Listo el ISIC para formar parte de la Noche del Grito en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El costo total del espectáculo será de 350 mil pesos y tendrá una duración de casi dos horas

Culiacán, Sin.- El escenario está listo para recibir la participación del Instituto Sinaloense de Cultura en las festividades del 211 Aniversario de la Independencia de México, a celebrarse en la explanada de Palacio de Gobierno será muy sencilla y emotiva, llevando un espectáculo que incluirá un bello repertorio de canciones mexicanas, románticas y boleros.

El evento, cuyo costo total será de 350 mil pesos, iniciará a las 21:00 horas con el programa “Melodías de México” conformado por melodías de compositores mexicanos, interpretadas por solistas integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa, entre ellos Lucía Beltrán, Abigail Fabela y Luis Sánchez, acompañados al piano por el Maestro Hilario Recio.

La velada continuará con “Amor eterno” un espectáculo musical presentado por Nadia Yuriar y su grupo Norteño, con melodías dedicadas a recordar a personalidades nacionales y locales que se nos adelantaron durante esta pandemia, como Armando Manzanero, Óscar Chávez, el profesor Arturo Castañeda Dueñas, Rubén Benitez (Fundador del Ballet Folclórico Mukila Mazo), Carlo Mario Ortiz (Presidente Municipal de Salvador Alvarado), entre otros.

El público podrá escuchar canciones como “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero; “La basurita”, de Juan Záizar; “Libro abierto”, de Gerardo Reyes; “Una página más”, de Los cadetes de Linares; “Cruz de olvido”, de Juan Záizar; “Libro abierto”, de Gerardo Reyes; “Paloma negra”, de Tomás Méndez; “Dos almas”, de Gregorio Barrios; “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez; “Acá entre nos”, de Martín Urieta; “Amor eterno”, de Alberto Aguilera, entre otras composiciones, para concluir el espectáculo a las 22:47 horas y de ahí pasar a la ceremonia oficial del Grito de Independencia.

El aforo con el cual contará la explanada de Palacio de Gobierno será de 1500 personas, a quienes se les ubicará sentadas en sillas con una distancia de 1.5 metros una de otra.

Cabe destacar que este será el quinto y último festejo en conmemoración del Aniversario de Independencia de México del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y quienes asistan para formar parte de la festividad contarán con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid 19, entre las que se encuentran la toma de temperatura a su ingreso, se les aplicará gel antibacterial y se les insistirá que conserven la sana distancia y el uso del cubre bocas.

El orden de las calles aledañas a Palacio de Gobierno será resguardado por elementos de corporaciones policiacas, tránsito y bomberos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ATERRADOR VIDEO: Un leopardo herido ataca a un agente forestal durante su rescate

En redes sociales se ha viralizado un estremecedor video captado este martes en el...

VIDEO: Robots salen a protestar contra la IA

Unos 30 robots se manifestaron frente al Ministerio de Asuntos Digitales de Polonia para...

Los paneles solares instalados en el techo de un invernadero en Tucson absorbieron el 37% de la luz que llegaba a los tomates que...

Un ensayo en Arizona mostró que los tomates pueden producir más con menos luz. Los...

Oximetazolina, la adicción a los sprays nasales

Es habitual que cuando una persona esté resfriada o padezca de rinitis utilice fármacos...

Invita la Gobernadora Graciela Domínguez a disfrutar de los festejos patrios

La mandataria estatal destacó que habrá transporte gratuito en Culiacán para que las familias...

“Dos años de dolor, miedo y pérdidas: Sinaloa no puede acostumbrarse a vivir así”: PAN

Los legisladores Roxana Rubio Valdez y Jorge Antonio González Flores advirtieron que el estado...

Detienen a dos por la desaparición de los 10 mineros de una empresa canadiense en Concordia

Las autoridades han dado a conocer la captura de dos implicados, con vínculos con...