Arranca con buena expectativa la captura de camarón en la bahía de Altata

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Previo al inicio de la temporada se entregaron más de 500 motores en todo el estado, recordó el secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Carlos Noé Contreras Mendoza.

Navolato, Sinaloa.- Siendo las 5 horas con 30 minutos de este jueves 16 de septiembre, el secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Carlos Noé Contreras Mendoza, dio el banderazo de inicio para la captura de camarón en la bahía de Altata-Ensenada del Pabellón, en el municipio de Navolato.

Tal y como se había anunciado por el titular de la SPyA, fue hasta este jueves que los pescadores de esa región costera de Sinaloa, decidieron salir en busca del crustáceo, pese a que el levantamiento de la veda se dio desde el pasado 14 de septiembre, pues por decisión propia, los pescadores decidieron autovedarse para evitar las mareas muertas y tener mejores capturas.

Alrededor de 300 pangas, con pescadores visiblemente contentos, salieron en busca del sustento para sus familias, con la esperanza de que esta, sea una buena temporada para los trabajadores del mar.

“Altata se arranca con muchos ánimos, ahí la bahía de Altata-Ensenada del Pabellón que es la segunda más grande después de la Santa María, que tenemos aquí en Sinaloa, con muy buena expectativa, me dicen que, de acuerdo a muestreos, hay muy buenas tallas”.

Contreras Mendoza, recordó que, previo al inicio de la temporada 2021-2021, se superó la meta de entrega de 500 motores marinos para pescadores sinaloenses, con una inversión de 44 millones de pesos repartidos en todo el estado.

“Prácticamente se entregaron todos. Superamos la meta de los 500 motores, son 44 millones de pesos en todo el programa”.

El secretario de Pesca y Acuacultura, adelantó que este viernes 17 de septiembre estará de visita en Playa Colorada, Angostura, para dar el banderazo de inicio para la captura del camarón en toda la región de la bahía Santa María.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marina y Guardia Costera de EU aseguran embarcación con más de 180 bultos de cocaína

El barco fue ubicado al oeste de Isla Clarión derivado del intercambio de información La...

Muere James Van Der Beek, actor de “Dawson’s Creek”; tenía 48 años

Quien le diera vida a Dawson Leery, luchaba contra el cáncer colorrectal Se reportó la...

Las 40 horas van: Senado aprueba reducir la jornada laboral

Con 121 votos a favor, se avaló por unanimidad en lo general la reforma...

Fosas: las cifras que no cuadran

El dato medio sorprende por impreciso: unos hablan de mil, otros de mil 500...

Cambios en El Fuerte: hay nuevos titulares de IMMujeres y JAPAF

El presidente municipal otorgó nuevos nombramientos en el Instituto Municipal de las Mujeres y...

PAS propone que comunidad indígena cuente con un traductor en hospitales públicos

Culiacán, Sinaloa.- Diputados del Partido Sinaloense: doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y MC. Angélica...

Juan de Dios Gámez firma acuerdo para dispersar 120 mdp en créditos de Impulso NAFIN

El convenio impactará de forma directa a las micro, pequeñas y medianas empresas de...