Autoridades supervisan arranque de la temporada de camarón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante el primer día, se registró una captura aproximada de 20 Kg. por embarcación.

Angostura, Sinaloa.- Este viernes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, en compañía del Secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, realizaron un recorrido de acompañamiento a pescadores rivereños del municipio, durante las primeras horas de la captura de camarón en la Bahía Santa María.

En los primeros lances se pudieron observar ejemplares de tallas promedio de alrededor de 30 g. con captaciones de poco crustáceo, las cuales fueron aumentando conforme avanzaba la mañana.

La Primera Edil, expresó los mejores deseos para los pescadores de los tres campos pesqueros, que ponen sus esperanzas en esta actividad, por lo que comentó que espera que la naturaleza les brinde buenos resultados, para que mejoran su economía.

Por su parte el Secretario de Pesca, Carlos Contreras, invitó a los pescadores angosturenses a respetar los tiempos y espacios, el funcionario estatal destacó que Angostura fue un ejemplo a nivel estado en inspección y vigilancia, de igual forma deseó que este año pueden recuperar las mermas de temporadas anteriores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa no se detiene, sigue avanzando con inversión, programas sociales y obra pública: Ambrocio Chávez

• Con el financiamiento aprobado por este Congreso se avanza en importantes proyectos de...

Culiacán avanza en vivienda y certeza jurídica para las familias

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Estatal de Vivienda se dieron a...

Arranca en Escuinapa el programa “Equipa Sinaloa 2026”

En esta primera entrega se otorgaron 187 equipamientos productivos a 54 personas beneficiarias de...

Salud Sinaloa refuerza trabajo de campo para prevenir riesgos asociados al gusano barrenador

Culiacán, Sinaloa.- Ante la identificación de un caso de gusano barrenador en un canino...

Arranca en Escuinapa el programa “Equipa Sinaloa 2026”

En esta primera entrega se otorgaron 187 equipamientos productivos a 54 personas beneficiarias de...

Presentan en CDMX el Gran Maratón Hersa Mazatlán 2026

El evento se realizará del 4 al 6 de diciembre y prevé la llegada...

Gobierno fortalece inversión pública para niñas, niños y adolescentes con enfoque de derechos: Moreno Lizárraga

El objetivo es garantizar el bienestar y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes...