Va PRI Sinaloa con la CNC, en la lucha por mejor presupuesto para el campo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Organiza la estructura política y económica de la CNC Sinaloa. Participan los 24 Comités Municipales Campesinos

Culiacán, Sin.- “Ante esta circunstancia tan crítica que vive el campo sinaloense, a raíz del gobierno de Morena, que presupuesto tras presupuesto castiga cada vez más al sector campesino, es por ello que nos encontramos aquí” afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica al tomar la palabra en el foro “Análisis del proyecto presupuestal para el campo 2022”.

Dicho foro, organizado por la estructura política y económica de la CNC Sinaloa, contó con la participaron de los 24 Comités Municipales Campesinos, ante su dirigente estatal, Faustino Hernández Álvarez; los diputados locales Ana Cecilia Moreno y Jorge Rodríguez Ayala; el secretario general de la LCA, Miguel Ángel López Miranda y el secretario técnico, Osval Meléndrez Soto.

Valenzuela Langarica, expresó que “de todo el presupuesto el 5 por ciento es destinado al campo y el 70 por ciento a programas sociales que se dedican a regalar dinero, incluso a gente que no hace nada a diferencia de la gente del campo, es el sector más castigado”.

En su discurso, la dirigente estatal añadió que “yo sé que se va a encontrar la forma y aquí, tienen una aliada más, para poder dar esa lucha para lo que realmente requiere el campo sinaloense, porque así como necesitamos que el agricultor esté fuerte y el sector campesino sea beneficiado, también quienes consumimos, tenemos que ser parte de esta batalla y es por eso que tenemos que sumarnos todos”.

Por su parte, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, indicó que “el sector campesino de nuestro estado sigue firme, propositivo y con visión, en las búsqueda de la rentabilidad y justicia para el campo”.

“En el intercambio de ideas llegamos al acuerdo de llevar una propuesta en común al Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, se debe establecer un precio de garantía para el maíz, de por lo menos 4 mil 800 pesos por tonelada” agregó Faustino Hernández.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ejército se une al rescate de mineros atrapados en Sinaloa

Elementos del Ejército viajaron a Sinaloa junto con binomios canófilos para participar en la...

Con concierto gratuito de Luli Pampín, Gobierno y DIF Estatal celebrarán a la niñez sinaloense

En el marco del Día de la Niñez, será el próximo 30 de abril,...

Parrilleros, música y ambiente familiar: así se vivirá la Flash Night Run en el Parque Acuático

La primera edición de esta carrera nocturna ofrecerá una experiencia deportiva y gastronómica para...

Derrumbe deja cuatro mineros atrapados en El Rosario

En total 21 mineros lograron salir por sus propios medios, pero cuatro de ellos...

Parrilleros, música y ambiente familiar: así se vivirá la Flash Night Run en el Parque Acuático

La primera edición de esta carrera nocturna ofrecerá una experiencia deportiva y gastronómica para...

Todo listo para la Flash Night Run; Culiacán se prepara para una noche de deporte, música y convivencia

La primera carrera nocturna de la ciudad reunirá a miles de participantes en el...

Un muerto, siete robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...