InicioREVIEW MAGAZINEPor qué tienes que probar la postura 68 del Kamasutra

Por qué tienes que probar la postura 68 del Kamasutra

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una experta explica cómo hacerla y los beneficios (relacionados con el placer) que aporta esta posición, ¿la conoces? ¿has probado ya la postura 68 del Kamasutra?

Si eres de las que disfruta probando nuevas técnicas, juguetes sexuales o posturas en la cama esto es para ti.

Este último año no ha sido uno bueno para el sexo, sobre todo, para las personas solteras. Aún así, la remontada que estamos experimentando en cuanto a la mejoría de la situación pandémica está elevando el ánimo de la población y, en cuestiones de relaciones sexuales, los millennials y los Z mayores de edad se han pronunciado. Un reciente estudio de Control indica que las posturas multigeneracionales son el misionero y el perrito, es decir, son actualmente las más populares en ambas horquillas de edad.

Un estudio sobre posturas sexuales
El 40,3% y el 14,9% de los millennials eligieron el misionero y el perrito, respectivamente, como posturas más practicadas últimamente, mientras que para la generación Z, aunque el misionero se sigue manteniendo en cabeza como la postura más repetida (36%), el perrito duplica el número de jóvenes que lo practican (29%).

Aún así, los expertos de Control aseguran que «el paso de los años hace que algunos temas concebidos como tabú se vayan extinguiendo, y el sexo es tratado de una forma mucho más abierta, cada vez más».

Por eso, el kamasutra está experimentando un auge y, en ese sentido, la postura del 68 vuelve a ser tendencia tras los confinamientos.

«Por eso y por el placer que aporta», añade la sexóloga y periodista Lisbeth Meré, «pero antes de hablar de posturas, técnicas y estrategias de ‘libro’, es importante aclarar que, para tener una excitante y placentera relación sexual con la pareja, lo ‘mejor’ es lo que se decida compartir y experimentar con tu compañero o compañera sexual, siempre bajo la premisa del consenso y la disposición mutua.

A partir de ahí, prueben. Salgan del guion preestablecido y aventúrense a nuevas posturas y nuevas experiencias porque será beneficioso y placentero. Descubrir nuevos escenarios y sensaciones estrecha vínculos y nos aleja de la rutina sexual».

LA POSTURA DEL KAMASUTRA: EL 68
Lisbeth continúa: «Esta postura, no tan conocida como el clásico 69, es una práctica de estimulación oral que, si bien no es simultánea, resulta muy placentera.

En el 68, uno se acuesta boca arriba en sentido contrario sobre el cuerpo de la pareja que está tendida sobre la cama, también boca arriba.

La cabeza del que recibe estará apoyada en las piernas de quien estimula oralmente y sus piernas estarán flexionadas a ambos lados de la cabeza del que está abajo, dejando el genital frente a su boca y permitiendo la estimulación de toda la zona (vulva, clítoris, labios o glande y cuerpo del pene), incluso, el área perineal y el ano.

En el 68, el de abajo tiene las manos libres (genial para estimular todo el cuerpo de la pareja que esté al alcance), por lo que el placer no se reduce a la estimulación oral. De hecho, pueden masturbarse con la mano o incluso utilizar algún juguete».

TIP
Para facilitar la postura, quien se encuentra encima puede apoyar los codos y los antebrazos o ayudarse con las manos para elevar el cuerpo y no dejar que caiga todo el peso sobre la pareja.

LOS BENEFICIOS DE LA POSTURA DEL 68 PARA LAS PERSONAS CON VULVA
«Para las personas con vulva resulta muy placentero, ya que la pelvis, al estar más elevada y tan cerca de la boca de la pareja sexual, permite que se estimule no solo el clítoris, sino toda la vulva. Y también se pueden realizar movimientos para acercar o alejar los genitales de la boca en función de las sensaciones, y marcar un juego excitante con la pareja», apunta la sexóloga.

«Yo siempre animo a incorporar prácticas eróticas y placenteras más allá del coito, pues todo el cuerpo es sensible y está plagado de terminaciones nerviosas que responden a la estimulación. Simplemente, como recordatorio: no olvides la protección, hay que insistir en el hecho de que el riesgo de ETS también está presente en las prácticas orales, por lo que las bandas de látex son la alternativa para disfrutar plenamente», concluye.

¿Te animarás a probarla?

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan.com

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

More like this

Semana Santa 2024: ¿Cuántos días otorgan de vacaciones y a quiénes se las dan?

Es fundamental tener en cuenta las fechas que abarca este periodo vacacional Las vacaciones de...

Semana Santa 2024: qué es, cuándo comienza, cuántos días dura y para quiénes aplica

La Semana Santa en México comienza con el Domingo de Ramos programado para el...

Si vas a la playa, es mejor que conozcas qué significa el color de las banderas

Los visitantes de las playas ven con regularidad banderillas que son colocadas en la...