Va PRI Sinaloa con la CNC, en la lucha por mejor presupuesto para el campo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Organiza la estructura política y económica de la CNC Sinaloa. Participan los 24 Comités Municipales Campesinos

Culiacán, Sin.- “Ante esta circunstancia tan crítica que vive el campo sinaloense, a raíz del gobierno de Morena, que presupuesto tras presupuesto castiga cada vez más al sector campesino, es por ello que nos encontramos aquí” afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica al tomar la palabra en el foro “Análisis del proyecto presupuestal para el campo 2022”.

Dicho foro, organizado por la estructura política y económica de la CNC Sinaloa, contó con la participaron de los 24 Comités Municipales Campesinos, ante su dirigente estatal, Faustino Hernández Álvarez; los diputados locales Ana Cecilia Moreno y Jorge Rodríguez Ayala; el secretario general de la LCA, Miguel Ángel López Miranda y el secretario técnico, Osval Meléndrez Soto.

Valenzuela Langarica, expresó que “de todo el presupuesto el 5 por ciento es destinado al campo y el 70 por ciento a programas sociales que se dedican a regalar dinero, incluso a gente que no hace nada a diferencia de la gente del campo, es el sector más castigado”.

En su discurso, la dirigente estatal añadió que “yo sé que se va a encontrar la forma y aquí, tienen una aliada más, para poder dar esa lucha para lo que realmente requiere el campo sinaloense, porque así como necesitamos que el agricultor esté fuerte y el sector campesino sea beneficiado, también quienes consumimos, tenemos que ser parte de esta batalla y es por eso que tenemos que sumarnos todos”.

Por su parte, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, indicó que “el sector campesino de nuestro estado sigue firme, propositivo y con visión, en las búsqueda de la rentabilidad y justicia para el campo”.

“En el intercambio de ideas llegamos al acuerdo de llevar una propuesta en común al Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, se debe establecer un precio de garantía para el maíz, de por lo menos 4 mil 800 pesos por tonelada” agregó Faustino Hernández.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a 4 civiles en Culiacán; les aseguran armas, cargadores, cartuchos y un vehículo robado

Las personas, la unidad y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición...

Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido

Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción...

Familia CONALEP Sinaloa celebra con éxito la 4.ª Gran Carrera y Paseo de Ciclismo 2026

Con una gran participación, ambiente familiar y música de banda se vivió esta gran...

Dos miembros del personal de la embajada de EU en México mueren en accidente en Chihuahua

En el accidente fallecieron también el director y un elemento de la Agencia Estatal...

Mazatlán rueda con fuerza: “Pueblos y Paisajes 2026” desata una gran fiesta deportiva y turística

Más de 1,350 ciclistas y 32 clubes participaron en la rodada impulsada por SEBIDES,...

Destacada participación de Sinaloa en voleibol de sala en Olimpiada Nacional CONADE 2026

El presidente de la asociación también resaltó la entrega de los atletas durante el...

Culmina participación de Sinaloa en Bádmiton en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

A pesar de los resultados, la participación sinaloense reafirma el trabajo y desarrollo que...