Misión cumplida, afirma Quirino; “me voy tranquilo”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal dijo que se va satisfecho de su gestión como gobernador del estado

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo sentirse satisfecho de su trabajo al frente del estado en estos cuatro años y casi 10 meses, pues se realizó mucha obra pública, que quedará como testimonio del desarrollo que alcanzó Sinaloa.

El mandatario estatal encabezó el acto cívico de izamiento de bandera con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México, el último que le correspondió como gobernador, y lo hizo al lado de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Roxana Rubio Valdez; del magistrado Ricardo López Chávez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y del comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Héctor Ávila Alcocer.

Al ser abordado por los medios de comunicación, y a pregunta expresa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que efectivamente se va satisfecho de lo que logró en estos casi cinco años.

“La verdad que sí, hicimos mucha obra, ahí están los resultados, por sus frutos los conoceréis, como dicen, pero misión cumplida, me voy tranquilo. Hay muchas cosas todavía, seguir bajando los niveles de pobreza y desigualdad que hay en el estado, pero creo que las grandes obras de infraestructura que se iniciaron como son las carreteras y las presas, le van a dar un cambio muy fuerte al mapa económico del estado”, contestó.

Las grandes obras que quedarán como testimonio a las que se refirió el gobernador, son los cuatro nuevos hospitales públicos, los colectores pluviales y rehabilitación de drenes para evitar inundaciones, las mil 500 calles pavimentadas con concreto hidráulico, la reconstrucción total de tres estadios de beisbol y la construcción de un estadio de futbol, el mejoramiento de la red carretera estatal como el inicio de la Badiraguato-Parral y San Ignacio-Tayoltita, la creación del complejo del Centro de Autismo y de Ciegos y Débiles Visuales, entre muchas acciones más, todo ello con una inversión de más de 24 mil millones de pesos, pero sobre todo, sin contratar deuda a largo plazo.

El mandatario estatal estuvo acompañado en este último acto de izamiento en la explanada de Palacio de Gobierno por todos los miembros de su gabinete, entre ellos, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y varios más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reportan ataque con drones explosivos a las instalaciones de la SSPM en Navolato

La noche del domingo 19 de abril se reportó un presunto ataque con drones...

El tirador de la masacre en Luisiana era padre de siete de las víctimas

Se trata de Shamar Elkins, que falleció después de una persecución policial que concluyó...

Estados Unidos restringe visas a 75 personas vinculadas al Cártel de Sinaloa

Las restricciones de visa a personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa fueron anunciadas...

Reporta la FGE tres muertos y un robo de vehículo durante el domingo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reporta la FGE tres muertos y un robo de vehículo durante el domingo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Fortalece PRI Sinaloa su estructura con gira de trabajo en el centro del estado

Con este acto, se concluye la renovación de los 20 comités municipales en el...

Expertos de la UAS impulsan la transición tecnológica en el Primer Congreso de Drones Agrícolas

Bajo el lema "Innovación y Vanguardia", el congreso se llevará a cabo los días...