Izan bandera en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidente López Obrador encabezó el izamiento a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México por las víctimas de los sismos.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la bandera a media asta en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Marian, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Hoy también se realizará a las 11:30 horas un simulacro nacional para conmemorar un aniversario más de los terremotos de 1985 y 2017.

La hipótesis del simulacro será un sismo magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla. El escenario será de daños fuertes en la Ciudad de México, así como el Estado de México, Puebla y Morelos.

La alerta sísmica será reproducida a través de 12 mil 826 altavoces en punto de las 11:30 horas con el fin de fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la población, difundir la cultura de la prevención y de la protección civil e impulsar la elaboración de planes familiares de autoprotección y fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población.

El 19 de 1985 se registró un sismo en el país; este ocurrió a las 7:19 con magnitud de 8.1 y con epicentro en Guerrero, el cual dejo más de 20 mil muertos.

Después de 32 años, a las 13:14 horas se registró otro terremoto con magnitud de 7.1 y con epicentro en Morelos, el cual dejó más de 7 mil heridos y 360 muertos, de los cuales 228 fueron en la CDMX, entre ellos 19 niños que fallecieron en el colegio Rébasamen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Policía de Brasil incauta 200.000 cromos falsificados del álbum del Mundial

La Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro decomisó unos 200.000 cromos...

¡Impresionante! Cámara capta objeto incandescente cayendo junto a volcán en Filipinas

Un fenómeno inusual quedó captado en video la noche del 25 de mayo de 2026,...

Ola de crueldad contra gatos en Baja California enciende alertas

Los Abogados Animalistas México y la Confederación por los Derechos de los Animales en...

Tere Guerra exhorta a estudiantes a formarse con compromiso social y sentido humano

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de la presentación del libro Derecho Procesal del...

Sheinbaum llama a que “no vean” TV Azteca; “censura y agresión a la libertad de prensa”, acusa la televisora

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó este lunes a los ciudadanos a no ver la programación de...

OMS eleva a 220 las muertes sospechosas por ébola en RD del Congo

Ante el avance del brote de ébola, el director general de la OMS, el...

Sheinbaum aclara citatorios de FGR a Maru Campos y Rubén Rocha; “no es imputación”

"Son procedimientos, no es imputación", enfatizó la presidenta acerca de los citatorios de la...