Izan bandera en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidente López Obrador encabezó el izamiento a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México por las víctimas de los sismos.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la bandera a media asta en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Marian, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Hoy también se realizará a las 11:30 horas un simulacro nacional para conmemorar un aniversario más de los terremotos de 1985 y 2017.

La hipótesis del simulacro será un sismo magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla. El escenario será de daños fuertes en la Ciudad de México, así como el Estado de México, Puebla y Morelos.

La alerta sísmica será reproducida a través de 12 mil 826 altavoces en punto de las 11:30 horas con el fin de fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la población, difundir la cultura de la prevención y de la protección civil e impulsar la elaboración de planes familiares de autoprotección y fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población.

El 19 de 1985 se registró un sismo en el país; este ocurrió a las 7:19 con magnitud de 8.1 y con epicentro en Guerrero, el cual dejo más de 20 mil muertos.

Después de 32 años, a las 13:14 horas se registró otro terremoto con magnitud de 7.1 y con epicentro en Morelos, el cual dejó más de 7 mil heridos y 360 muertos, de los cuales 228 fueron en la CDMX, entre ellos 19 niños que fallecieron en el colegio Rébasamen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La 65 legislatura reconoce al turismo como motor de desarrollo en la entidad

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 legislatura de Morena del Congreso del...

UAS y COEPRISS retoman convenio estratégico de colaboración para fortalecer la salud pública

Para promover la salud pública, la educación sanitaria, la cultura de la prevención y...

Secretario de Obras y Alcalde de Culiacán supervisan la obra de enlace del bulevar Agricultores y Costerita

La construcción del bulevar conectará la carretera federal libre México 15, libramiento sur "Costerita",...

Últimos días para postular al Premio Estatal al Mérito Social 2026 “Agustina Ramírez”

La Titular de SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla convoca a instituciones y sociedad civil...

Fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y una empresa por incendio en Waldo’s Hermosillo

Tras 18 horas de audiencia, la Fiscalía de Sonora imputó a ocho personas y...

EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 países

Los afectados reciben programas sociales, y son de países como Irán, Brasil y Haití. Estados...

FGR sigue la pista de “El Sapo”, señalado como posible sucesor de “El Mencho” en el CJNG

Hugo Gonzalo Mendoza, El Sapo, ocuparía el lugar del Mencho como líder del CJNG....