TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del recuento de mil 190 casillas de 21 distritos electorales, Tribunal electoral sólo invalidó los resultados de 18 por diversas anomalías

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la morenista Layda Sansores a la gubernatura de Campeche, luego de certificar los resultados del recuento total de los votos emitidos el pasado 6 de junio.

De acuerdo con los resultados expuestos por los magistrados electorales, de los 1,190 paquetes electorales de los 21 distritos, sólo se anularon los resultados en 18, es decir, el 1.5% de la votación.

Con esto, la Coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena y el PT ganó la elección con 139 mil 503 votos; mientras que Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano quedó en segundo lugar con 133 mil 627 sufragios.

Hace unas semanas, la magistrada Janine Otálora Malassis ordenó a las autoridades electorales locales recontar la totalidad de los votos a fin de dar certeza a los comicios tras la impugnación de Movimiento Ciudadano.

El partido afirmó que en la votación se dejó de manifiesto una diferencia injustificada entre los sufragios emitidos para la votación de gobernador y la de las diputaciones locales.

Sin embargo, la magistrada consideró que estas acusaciones no tenían justificación ya que no se comprobó que las urnas hayan sido rellenadas con votos falsos a favor de la candidata morenista.

“El partido debía acreditar irregularidades de manera directa en la votación recibida en las casillas para la elección en la gubernatura. Además, el partido denuncia que la diferencia injustificada es de mil 47 votos, lo cual no refleja una diferencia potencial”, indicó Otálora.

“El cómputo final resulta favorable a la candidata postulada por la coalición integrada por los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo, con un total de 139 mil 503 votos”, refirió el proyecto de sentencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Informa Ayuntamiento de Culiacán sobre horarios de atención en periodo vacacional

El Ayuntamiento de Culiacán informa sobre ajustes en la atención al público en cajas...

Una mañana en el IMSS

Las horas de espera no solo sirven para ver expedientes. Sirven para tomarle el...

Llama Gobierno del Estado a cuidar las playas e invitan a vacacionistas a actuar con responsabilidad

El Gobierno de Sinaloa invita a vacacionistas y familias a cuidar y mantener limpias...

Cruceros fortalecen la actividad turística de Mazatlán durante la Semana Santa

Este miércoles arribaron al puerto más de 8 mil cruceristas a bordo de las...

Abre la Corte puerta para que la UIF investigue a Salinas Pliego

De acuerdo con fuentes del alto tribunal, el empresario también solicitó que el ministro...

Abandonan cuerpos de siete personas en Cualác, Guerrero

La Fiscalía de Guerrero confirmó por medio de redes sociales que los cuerpos de...

Sheinbaum y gasolineros acuerdan bajar precio del diésel a 28.30 pesos el litro

Este nuevo pacto, similar al establecido para mantener por debajo de 24 pesos el...