Consideran que asesinatos y homicidios de jóvenes se deben al consumo de tabaco, alcohol y drogas
Irapuato, Guanajuato.- El incremento de muertes de jóvenes de entre 18 y 29 años, por accidente y homicidio, se deben al consumo de tabaco, alcohol y drogas, mencionó el director de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja.
Es un número que refleja el aumento o la crisis que se estamos viviendo en cuestiones sociales de familia, de adicciones de comportamientos antisociales y es reflejado ese número en accidentabilidad, en problemas de alcoholismo, en problemas de tabaquismo, en problemas de agresividad y en problemas que se ven gestados en la sociedad”, dijo.
Resaltó que durante agosto se registraron más de 40 asesinatos en Irapuato y las víctimas en su mayoría eran de entre 15 a 30 años.
“También acá tenemos un tema importante, que es el hacer conscientes a las futuras familias, sabemos que hoy los jóvenes están teniendo familia a muy corta edad, entonces ahí tenemos que nosotros entrar”, indicó.
Buscan estrategias
Eduardo Padilla Alcocer, representante de la Federación Mexicana de Centros Especializados para la Atención de Adicciones de Irapuato, quien trabaja con jóvenes inmersos en adicciones, consideró que se necesita trabajar con estrategias de prevención junto con el municipio y sociedad civil.
Se pueden crear puntos de prevención con la familia, dentro de las escuelas, dentro de las comunidades y colonias para que de esa forma se pueda captar a la niñez y no se pierdan en el consumo de drogas”, expresó.