Listo el ISIC para formar parte de la Noche del Grito en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El costo total del espectáculo será de 350 mil pesos y tendrá una duración de casi dos horas

Culiacán, Sin.- El escenario está listo para recibir la participación del Instituto Sinaloense de Cultura en las festividades del 211 Aniversario de la Independencia de México, a celebrarse en la explanada de Palacio de Gobierno será muy sencilla y emotiva, llevando un espectáculo que incluirá un bello repertorio de canciones mexicanas, románticas y boleros.

El evento, cuyo costo total será de 350 mil pesos, iniciará a las 21:00 horas con el programa “Melodías de México” conformado por melodías de compositores mexicanos, interpretadas por solistas integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa, entre ellos Lucía Beltrán, Abigail Fabela y Luis Sánchez, acompañados al piano por el Maestro Hilario Recio.

La velada continuará con “Amor eterno” un espectáculo musical presentado por Nadia Yuriar y su grupo Norteño, con melodías dedicadas a recordar a personalidades nacionales y locales que se nos adelantaron durante esta pandemia, como Armando Manzanero, Óscar Chávez, el profesor Arturo Castañeda Dueñas, Rubén Benitez (Fundador del Ballet Folclórico Mukila Mazo), Carlo Mario Ortiz (Presidente Municipal de Salvador Alvarado), entre otros.

El público podrá escuchar canciones como “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero; “La basurita”, de Juan Záizar; “Libro abierto”, de Gerardo Reyes; “Una página más”, de Los cadetes de Linares; “Cruz de olvido”, de Juan Záizar; “Libro abierto”, de Gerardo Reyes; “Paloma negra”, de Tomás Méndez; “Dos almas”, de Gregorio Barrios; “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez; “Acá entre nos”, de Martín Urieta; “Amor eterno”, de Alberto Aguilera, entre otras composiciones, para concluir el espectáculo a las 22:47 horas y de ahí pasar a la ceremonia oficial del Grito de Independencia.

El aforo con el cual contará la explanada de Palacio de Gobierno será de 1500 personas, a quienes se les ubicará sentadas en sillas con una distancia de 1.5 metros una de otra.

Cabe destacar que este será el quinto y último festejo en conmemoración del Aniversario de Independencia de México del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y quienes asistan para formar parte de la festividad contarán con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid 19, entre las que se encuentran la toma de temperatura a su ingreso, se les aplicará gel antibacterial y se les insistirá que conserven la sana distancia y el uso del cubre bocas.

El orden de las calles aledañas a Palacio de Gobierno será resguardado por elementos de corporaciones policiacas, tránsito y bomberos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde Badiraguato, Roxana Rubio impulsa las 111 Soluciones para México del PAN

Badiraguato, Sinaloa.- Como parte de su recorrido por los municipios de Sinaloa, la diputada...

Cancelan vuelo en el que viajaría Sheinbaum a Nueva York para asistir a la final del Mundial

El viaje de la presidenta Claudia Sheinbaum a Nueva York habría sufrido un cambio...

Acercan atención integral a las familias de Imala con Jornada de Salud y Servicios

Más de 250 despensas y diversos apoyos fueron entregados durante esta jornada, en la...

Conmemoran el 154 aniversario luctuoso de Benito Juárez García

En representación de la Gobernadora del Estado de Sinaloa, Lcda. Yeraldine Bonilla Valverde, el...

Listo el protocolo de seguridad en la UAS para el periodo vacacional

Se coordinan esfuerzos con autoridades para resguardo de instalaciones La Dirección de Personal de la...

Detienen a 4 civiles tras incidentes de seguridad en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública...

Colectivo Aquí No intenta boicotear primera Mesa de Diálogo sobre planta de GPO en Topolobampo

Pese a tener representación en las mesas de diálogo, miembros del Colectivo Aquí No...