Autoridades supervisan arranque de la temporada de camarón

Durante el primer día, se registró una captura aproximada de 20 Kg. por embarcación.

Angostura, Sinaloa.- Este viernes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, en compañía del Secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, realizaron un recorrido de acompañamiento a pescadores rivereños del municipio, durante las primeras horas de la captura de camarón en la Bahía Santa María.

En los primeros lances se pudieron observar ejemplares de tallas promedio de alrededor de 30 g. con captaciones de poco crustáceo, las cuales fueron aumentando conforme avanzaba la mañana.

La Primera Edil, expresó los mejores deseos para los pescadores de los tres campos pesqueros, que ponen sus esperanzas en esta actividad, por lo que comentó que espera que la naturaleza les brinde buenos resultados, para que mejoran su economía.

Por su parte el Secretario de Pesca, Carlos Contreras, invitó a los pescadores angosturenses a respetar los tiempos y espacios, el funcionario estatal destacó que Angostura fue un ejemplo a nivel estado en inspección y vigilancia, de igual forma deseó que este año pueden recuperar las mermas de temporadas anteriores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como “océano Trump”

El mandatario aseguró que Estados Unidos necesita un océano y un gran río a...

El papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en un pulmón

El papa León XIV ha anunciado este domingo que será operado "en los próximos...

Detienen a ‘El Junior’ en Acapulco: Es parte de ‘Los Rusos’ que atacaron a agentes federales

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dio a conocer que fue capturado Eliceo...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

Huracán Simon pone en alerta a 5 estados; enfrentarán lluvias extraordinarias y oleaje peligroso

El huracán Simon, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene bajo alerta a...

Harfuch confirma nuevo penal en Mazatlán y refuerzos de seguridad en El Castillo

El titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes de Psicología en el...