportó una riña en el centro penitenciario de Culiacán, en la que un interno, cuyo nombre fue reservado, murió a causa de una herida con arma punzocortante de fabricación casera.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lograr la paz en Sinaloa debe ser prioridad; Roxana Rubio participa en sesión de la Comisión Permanente Nacional

Torreón, Coahuila.– En un momento clave para la vida interna del partido, la diputada...

Juventud toma el centro de la Agenda 2030 en Sinaloa: instalan comité estatal desde SEBIDES

Se integró el comité, se formalizó su creación y se definieron acciones para dar...

El Día de las Madres es una tradición de respeto y reconocimiento: Angélica Díaz

Durante su intervención, la legisladora explicó que el término “madre” proviene del latín mater,...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Pide Dámaso Castro solicitud de licencia sin goce de sueldo, al cargo de Vicefiscal General

Lo hace para estar en disposición para atender cualquier requerimiento institucional que le sea...

Congreso avala empréstito por 15 millones de pesos para el municipio de Elota

El financiamiento será destinado a inversión pública productiva, lo que permitirá mejorar los servicios...

Gobierno de Sinaloa impulsa tradiciones indígenas en Ahome

SEBIDES respaldó las celebraciones indígenas en Ahome, reafirmando el compromiso del Gobierno de Sinaloa...