Versiones del gabinete son aproximaciones que pueden modificarse: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo precisa que ya están considerados los integrantes del gabinete que ha mencionado públicamente, y el resto son especulaciones

Mazatlán, Sin. Ante el surgimiento de versiones sobre los nombres de integrantes del gabinete publicadas en diversos medios, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó en entrevista que, con excepción de los ya confirmados, son aproximaciones sujetas a modificación.

“Surgen versiones y eso, pero no son fuentes mías, todo lo que se diga ahora no está confirmado y tiene modificaciones cualquier cosa, son aproximaciones”, precisó.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, reafirmó que quienes ha mencionado públicamente como miembros del gabinete ya están considerados, y el resto solo son especulaciones.

Agregó que no le desagrada que se hagan comentarios sobre quiénes podrían ser miembros del gabinete, y reiteró que anunciará los nombramientos a más tardar el 30 de septiembre.

En otro tema y a pregunta expresa sobre cuáles serán sus acciones inmediatas al iniciar su gobierno, Rocha Moya destacó:

“Vamos a buscar el músculo humanista de nuestro gobierno, vamos a ver a los organismos que buscan a sus hijos, a sus familiares desaparecidos, vamos a plantear una política de estado con ellos; vamos a ver a las personas desplazadas por la violencia, pero también vamos a echar a andar algunas obras, vamos a atender lo intangible y vamos a atender lo material”.

Respecto a la ceremonia de toma de protesta como gobernador constitucional ante el Congreso del Estado, anticipó que es probable que se realice en los primeros minutos del lunes 1 de noviembre, y posteriormente a media mañana dirigirá un mensaje a las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sectores de ultraderecha de EU, no Trump, quienes promueven injerecismo: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que no cree que Donald Trump esté detrás de la campaña...

La última trinchera de la transparencia: cuando el poder quiere vigilarse a sí mismo

Mientras algunos personajes del rochismo parecen cargar hoy con la soledad de un poder...

Domingo rojo en Sinaloa: 11 muertos, un vehículo robado y un ‘levantón’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alistan comparecencia de Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Rocha, en EU

El exfuncionario cruzó la frontera y se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses el...

Rumbo al Primer Informe, destaca la UAS avances en gobernanza, paridad y transparencia

La doctora Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria General de la UAS, señaló que uno...

Más de 45 mil sinaloense llenan la explanada de Gobierno para acompañar el mensaje de Claudia Sheinbaum

Durante el encuentro, las y los asistentes expresaron su respaldo a la continuidad de...

La soberanía no se negocia ni se regatea: Gobernadora Yeraldine

Miles de sinaloenses se dieron cita en la explanada de Palacio de Gobierno para...