Venezolanos declaran ‘persona non grata’ a AMLO por ‘apoyo’ a Maduro y Díaz-Canel


La organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba

Ciudad de México. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este sábado “persona non grata” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “por su apoyo y reconocimiento a los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel”.

En un comunicado, la organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, quienes este sábado han sido parte de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Ciudad de México.

”Resulta insólito que un presidente elegido democráticamente reciba con honores a un asesino como Miguel Díaz-Canel, quien ha continuado con la tiranía de los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en la isla de Cuba”, expresó el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

El titular de la organización, criticó también que López Obrador “reciba a Nicolás Maduro, quien está acusado de narcotráfico por la justicia norteamericana y tiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura”.

El gesto del presidente López Obrador, continuó Colina, “refleja lo desfavorable y negativo” que es que la oposición venezolana mantenga un diálogo en territorio mexicano con el oficialismo.

La reunión de hoy de la Celac estuvo marcada por las críticas que hicieron algunos mandatarios a la participación de Maduro en la cumbre, quien el viernes viajó por sorpresa a México para participar en el evento.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle, por ejemplo cuestionó directamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y dijo que no se podía ser complaciente “cuando no hay democracia plena, separación de poderes y se utiliza los aparatos del Estado para reprimir a los disidentes y encarcelar a los opositores”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CIBACOPA iniciará en febrero y amplía espacios para jugadores mexicanos

La próxima campaña arrancará el 19 de febrero; Los Mochis será sede de la...

Paralimpiada Nacional CONADE 2026 dejó buenas sensaciones entre familias sinaloenses

GUADALAJARA, JALISCO.– La Paralimpiada Nacional CONADE 2026 dejó buenas sensaciones entre las familias de...

Culiacán reafirma su compromiso con la pacificación del país en la Reunión Nacional de Municipios Prioritarios

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal participó en el encuentro encabezado por las secretarias...

PAS propone usar IA y redes sociales para prevenir el embarazo adolescente

Culiacán, Sinaloa.— Con el objetivo de fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes y...

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Sindicato de trabajadores del IMSS confirma rechazo de aumento salarial

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la Consulta...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...