TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del recuento de mil 190 casillas de 21 distritos electorales, Tribunal electoral sólo invalidó los resultados de 18 por diversas anomalías

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la morenista Layda Sansores a la gubernatura de Campeche, luego de certificar los resultados del recuento total de los votos emitidos el pasado 6 de junio.

De acuerdo con los resultados expuestos por los magistrados electorales, de los 1,190 paquetes electorales de los 21 distritos, sólo se anularon los resultados en 18, es decir, el 1.5% de la votación.

Con esto, la Coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena y el PT ganó la elección con 139 mil 503 votos; mientras que Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano quedó en segundo lugar con 133 mil 627 sufragios.

Hace unas semanas, la magistrada Janine Otálora Malassis ordenó a las autoridades electorales locales recontar la totalidad de los votos a fin de dar certeza a los comicios tras la impugnación de Movimiento Ciudadano.

El partido afirmó que en la votación se dejó de manifiesto una diferencia injustificada entre los sufragios emitidos para la votación de gobernador y la de las diputaciones locales.

Sin embargo, la magistrada consideró que estas acusaciones no tenían justificación ya que no se comprobó que las urnas hayan sido rellenadas con votos falsos a favor de la candidata morenista.

“El partido debía acreditar irregularidades de manera directa en la votación recibida en las casillas para la elección en la gubernatura. Además, el partido denuncia que la diferencia injustificada es de mil 47 votos, lo cual no refleja una diferencia potencial”, indicó Otálora.

“El cómputo final resulta favorable a la candidata postulada por la coalición integrada por los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo, con un total de 139 mil 503 votos”, refirió el proyecto de sentencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Productores piden créditos para reactivar la siembra tras recuperación de las presas 

Productores advierten que la recuperación de las presas devuelve la esperanza de sembrar, pero...

Tres homicidios y un robo de vehículo marcaron la jornada del sábado en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 1 de agosto de 2026 Culiacán,...

Investigador de la UAS propone sistema híbrido, para reforzar edificios con planta baja débil destinada a estacionamiento ante sismos

El estudio titulado "Evaluación probabilística del desempeño sísmico de un edificio con planta baja...

INE instala comisión para verificar candidaturas riesgosas

Las consejerías urgieron emitir lineamientos para la colaboración con instituciones de inteligencia, financieras y...

INE instala comisión para verificar candidaturas riesgosas

Las consejerías urgieron emitir lineamientos para la colaboración con instituciones de inteligencia, financieras y...

Capturan a Alfonso “N” alias “El Poncho”, líder del Cártel de Los Reyes

Captura Ejército Mexicano a “Poncho”, líder del Cártel de Los Reyes; era buscado en...

Gobierno de Tabasco premia a niños con libros de AMLO en torneo de futbol; desata indignación en redes sociales

El municipio de Nacajuca, entregó a los niños ganadores ejemplares de "Grandeza", libro escrito...