Damnificados por la inundación de Tula, Hidalgo, protestaron para exigir la renuncia del presidente municipal Manuel Hernández Badillo
Tula, Hidalgo.- Damnificados por la inundación de Tula, Hidalgo, protestaron por calles de esta ciudad para exigir la renuncia del presidente municipal Manuel Hernández Badillo, a quien reclamaron su presunta negligencia y omisión que habría incidido en que perdieran sus bienes.
Con pancartas en las que se leían leyendas tales como “Reparación del año”, “Fuera Badillo”, “Tula exige tu renuncia”, “Policías rateros fuera”, los manifestantes se desplazaron por las calles principales de la ciudad hasta llegar a la sede del ayuntamiento.
En el lugar, los inconformes demandaron dialogo con el presidente municipal a quien recriminaron la demora en actuar en las labores de apoyo.
Posteriormente, una comisión de manifestantes fue recibida, sin embargo, el resto de los inconformes decidió desconocer a estos acusándolos de vendidos, retirándose del sitio.
Este jueves además se llevó a cabo una sesión ordinaria del cabildo de Tula durante la cual el regidor de Morena, Ricardo Baptista González, pidió al presidente municipal solicitar licencia a su cargo, a fin de que colabore con autoridades en el deslinde de responsabilidades por lo ocurrido en la ciudad la madrugada del 7 de septiembre en que nueve colonias se inundaron por el desbordamiento del río.