33.8 C
Culiacán
domingo, octubre 17, 2021

Se registra primer caso positivo de Covid-19 en escuela de Navolato

Alumnos y personal educativo de dicha escuela, estarán siendo monitoreados, para saber si alguno presenta síntomas en los próximos días, y de no ser así, podrán reanudar las clases luego de la cuarentena

Culiacán, Sin.- Un alumno de cuarto año de primaria es el primer caso positivo de Covid-19 durante el regreso a clases presenciales en Sinaloa, confirmó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

El titular de esta dependencia Juan Alfonso Mejía López, dijo que, se trata de una escuela del municipio de Navolato, la cual permanecerá cerrada por los próximos 14 días, como parte de los protocolos sanitarias para evitar la propagación del virus en el plantel.

Aseguró que los alumnos y personal educativo de dicha escuela, estarán siendo monitoreados, para saber si alguno presenta síntomas en los próximos días, y de no ser así, podrán reanudar las clases luego de la cuarentena.

A pesar del caso positivo, dijo que los protocolos están funcionando correctamente, de lo contrario, no lo habrían detectado oportunamente, pero seguirán siendo cuidadosos en todo el estado.

Las clases presenciales iniciaron formalmente el dos de septiembre, luego de haberlas pospuesto por el impacto del Huracán Nora, que dejo severos estragos en la mayoría de los municipios del estado, incluso algunas escuelas que se encontraban listas para volver no pudieron hacerlo.

El ciclo escolar arrancó con unos 139 mil estudiantes del nivel básico en la modalidad presencial, lo que representa el 24 por ciento de la matrícula escolar en Sinaloa, en mil 157 escuelas, y con 12 mil docentes.

Antes de concluir el ciclo anterior, las autoridades locales iniciaron la operación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, a donde asistieron unos 26 mil alumnos, de los cuales, se contagió el 1.7 por ciento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes