Inauguran el alumbrado del Puente Negro de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El principal ícono de la ciudad contará con un sistema de iluminación led que permitirá proyecciones alusivas a festividades y conmemoraciones

Culiacán, Sin. – Como una obra icónica para la ciudad de Culiacán, consideró el gobernador Quirino Ordaz Coppel que será la iluminación del Puente Negro, la cual inauguró la noche de este martes junto con su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, y el presidente municipal, Jesús Estrada FerreiroA partir de ahora, el principal símbolo de la capital del estado, que es un puente ferroviario de estructura metálica que data de principios del siglo XX, pues quedó listo en 1908 y desde entonces es la principal vía ferroviaria de Culiacán, contará con un sofisticado sistema de iluminación de lámparas Led, que permitirá hasta 86 combinaciones de colores, y que se utilizarán para iluminar los 500 metros de puente con colores alusivos a las fiestas patrias, como en esta inauguración, o también para conmemorar Días Internacionales, como por ejemplo del Autismo o de la lucha contra el cáncer.

Se trata de una inversión de 12 millones de pesos, y por ello, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarla, porque se convertirá en una obra icónica, que dejará mucha promoción de la capital del estado y será la gran fotografía para las postales de Culiacán.

“Es un esfuerzo muy grande, porque hay mucha tecnología, no es nada más unos focos equis, hay todo un sistema que va a estar cambiando de colores, que va a dar mucho lustre a toda esta zona pero sobre todo el gran cariño que todos los culiacanenses tienen al Puente Negro”, dijo.

A pregunta de los medios de comunicación, el mandatario estatal comentó que el acuerdo con el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro es mantener vigilancia permanente de la Policía en el Parque Acuático, para evitar vandalismo o el robo del cableado del sistema de iluminación o de las propias lámparas Led.

“Pero el mejor vigilante también es la gente, que nos ayuden a denunciar, porque esto lo tenemos que cuidar, no podemos permitir que nos lo quiten, porque es un gran aporte para lo que es la capital del estado”, reiteró.

Luego de ser accionado el interruptor por el gobernador, su esposa, y el alcalde de Culiacán, se encendieron las luminarias en toda la estructura del puente, que pasa sobre el río Culiacán, a un costado del Parque Acuático, y pocos minutos después cruzó el tren de carga, cuya locomotora accionó el silbato mientras pasaba por el puente, ante la algarabía de las familias que en estos momentos disfrutaban de una tranquila noche de esparcimiento.

El mandatario estatal también estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

INAUGURACIÓN DE LA OBRA DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA DEL PUENTE NEGRO

§ Se invirtieron 12 millones de pesos.

§ Incluye un sistema de iluminación arquitectónica con luminarias tipo LED (rojo, verde, ámbar), en una longitud de 500 metros.

§ Se colocarán 164 luminarias tipo reflector y regletas LED RGB.

§ Proyectores por ambas caras del puente.

§ Hasta 86 diferentes combinaciones.

Beneficios:

§ El sistema permitirá la escenificación de varias pantallas de color:

§ Temáticos.

§ Conmemorativos.

§ Fechas calendáricas y alegóricos.

§ Días patrios.

§ Conmemoración del cáncer de mama.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con éxito cierra en Los Mochis la Copa CIBACOPA-DIF Sinaloa 2026

Un año más, la afición sinaloense respaldó esta iniciativa que transforma vidas a través...

Centennials transforman el consumo del 14 de febrero; priorizan tecnología sobre regalos tradicionales, asegura experta

La doctora Ligia del Carmen Cosío Cabanillas señaló que esta generación se declara abiertamente...

Hombre vandaliza centro pro LGBTQ+ arrojando heces de perro en California

A pesar de estos actos y evidencias, la ley local no lo califica como...

Embajada de Canadá en México exige justicia por mineros desaparecidos en Sinaloa

Foto: EFE La representación diplomática informó que ambos países se mantienen en contacto mientras...

Con éxito cierra en Los Mochis la Copa CIBACOPA-DIF Sinaloa 2026

Un año más, la afición sinaloense respaldó esta iniciativa que transforma vidas a través...

Madueña pone en marcha la Feria de la Salud 2026 en la Preparatoria Emiliano Zapata

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirmó su compromiso con el fomento a la...

Maíz operaría 40% debajo del punto de equilibrio; alertan riesgo para el próximo ciclo

Culiacán, Sinaloa.– El esquema actual de comercialización del maíz colocaría a los productores sinaloenses...