México suma 434 muertes y 7,040 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud señala que son casi 41 millones de personas las que ya cuentan con un esquema de vacunación completo.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México reportó este jueves 434 nuevas muertes por la Covid-19 para un total de 270,346 defunciones, además de otros 7,040 nuevos casos para llegar a 3,549,229 contagios, durante la actual tercera ola de la pandemia en el país.Novedades BLM

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400,000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3,762,477 contagios.

De esta cifra, 79,983 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 2.1%.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2,897,667 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 41% y del 35% para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 18.4 % de todos los decesos a nivel nacional.

PLAN DE VACUNACIÓN

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 94.14 millones de dosis de la vacuna aplicadas, al sumar 555,532 durante la última jornada.

El reporte también precisó que 40.99 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Este jueves México recibió poco más de 2 millones de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 933,600 son de AstraZeneca, como parte del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y poco más de 1.1 millones de Sputnik V segundo componente.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 109.74 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Hace una semana, el Gobierno mexicano estimó que para finales de octubre habrá recibido más de 120 millones de dosis y antes de que finalice el 2021 tendrá un total 150 millones de dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan rodada estatal por el Día Mundial de la Bicicleta

El arranque simbólico en Culiacán para este evento que reunió a alrededor de 8...

“Funcionarios de EU están tramando debilitar a Morena”, reaparece AMLO con carta

López Obrador detalló que el mandatario de Estados Unidos es diferente ahora al que...

UAS abre inscripciones para las tradicionales Clínicas Deportivas de Verano 2026

Son espacios de recreación y desarrollo para niñas, niños y jóvenes La Universidad Autónoma de...

Firman convenio entre SEMUJERES y la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva acompañó la firma del convenio de colaboración, refrendando el compromiso...

“Funcionarios de EU están tramando debilitar a Morena”, reaparece AMLO con carta

López Obrador detalló que el mandatario de Estados Unidos es diferente ahora al que...

Tormenta tropical Amanda se forma en el Pacífico y podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Amanda se convirtió este miércoles 3 de junio de 2026 en...

¿Credencial para votar con opción de género no binario? INE inicia emisión de nueva identificación

A partir del 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral inició la producción y...