Venezolanos declaran ‘persona non grata’ a AMLO por ‘apoyo’ a Maduro y Díaz-Canel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba

Ciudad de México. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este sábado “persona non grata” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “por su apoyo y reconocimiento a los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel”.

En un comunicado, la organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, quienes este sábado han sido parte de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Ciudad de México.

”Resulta insólito que un presidente elegido democráticamente reciba con honores a un asesino como Miguel Díaz-Canel, quien ha continuado con la tiranía de los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en la isla de Cuba”, expresó el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

El titular de la organización, criticó también que López Obrador “reciba a Nicolás Maduro, quien está acusado de narcotráfico por la justicia norteamericana y tiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura”.

El gesto del presidente López Obrador, continuó Colina, “refleja lo desfavorable y negativo” que es que la oposición venezolana mantenga un diálogo en territorio mexicano con el oficialismo.

La reunión de hoy de la Celac estuvo marcada por las críticas que hicieron algunos mandatarios a la participación de Maduro en la cumbre, quien el viernes viajó por sorpresa a México para participar en el evento.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle, por ejemplo cuestionó directamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y dijo que no se podía ser complaciente “cuando no hay democracia plena, separación de poderes y se utiliza los aparatos del Estado para reprimir a los disidentes y encarcelar a los opositores”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Insatisfecho con sistema de salud, 50.3% del país; Sinaloa, el mejor evaluado

La población encuestada por INEGI desaprueba la saturación en clínicas y hospitales, así como...

Lluvias puntuales muy fuertes y calor de hasta 40°C, pronostico del SMN para hoy en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados...

La UAS anuncia el segundo ciclo del Seminario sobre temas de la Población Jornalera Agrícola

Iniciará el próximo 20 de agosto y está dirigido a académicos, estudiantes, organizaciones, periodistas...

El golpe de calor en mascotas puede ser mortal: Especialista explica cómo evitarlo

Recomendó a los tutores jamás dejar a sus animales encerrados en un carro, disponer...

Asciende a 6 mil 301 la cifra de muertos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela

Se registró un aumento de más de 170 muertes respecto al último balance informado...

Primera infancia en México: casi la mitad de los niños menores de cinco años viven en pobreza

Casi la mitad de los niños menores de cinco años en México viven en...

Cifra de muertos por terremoto en Colombia asciende a 111, dice presidente

El terremoto, de magnitud 7.4 según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), tuvo como epicentro...