Retiran 4 toneladas de basura de playa Ponce

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el Día Internacional de la Limpieza de Playas también se activaron los municipios de Guasave, Angostura, Elota, Mazatlán y El Rosario

Culiacán, Sin.- En menos de dos horas, autoridades y voluntarios retiraron 4 toneladas de basura de playa Ponce, en su mayoría plásticos y productos de unicel que se encontraban regados por la zona de enramadas que han habilitado vecinos de comunidades aledañas a este lugar.

En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, lamentó la irresponsabilidad de los visitantes a esta área que forma parte del complejo denominado Ensenada de Pabellones, un humedal  reconocido a nivel nacional e internacional como Área de Importancia para la Conservación de Aves.

Señaló que este tipo de actividades sirven para visibilizar la problemática que atraviesan las zonas costeras “este es un llamado a la acción colectiva, es urgente la restauración de nuestros ecosistemas”.

La titular de la SEDESU exhortó al los ayuntamientos a redoblar esfuerzos con el servicio de recolección de basura y la colocación de contenedores “que la gente no tenga pretexto para dejar la basura y se hagan responsables de los desechos que generan durante su visita a las playas”.

Isabel Mendoza invitó a quienes acuden a playa Ponce  a conservar este sitio que es hogar, refugio y destino de reproducción de numerosas especies de fauna silvestre.

En esta actividad participaron trabajadores de la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Culiacán, encabezados por Cecilia Acosta; así como voluntarios de la empresa Corteva Agriscience.

Cabe destacar que en esta conmemoración también se activaron con limpieza de playas los municipios de Guasave, Angostura, Elota, Mazatlán y El Rosario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza arborización del malecón nuevo con plantación de 172 glorias

Las acciones buscan mejorar la imagen urbana y dar mayor vida al entorno del...

UAS y SEMUJERES firman convenio histórico para fortalecer el desarrollo de las mujeres en Sinaloa

Van por una alianza estratégica por la igualdad y la justicia social desde las...

UAS entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas

Consolidada como un invernadero y fructífero huerto de campeonas y campeones en el ámbito...

Se destinan 420 mdp para rehabilitar carreteras federales y 83 mdp a carreteras estatales

Gobierno del Estado destina 30 millones de pesos para rehabilitar la Autopista Benito Juárez...

Avanza arborización del malecón nuevo con plantación de 172 glorias

Las acciones buscan mejorar la imagen urbana y dar mayor vida al entorno del...

UAS entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas

Consolidada como un invernadero y fructífero huerto de campeonas y campeones en el ámbito...

SEBIDES fortalece la organización ciudadana con la integración de comité de sustentabilidad en Culiacán

En la colonia 21 de Marzo, vecinas y vecinos formaron el Comité de Sustentabilidad...