Remontada histórica; Tijuana, campeón de la LMB

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Los Toros de Tijuana, de Homar Rojas, escribieron su nombre con letras de oro en la historia del beisbol mexicano

Baja California. Los Toros de Tijuana, de Homar Rojas, escribieron su nombre con letras de oro en la historia del beisbol mexicano. La escuadra fronteriza venció 3-0 a los Leones de Yucatán, con la que sellaron un épico regreso en la Serie del Rey 2021, que ganaron pese a perder los primeros los primeros tres enfrentamientos.

Es apenas la segunda vez en la historia que un equipo logra esa hazaña. Hace 50 años, en 1971, los Charros de Jalisco, dirigidos por Benjamín Cananea Reyes, también vinieron de atrás librando cuatro juegos de eliminación seguidos contra los Saraperos de Saltillo.

“Creo que todavía no termino de asimilar lo que acabamos de lograr”, dijo Rojas, quien tomó el timón de los Toros al final de la temporada regular, tras la intempestiva salida de Omar Vizquel.

Tengo un gran equipo, sabía que podíamos ganar, entonces cuando nos ponemos 0-3 no perdí la fe, sabía que podíamos lograrlo, que era cuestión de pensar en juego por juego y así lo hicimos y demostramos que somos un gran equipo”.

Efrén Navarro, quien produjo ocho carreras, seis ellas en el sexto juego de la serie, y bateó para .308 fue nominado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey.

“Cualquiera pudo ser el MVP”, dijo Navarro. “Esta fue una labor de equipo, me tocó dar batazos oportunos, y agradezco mucho el premio, es algo especial para mí, pero realmente pudo ser para cualquiera”.

Teddy Stankevieckz, quien no tuvo una gran postemporada admitiendo 18 carreras (16 limpias) en 25 entradas y un tercio, anoche tuvo una formidable salida al trabajar seis capítulos en blanco de sólo tres hits en contra con una base por bolas y seis ponches.

Stankevieckz también tuvo un muy importante relevo en el juego 4, donde empezó la remontada de Toros, al lanzar tres entradas y un tercio sin anotaciones.

“Fue una serie asombrosa”, dijo Stankevieckz. “No nos dimos por vencidos, tu podías ver el ambiente cuando nos pusimos 0-3, todos estábamos positivos. Ese cuarto juego yo sentí que ahí empezó nuestro momento, que ya no lo íbamos a soltar”.

“Esta noche para mí es simplemente el mejor juego de mi carrera. Lanzar un Juego 7 y hacerlo así, simplemente lo mejor para mí”.

Peter O’Brien conectó un jonrón solitario en la tercera entrada que marcó el destino del juego. Leandro Castro dio un sencillo productor de una carrera en la quinta y un error de Alex Liddi, ex jugador de Tijuana, le abrió la puerta a la tercera carrera.

Los Leones tuvieron su gran oportunidad, perdiendo por dos en la séptima entrada, Liddi y Art Charles recibieron bases por bolas ante el pitcheo de Jake Sánchez, el primer relevo a Stankevieckz. Michael Tonkin entró a ponchar a Sebastián Valle y José Juan Aguilar, para terminar con la amenaza.

Fernando Rodney, hombre con 327 salvamentos en Grandes Ligas, y con una labor magistral de tres entradas en el Juego 5, llegó a la novena entrada y retiró en orden. Ponchó a Charles para consumar el campeonato tijuanense.

Los Toros obtuvieron su segundo título (2017, el primero) en nueve temporadas de historia de la franquicia (2004 y del 2014 a la actualidad).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ojo aquí, Profeco: EU obligará a aerolíneas a reembolsar vuelos atrasados o cancelados

Las aerolíneas tendrán que emitir reembolsos en efectivo de manera automática para vuelos demorados...

Reconocen por antigüedad, entrega y dedicación a personal del Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sin.- Este miércoles se celebró la ceremonia del Premio Nacional de Antigüedad 2023...

Asesinan a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa en Guerrero, fue asesinado en su casa Benjamín...

Mingo Vázquez se compromete a dar resultados a zonas rurales

Los Mochis, Sin.- El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Ahome,...

Ojo aquí, Profeco: EU obligará a aerolíneas a reembolsar vuelos atrasados o cancelados

Las aerolíneas tendrán que emitir reembolsos en efectivo de manera automática para vuelos demorados...

Asesinan a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa en Guerrero, fue asesinado en su casa Benjamín...

Inflación se ‘resiste’ a ceder: Se acelera a 4.63% en primera quincena de abril

Los especialistas estimaban que el dato de la inflación de la primera mitad de...