Semáforo covid: 24 estados en amarillo; 4, en naranja y 4, en verde

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No hay ningún estado en color rojo, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico por el Covid-19 de la Secretaría de Salud.

Ciudad de México.- En la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por el Covid-19, del 20 de septiembre al 3 de octubre, la secretaría de Salud (Ssa) informó este viernes que ningún estado se encuentra en rojo (riesgo máximo); 4, en naranja (riesgo alto); 4 en verde (riesgo bajo) y 24 en amarillo (riesgo medio).

Semáforo Covid por color

Rojo (riesgo máximo): 0, ningún

Estado

Verde (riesgo bajo): 4

  • Baja California Sur
  • Chihuahua
  • Sinaloa
  • Chiapas

Naranja (riesgo alto): 4

  • Tamaulipas
  • Colima
  • Morelos
  • Tabasco

Amarillo (riesgo medio): 24

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Sonora
  • Durango
  • Zacatecas
  • Nayarit
  • Jalisco
  • San Luis Potosí
  • Aguascalientes
  • Michoacán
  • Veracruz
  • Quintana Roo
  • Campeche
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Tlaxcala
  • Baja California
  • Coahuila
  • Guanajuato
  • Yucatán
  • Nuevo León
  • Guerrero
  • Puebla
  • Hidalgo

México sumó este viernes 192 muertes y 3,754 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país acumula 270,538 muertes y 3,552,983 contagios por Covid-19.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,765,137. De esta cifra, están activos 72,172 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 1.9% del total. También, dijeron que hay 2,906,771 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es de 40% y de 34% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 61% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

PLAN DE VACUNACIÓN

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 94,300,526 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 156,275 en la jornada del jueves.

También precisó que 41,115,211 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dictan auto de vinculación a proceso contra Víctor “N” por secuestro agravado

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo de un juez el...

Ana Miriam Ramos entrega recursos por 72 mil pesos al grupo de mujeres Unidas de Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá

El grupo de Mujeres Emprendedoras por el Bienestar recibió su cuarto ciclo, monto que...

Gastronomía e identidad se encuentran en la Charla 213 “Del sushi culichi a la Pizza Culiacán” por el 495 aniversario

El encuentro de la Comunidad Cultural Gilberto López Alanís reunió a protagonistas de la...

Vinculan a proceso a tres personas por su probable responsabilidad en tentativa de homicidio

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2026, en la colonia Bachigualato, en...

Arrestan a Miguel ‘N’, alcalde de Juchitán: Lo acusan de extorsión y ‘congelan’ sus cuentas

El funcionario está relacionado con una célula que se dedica al tráfico de personas...

Embajador Ronald Johnson aboga por un México soberano frente a los cárteles

Al subrayar que México y Estados Unidos “son la envidia” del mundo, el embajador...

Asesinan a subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, Baja California

Ramón Barajas, subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, fue asesinado a disparos al...