México suma 434 muertes y 7,040 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud señala que son casi 41 millones de personas las que ya cuentan con un esquema de vacunación completo.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México reportó este jueves 434 nuevas muertes por la Covid-19 para un total de 270,346 defunciones, además de otros 7,040 nuevos casos para llegar a 3,549,229 contagios, durante la actual tercera ola de la pandemia en el país.Novedades BLM

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400,000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3,762,477 contagios.

De esta cifra, 79,983 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 2.1%.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2,897,667 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 41% y del 35% para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 18.4 % de todos los decesos a nivel nacional.

PLAN DE VACUNACIÓN

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 94.14 millones de dosis de la vacuna aplicadas, al sumar 555,532 durante la última jornada.

El reporte también precisó que 40.99 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Este jueves México recibió poco más de 2 millones de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 933,600 son de AstraZeneca, como parte del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y poco más de 1.1 millones de Sputnik V segundo componente.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 109.74 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Hace una semana, el Gobierno mexicano estimó que para finales de octubre habrá recibido más de 120 millones de dosis y antes de que finalice el 2021 tendrá un total 150 millones de dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Aumentan a dos los muertos tras riña en penal de Ciudad Obregón

La Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos como presuntos responsables de la agresión...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...