Izan bandera en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidente López Obrador encabezó el izamiento a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México por las víctimas de los sismos.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la bandera a media asta en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Marian, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Hoy también se realizará a las 11:30 horas un simulacro nacional para conmemorar un aniversario más de los terremotos de 1985 y 2017.

La hipótesis del simulacro será un sismo magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla. El escenario será de daños fuertes en la Ciudad de México, así como el Estado de México, Puebla y Morelos.

La alerta sísmica será reproducida a través de 12 mil 826 altavoces en punto de las 11:30 horas con el fin de fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la población, difundir la cultura de la prevención y de la protección civil e impulsar la elaboración de planes familiares de autoprotección y fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población.

El 19 de 1985 se registró un sismo en el país; este ocurrió a las 7:19 con magnitud de 8.1 y con epicentro en Guerrero, el cual dejo más de 20 mil muertos.

Después de 32 años, a las 13:14 horas se registró otro terremoto con magnitud de 7.1 y con epicentro en Morelos, el cual dejó más de 7 mil heridos y 360 muertos, de los cuales 228 fueron en la CDMX, entre ellos 19 niños que fallecieron en el colegio Rébasamen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Omar López Campos llama a continuar con el segundo piso de la Transformación en Sinaloa

Desde el comisariado ejidal de Urías, el aspirante a encabezar la Coordinación Estatal de...

Según reporte de la FGE no hay registro de homicidios en Sinaloa durante el martes

Los hechos que sí se presentaron fueron el hallazgo de restos óseos, el robo...

Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1

Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo...

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y temperaturas de hasta 45°C para hoy en Sinaloa

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy...

Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1

Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo...

Tiroteo en Seattle: Identifican al mexicano Carlos Sánchez como una de las víctimas

Autoridades identificaron al mexicano Carlos Israel Sánchez entre las tres víctimas del tiroteo en...

Mario Marín sale del Altiplano; conceden prisión domiciliaria por el caso Lydia Cacho

Mario Marín dejó el penal del Altiplano tras obtener prisión domiciliaria por un cambio...