Listo el ISIC para formar parte de la Noche del Grito en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_img

El costo total del espectáculo será de 350 mil pesos y tendrá una duración de casi dos horas

Culiacán, Sin.- El escenario está listo para recibir la participación del Instituto Sinaloense de Cultura en las festividades del 211 Aniversario de la Independencia de México, a celebrarse en la explanada de Palacio de Gobierno será muy sencilla y emotiva, llevando un espectáculo que incluirá un bello repertorio de canciones mexicanas, románticas y boleros.

El evento, cuyo costo total será de 350 mil pesos, iniciará a las 21:00 horas con el programa “Melodías de México” conformado por melodías de compositores mexicanos, interpretadas por solistas integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa, entre ellos Lucía Beltrán, Abigail Fabela y Luis Sánchez, acompañados al piano por el Maestro Hilario Recio.

La velada continuará con “Amor eterno” un espectáculo musical presentado por Nadia Yuriar y su grupo Norteño, con melodías dedicadas a recordar a personalidades nacionales y locales que se nos adelantaron durante esta pandemia, como Armando Manzanero, Óscar Chávez, el profesor Arturo Castañeda Dueñas, Rubén Benitez (Fundador del Ballet Folclórico Mukila Mazo), Carlo Mario Ortiz (Presidente Municipal de Salvador Alvarado), entre otros.

El público podrá escuchar canciones como “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero; “La basurita”, de Juan Záizar; “Libro abierto”, de Gerardo Reyes; “Una página más”, de Los cadetes de Linares; “Cruz de olvido”, de Juan Záizar; “Libro abierto”, de Gerardo Reyes; “Paloma negra”, de Tomás Méndez; “Dos almas”, de Gregorio Barrios; “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez; “Acá entre nos”, de Martín Urieta; “Amor eterno”, de Alberto Aguilera, entre otras composiciones, para concluir el espectáculo a las 22:47 horas y de ahí pasar a la ceremonia oficial del Grito de Independencia.

El aforo con el cual contará la explanada de Palacio de Gobierno será de 1500 personas, a quienes se les ubicará sentadas en sillas con una distancia de 1.5 metros una de otra.

Cabe destacar que este será el quinto y último festejo en conmemoración del Aniversario de Independencia de México del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y quienes asistan para formar parte de la festividad contarán con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid 19, entre las que se encuentran la toma de temperatura a su ingreso, se les aplicará gel antibacterial y se les insistirá que conserven la sana distancia y el uso del cubre bocas.

El orden de las calles aledañas a Palacio de Gobierno será resguardado por elementos de corporaciones policiacas, tránsito y bomberos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De la pasarela a la obra: Lauren Cardoso, el modelo que cambió de vida y se convirtió en albañil en Oaxaca

Lauren Cardoso trabajó en campañas publicitarias y vivió en distintos países, pero hoy encuentra...

¿El Lamborghini de Maestro Shifu es suyo o rentado? El video que cambió la historia

Maestro Shifu está en medio de la polémica por un Lamborghini que presuntamente rentaba....

VIDEO: Un conductor y un toro se enfrentan en una carretera

Un conductor de autobús intentó apartar a un toro que bloqueaba una carretera en...

Sinaloa será sede de cuatro disciplinas en la etapa regional rumbo al 2027

Culiacán, Sinaloa.— Sinaloa albergará las competencias de atletismo, boxeo, voleibol de sala y tenis...

El CIDOCS de la UAS conmemora 44 años de servicio institucional y entrega académica

De manera especial, se agradeció a todos los fundadores de este espacio universitario, a...

Los empleos son parte fundamental para la construcción de paz, destaca Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó en Villa Juárez, Navolato, la Feria del Empleo, donde señaló...

Mazatlán, en el Top 3 de las ciudades más inseguras, según datos del INEGI

México registra su menor percepción de inseguridad en 13 años, de acuerdo con el...