TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

spot_imgspot_imgspot_img

Del recuento de mil 190 casillas de 21 distritos electorales, Tribunal electoral sólo invalidó los resultados de 18 por diversas anomalías

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la morenista Layda Sansores a la gubernatura de Campeche, luego de certificar los resultados del recuento total de los votos emitidos el pasado 6 de junio.

De acuerdo con los resultados expuestos por los magistrados electorales, de los 1,190 paquetes electorales de los 21 distritos, sólo se anularon los resultados en 18, es decir, el 1.5% de la votación.

Con esto, la Coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena y el PT ganó la elección con 139 mil 503 votos; mientras que Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano quedó en segundo lugar con 133 mil 627 sufragios.

Hace unas semanas, la magistrada Janine Otálora Malassis ordenó a las autoridades electorales locales recontar la totalidad de los votos a fin de dar certeza a los comicios tras la impugnación de Movimiento Ciudadano.

El partido afirmó que en la votación se dejó de manifiesto una diferencia injustificada entre los sufragios emitidos para la votación de gobernador y la de las diputaciones locales.

Sin embargo, la magistrada consideró que estas acusaciones no tenían justificación ya que no se comprobó que las urnas hayan sido rellenadas con votos falsos a favor de la candidata morenista.

“El partido debía acreditar irregularidades de manera directa en la votación recibida en las casillas para la elección en la gubernatura. Además, el partido denuncia que la diferencia injustificada es de mil 47 votos, lo cual no refleja una diferencia potencial”, indicó Otálora.

“El cómputo final resulta favorable a la candidata postulada por la coalición integrada por los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo, con un total de 139 mil 503 votos”, refirió el proyecto de sentencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El impulso a la cultura fortalece la identidad y amplía el acceso a las expresiones artísticas en Culiacán

La FIL Culiacán convocó a más de 120 mil visitantes y los festejos del...

¡Atención, Culiacán! JAPAC suspenderá servicio de agua en 29 colonias este jueves

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que el próximo...

Más de 5 mil 700 trabajadores de la UAS renovarán hoy la dirigencia del SUNTUAS Sección Académicos

El presidente del Colegio Electoral, Jesús Enrique Cruz Bojórquez, confirmó que los centros de...

Consolida Mazatlán su dinamismo turístico con segundo día consecutivo de doble arribo de cruceros

Con la llegada de más de 7 mil pasajeros a bordo del “Voyager Of...

¿Dinosaurios en México? INAH confirma hallazgo de más de 50 huellas de 65 millones de años en Michoacán

Michoacán.— Los pobladores de la comunidad de San Juan de los Plátanos, Michoacán descubrieron...

Aseguran 6 toneladas de cigarros apócrifos en la Ciudad de México

Autoridades federales y capitalinas ejecutaron cuatro cateos en las colonias Centro y San Rafael,...

¿Quién ‘tomará las riendas’ del INE? Este martes definirán a sustituto de Guadalupe Taddei

Este martes 27 de octubre, el INE definirá el relevo provisional de Guadalupe Taddei. Consejeros...