Venezolanos declaran ‘persona non grata’ a AMLO por ‘apoyo’ a Maduro y Díaz-Canel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba

Ciudad de México. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este sábado “persona non grata” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “por su apoyo y reconocimiento a los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel”.

En un comunicado, la organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, quienes este sábado han sido parte de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Ciudad de México.

”Resulta insólito que un presidente elegido democráticamente reciba con honores a un asesino como Miguel Díaz-Canel, quien ha continuado con la tiranía de los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en la isla de Cuba”, expresó el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

El titular de la organización, criticó también que López Obrador “reciba a Nicolás Maduro, quien está acusado de narcotráfico por la justicia norteamericana y tiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura”.

El gesto del presidente López Obrador, continuó Colina, “refleja lo desfavorable y negativo” que es que la oposición venezolana mantenga un diálogo en territorio mexicano con el oficialismo.

La reunión de hoy de la Celac estuvo marcada por las críticas que hicieron algunos mandatarios a la participación de Maduro en la cumbre, quien el viernes viajó por sorpresa a México para participar en el evento.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle, por ejemplo cuestionó directamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y dijo que no se podía ser complaciente “cuando no hay democracia plena, separación de poderes y se utiliza los aparatos del Estado para reprimir a los disidentes y encarcelar a los opositores”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye con éxito jornada electoral en la UAS para la renovación de 41 direcciones académicas para el periodo 2026-2030

Se concreta con éxito un proceso inédito en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

Más de 20 mil asistentes celebran el Día de la Niñez Sinaloense, en Palacio de Gobierno

Elementos de Seguridad Estatal, Marina, Protección Civil y de Tránsito, resguardan la zona para...

Vinculan a proceso a presunto homicida de Ricardo Misael

Obtiene FGE Sinaloa vinculación a proceso contra probable responsable de homicidio calificado en Culiacán Culiacán,...

Realiza la UAS jornada de votación de nuevos directores en 41 unidades académicas

Con total civilidad, orden y respeto, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desarrolla este...

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...

Estados Unidos reanuda los vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años

El ⁠servicio aéreo de pasajeros de Estados Unidos a Venezuela se reanudó este jueves...

Detienen en Venezuela a suegra de exreina de belleza asesinada

Erika María "N" fue localizada por la Interpol y permanecerá en el país sudamericano...