Misión cumplida, afirma Quirino; “me voy tranquilo”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal dijo que se va satisfecho de su gestión como gobernador del estado

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo sentirse satisfecho de su trabajo al frente del estado en estos cuatro años y casi 10 meses, pues se realizó mucha obra pública, que quedará como testimonio del desarrollo que alcanzó Sinaloa.

El mandatario estatal encabezó el acto cívico de izamiento de bandera con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México, el último que le correspondió como gobernador, y lo hizo al lado de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Roxana Rubio Valdez; del magistrado Ricardo López Chávez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y del comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Héctor Ávila Alcocer.

Al ser abordado por los medios de comunicación, y a pregunta expresa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que efectivamente se va satisfecho de lo que logró en estos casi cinco años.

“La verdad que sí, hicimos mucha obra, ahí están los resultados, por sus frutos los conoceréis, como dicen, pero misión cumplida, me voy tranquilo. Hay muchas cosas todavía, seguir bajando los niveles de pobreza y desigualdad que hay en el estado, pero creo que las grandes obras de infraestructura que se iniciaron como son las carreteras y las presas, le van a dar un cambio muy fuerte al mapa económico del estado”, contestó.

Las grandes obras que quedarán como testimonio a las que se refirió el gobernador, son los cuatro nuevos hospitales públicos, los colectores pluviales y rehabilitación de drenes para evitar inundaciones, las mil 500 calles pavimentadas con concreto hidráulico, la reconstrucción total de tres estadios de beisbol y la construcción de un estadio de futbol, el mejoramiento de la red carretera estatal como el inicio de la Badiraguato-Parral y San Ignacio-Tayoltita, la creación del complejo del Centro de Autismo y de Ciegos y Débiles Visuales, entre muchas acciones más, todo ello con una inversión de más de 24 mil millones de pesos, pero sobre todo, sin contratar deuda a largo plazo.

El mandatario estatal estuvo acompañado en este último acto de izamiento en la explanada de Palacio de Gobierno por todos los miembros de su gabinete, entre ellos, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y varios más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS y Tribunal Electoral firman convenio para fortalecer la democracia en Sinaloa

Con el fin de consolidar la democracia participativa y fomentar la cultura ciudadana en...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...

Los 5 sueños recurrentes que tienen un mensaje importante sobre tu vida y que no debes ignorar

Si últimamente has tenido sueños extraños, podrían estar enviándote mensajes importantes sobre situaciones de...

Fiscalía confirma que Vadhir Derbez fue denunciado por violación

En medio de una serie de controversias en el mundo del espectáculo, la Fiscalía General...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...

DIF Sinaloa fortalece coordinación con municipios para acercar atención a las familias

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de fortalecer el trabajo institucional y mejorar la atención...

DIF Culiacán y Beneficencia Pública suman esfuerzos para mejorar la salud visual de los culiacanenses

A través de una jornada de entrega gratuita de lentes de armazón, se brindaron...