Venezolanos declaran ‘persona non grata’ a AMLO por ‘apoyo’ a Maduro y Díaz-Canel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba

Ciudad de México. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este sábado “persona non grata” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “por su apoyo y reconocimiento a los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel”.

En un comunicado, la organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, quienes este sábado han sido parte de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Ciudad de México.

”Resulta insólito que un presidente elegido democráticamente reciba con honores a un asesino como Miguel Díaz-Canel, quien ha continuado con la tiranía de los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en la isla de Cuba”, expresó el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

El titular de la organización, criticó también que López Obrador “reciba a Nicolás Maduro, quien está acusado de narcotráfico por la justicia norteamericana y tiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura”.

El gesto del presidente López Obrador, continuó Colina, “refleja lo desfavorable y negativo” que es que la oposición venezolana mantenga un diálogo en territorio mexicano con el oficialismo.

La reunión de hoy de la Celac estuvo marcada por las críticas que hicieron algunos mandatarios a la participación de Maduro en la cumbre, quien el viernes viajó por sorpresa a México para participar en el evento.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle, por ejemplo cuestionó directamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y dijo que no se podía ser complaciente “cuando no hay democracia plena, separación de poderes y se utiliza los aparatos del Estado para reprimir a los disidentes y encarcelar a los opositores”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a Fausto Corrales, implicado en el asesinato de Cuén Ojeda y el “secuestro” de “El Mayo”

De acuerdo con la FGR, el detenido el testigo clave que acompañó, el 25...

¿Cuándo cancelan mi línea telefónica si no la registro? Las fechas exactas según el último dígito de tu número

Al vencer el plazo según el último número del celular, el operador corta llamadas,...

El Fuerte mantiene coordinación con CFE para atender afectaciones por tormenta

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó una reunión de trabajo con representantes de la...

Formalizan donación de terreno para construir una preparatoria de la UAS en Villa Juárez

Con el propósito de ampliar las oportunidades de acceso a la educación media superior...

¿Cuándo cancelan mi línea telefónica si no la registro? Las fechas exactas según el último dígito de tu número

Al vencer el plazo según el último número del celular, el operador corta llamadas,...

Hija y pareja del ‘Tío Lako’, entre los miembros del CJNG detenidos en Michoacán

Nueve miembros del CJNG fueron detenidos en Michoacán, entre ellos la hija y pareja...

Michoacán amanece bajo fuego: Reportan vehículos incendiados y bloqueos viales en 24 puntos

De acuerdo con medios locales, elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil...