Arranca con buena expectativa la captura de camarón en la bahía de Altata

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Previo al inicio de la temporada se entregaron más de 500 motores en todo el estado, recordó el secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Carlos Noé Contreras Mendoza.

Navolato, Sinaloa.- Siendo las 5 horas con 30 minutos de este jueves 16 de septiembre, el secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Carlos Noé Contreras Mendoza, dio el banderazo de inicio para la captura de camarón en la bahía de Altata-Ensenada del Pabellón, en el municipio de Navolato.

Tal y como se había anunciado por el titular de la SPyA, fue hasta este jueves que los pescadores de esa región costera de Sinaloa, decidieron salir en busca del crustáceo, pese a que el levantamiento de la veda se dio desde el pasado 14 de septiembre, pues por decisión propia, los pescadores decidieron autovedarse para evitar las mareas muertas y tener mejores capturas.

Alrededor de 300 pangas, con pescadores visiblemente contentos, salieron en busca del sustento para sus familias, con la esperanza de que esta, sea una buena temporada para los trabajadores del mar.

“Altata se arranca con muchos ánimos, ahí la bahía de Altata-Ensenada del Pabellón que es la segunda más grande después de la Santa María, que tenemos aquí en Sinaloa, con muy buena expectativa, me dicen que, de acuerdo a muestreos, hay muy buenas tallas”.

Contreras Mendoza, recordó que, previo al inicio de la temporada 2021-2021, se superó la meta de entrega de 500 motores marinos para pescadores sinaloenses, con una inversión de 44 millones de pesos repartidos en todo el estado.

“Prácticamente se entregaron todos. Superamos la meta de los 500 motores, son 44 millones de pesos en todo el programa”.

El secretario de Pesca y Acuacultura, adelantó que este viernes 17 de septiembre estará de visita en Playa Colorada, Angostura, para dar el banderazo de inicio para la captura del camarón en toda la región de la bahía Santa María.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desmantelan “hospital” del CJNG en Jalisco; rescatan a ocho y detienen a seis

Autoridades de Jalisco desmantelaron un unmueble en Tecalitán que utilizado por el CJNG como...

CEDH Sinaloa y UNIPOL unen esfuerzos para fortalecer la formación en derechos humanos

El acuerdo contempla el desarrollo conjunto de cursos, talleres, seminarios y conferencias para promover...

Centro Comunitario México Imparable, “es para ustedes”: Ana Miriam Ramos a jóvenes

La alcaldesa se sumó al proyecto con la donación del predio por parte del...

La Fábrica de Zombies

Hace unos días una empresa de inteligencia artificial anunció que había resuelto uno de...

CEDH Sinaloa y UNIPOL unen esfuerzos para fortalecer la formación en derechos humanos

El acuerdo contempla el desarrollo conjunto de cursos, talleres, seminarios y conferencias para promover...

Centro Comunitario México Imparable, “es para ustedes”: Ana Miriam Ramos a jóvenes

La alcaldesa se sumó al proyecto con la donación del predio por parte del...

CEAIP resuelve recursos sobre vehículos de Ahome, contratos de JAPAMA y gastos de Morena

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...