OMS pide vacunarse, pero rechaza publicar datos de vacunación de su personal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No lo tendremos porque es confidencial”, dijo la doctora Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), que en repetidas ocasiones ha instado al mundo a vacunarse contra la Covid-19 y otras enfermedades, se negó el viernes a decir cuántos de sus propios empleados han seguido ese consejo.

“No lo tendremos porque es confidencial”, dijo la doctora Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

Refiriéndose al personal de las Naciones Unidas, la portavoz de la ONU en Ginebra, Alessandra Vellucci, dijo: “No divulgamos este tipo de información. Es algo que se le dice al servicio médico. Entonces, no, desafortunadamente, no podremos darle estos números”, dijo.

Vellucci dijo que investigaría si se podrían proporcionar los porcentajes del personal de la ONU que había sido vacunado.

En noviembre, la OMS indicó que 65 de sus empleados habían dado positivo por Covid-19 en ese momento, confirmando la información en un correo electrónico interno obtenido por The Associated Press. La oficina de la ONU en Ginebra a menudo ha indicado cuántos miembros de su personal dieron positivo.

Los gobiernos enumeran cuántas personas están vacunadas contra el coronavirus, y la OMS recopila la información e informa al respecto. Algunos países y empresas exigen vacunas para que sus trabajadores vayan a sus puestos de trabajo.

La negativa a proporcionar cifras de vacunación por parte de la OMS y la propia ONU apunta a las restricciones legales que enfrentan muchas organizaciones sobre la privacidad, particularmente en Europa.

La ONU y la OMS han proclamado repetidamente la vacunación como parte de una serie de medidas como el uso de cubrebocas, la higiene adecuada y el distanciamiento físico necesarios para ayudar a tratar de vencer la pandemia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho que ha sido vacunado y ha animado a otros a hacerlo también. Su agencia y muchas autoridades sanitarias de todo el mundo han luchado por hacer retroceder una ola de sentimiento contra las vacunas en muchos lugares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE siete muertos y tres privaciones de la libertad durante el domingo en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“En Sinaloa, la violencia se ha convertido en un monstruo”; el mensaje de una niña que desde San Lázaro clama por la paz

Estefanía Juárez estudia quinto de primaria y en el Parlamento Infantil 2026 alzó la...

¡Paran labores en la UAS! Por la falta de recursos federales extraordinarios para el pago de salarios y prestaciones

Con esta acción, se suspenden temporalmente las actividades en los 173 planteles distribuidos en...

Llevan libros a las Jornadas por la Pazpara habitantes de la colonia Alturas del Sur, en Culiacán

Más de 500 títulos de autores sinaloenses publicados por el Instituto Sinaloense de Cultura...

“En Sinaloa, la violencia se ha convertido en un monstruo”; el mensaje de una niña que desde San Lázaro clama por la paz

Estefanía Juárez estudia quinto de primaria y en el Parlamento Infantil 2026 alzó la...

De tigres a caballos: Decomisan animales y vehículos de un rancho en Durango

Autoridades catearon un rancho en Aquiles Serdán, en Durango capital, donde fueron encontrados cinco...

Venezuela suma mil 450 muertos por doble terremoto mientras lucha contra robos y saqueos en la zona devastada

En redes sociales circulan acusaciones contra policías y militares que supuestamente roban en casas...