TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del recuento de mil 190 casillas de 21 distritos electorales, Tribunal electoral sólo invalidó los resultados de 18 por diversas anomalías

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la morenista Layda Sansores a la gubernatura de Campeche, luego de certificar los resultados del recuento total de los votos emitidos el pasado 6 de junio.

De acuerdo con los resultados expuestos por los magistrados electorales, de los 1,190 paquetes electorales de los 21 distritos, sólo se anularon los resultados en 18, es decir, el 1.5% de la votación.

Con esto, la Coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena y el PT ganó la elección con 139 mil 503 votos; mientras que Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano quedó en segundo lugar con 133 mil 627 sufragios.

Hace unas semanas, la magistrada Janine Otálora Malassis ordenó a las autoridades electorales locales recontar la totalidad de los votos a fin de dar certeza a los comicios tras la impugnación de Movimiento Ciudadano.

El partido afirmó que en la votación se dejó de manifiesto una diferencia injustificada entre los sufragios emitidos para la votación de gobernador y la de las diputaciones locales.

Sin embargo, la magistrada consideró que estas acusaciones no tenían justificación ya que no se comprobó que las urnas hayan sido rellenadas con votos falsos a favor de la candidata morenista.

“El partido debía acreditar irregularidades de manera directa en la votación recibida en las casillas para la elección en la gubernatura. Además, el partido denuncia que la diferencia injustificada es de mil 47 votos, lo cual no refleja una diferencia potencial”, indicó Otálora.

“El cómputo final resulta favorable a la candidata postulada por la coalición integrada por los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo, con un total de 139 mil 503 votos”, refirió el proyecto de sentencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Revisan dos módulos más en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán, y esto es lo que hallaron

La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los...

‘Grac14s’: ‘Chicharito’ Hernández sale de Chivas tras ‘horror’ de penal fallado contra el Cruz Azul

Javier Hernández regresó a Chivas después de jugar en la MLS con el LA...

Durante recorridos en Culiacán, aseguran una camioneta con cargadores y cartuchos en su interior

Tanto la unidad, que no cuenta con reporte de robo, como el resto de...

Propuesta de productores abre ruta de confrontación, advierte la COUC

Señalan que el planteamiento carece de viabilidad técnica y financiera y podría generar división...

‘Grac14s’: ‘Chicharito’ Hernández sale de Chivas tras ‘horror’ de penal fallado contra el Cruz Azul

Javier Hernández regresó a Chivas después de jugar en la MLS con el LA...

Amplían plazo de investigación en caso de Chávez Jr; seguirá el proceso en libertad condicional

La nueva fecha para la audiencia intermedia quedó fijada para el 24 de febrero...

Hallan muerto en Guanajuato a delegado distrital del PT tras cinco días desaparecido

El delegado distrital del PT Michoacán, Agustín Solorio, fue hallado muerto en Guanajuato tras...