Venezolanos declaran ‘persona non grata’ a AMLO por ‘apoyo’ a Maduro y Díaz-Canel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba

Ciudad de México. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este sábado “persona non grata” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “por su apoyo y reconocimiento a los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel”.

En un comunicado, la organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, quienes este sábado han sido parte de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Ciudad de México.

”Resulta insólito que un presidente elegido democráticamente reciba con honores a un asesino como Miguel Díaz-Canel, quien ha continuado con la tiranía de los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en la isla de Cuba”, expresó el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

El titular de la organización, criticó también que López Obrador “reciba a Nicolás Maduro, quien está acusado de narcotráfico por la justicia norteamericana y tiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura”.

El gesto del presidente López Obrador, continuó Colina, “refleja lo desfavorable y negativo” que es que la oposición venezolana mantenga un diálogo en territorio mexicano con el oficialismo.

La reunión de hoy de la Celac estuvo marcada por las críticas que hicieron algunos mandatarios a la participación de Maduro en la cumbre, quien el viernes viajó por sorpresa a México para participar en el evento.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle, por ejemplo cuestionó directamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y dijo que no se podía ser complaciente “cuando no hay democracia plena, separación de poderes y se utiliza los aparatos del Estado para reprimir a los disidentes y encarcelar a los opositores”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con Django con la soga al cuello, la SAS da inicio a su Temporada otoño-invierno 2026

Django llega a Culiacán con un mensaje de esperanza La premiada obra abrirá este sábado...

Aprueba Congreso tipificar como delito el reclutamiento de menores de edad

Sancionarán con 10 a 20 años de prisión y multas de 800 a mil...

Diez años de LogoCómic: una aventura que apenas comienza

El 24 de diciembre de 2026, LogoCómic cumplirá diez años. Diez años pueden parecer...

Escuchar puede salvar una vida: la Dra. María Luisa Moya Palazuelos llama a cambiar la mirada sobre la conducta suicida

La prevención de la conducta suicida comienza mucho antes de una crisis y puede...

Desmantelan “hospital” del CJNG en Jalisco; rescatan a ocho y detienen a seis

Autoridades de Jalisco desmantelaron un unmueble en Tecalitán que utilizado por el CJNG como...

SAT busca simplificar el IVA: propone tasa de 7% para pequeños negocios

La propuesta presentada busca facilitar el cumplimiento fiscal de las micro y pequeñas empresas...

México confía que EU reduzca arancel a autos y aluminio antes de acabar 2026: ‘Hay inversión en suspenso’

El embajador de México en EU hizo un llamado a esperar. para saber lo...