México suma 434 muertes y 7,040 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud señala que son casi 41 millones de personas las que ya cuentan con un esquema de vacunación completo.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México reportó este jueves 434 nuevas muertes por la Covid-19 para un total de 270,346 defunciones, además de otros 7,040 nuevos casos para llegar a 3,549,229 contagios, durante la actual tercera ola de la pandemia en el país.Novedades BLM

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400,000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3,762,477 contagios.

De esta cifra, 79,983 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 2.1%.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2,897,667 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 41% y del 35% para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 18.4 % de todos los decesos a nivel nacional.

PLAN DE VACUNACIÓN

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 94.14 millones de dosis de la vacuna aplicadas, al sumar 555,532 durante la última jornada.

El reporte también precisó que 40.99 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Este jueves México recibió poco más de 2 millones de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 933,600 son de AstraZeneca, como parte del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y poco más de 1.1 millones de Sputnik V segundo componente.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 109.74 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Hace una semana, el Gobierno mexicano estimó que para finales de octubre habrá recibido más de 120 millones de dosis y antes de que finalice el 2021 tendrá un total 150 millones de dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconocerán a seis destacados Cronistas Deportivos, en el marco del Día de la Libertad de Expresión

La ceremonia para la entrega de galardones será encabezada por la gobernadora Yeraldine Bonilla,...

¡Llegan 90 ‘Murciélagos’! Despliegan más soldados de Fuerzas Especiales en Sinaloa

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, 90 elementos del Cuerpo...

Ana Miriam Ramos inaugura la calle 365 de la cabecera de la sindicatura de Imala

La vialidad fue anhelada y gestionada por los habitantes, al constituir un importante acceso...

Partido Verde en Sinaloa propone que gobierno utilice vehículos eléctricos en sus flotillas

Culiacán, Sin.- Debido a los fuertes efectos del cambio climático en nuestro planeta, el...

¿Credencial para votar con opción de género no binario? INE inicia emisión de nueva identificación

A partir del 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral inició la producción y...

Ellos tienen que aclarar: Sheinbaum por investigación a gobernadores de Sonora y Tamaulipas

De acuerdo con el medio estadounidense, Alfonso Durazo es investigado por presuntos vínculos con...

Incendio en hotel de Nueva Delhi, India, dejó al menos 21 fallecidos

Al menos hay 21 fallecidos a causa de un incendio que consumió un hotel...