CRUM un referente para la prevención y atención oportuna por Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En lo que va de la pandemia el CRUM ha recibido 180 mil llamadas logrando con ello otorgar atención oportuna a pacientes con COVID- 19

Culiacán, Sin.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha sido una estrategia fundamental para la atención oportuna a pacientes que tienen sospecha o que han sido confirmados por COVID – 19, pues se les otorga servicio médico con personal altamente capacitado, pruebas diagnósticas, tratamiento básico y seguimiento de los casos, informó el Dr. Horus Hussein Agassini, Responsable del (CRUM) Sinaloa.

El galeno, destacó que con la implementación del CRUM las y los sinaloenses tienen la oportunidad de que a través de una llamada telefónica puedan recibir un diagnóstico para detectar el COVID – 19 o recibir atención médica respecto a otras enfermedades. Es así que, gracias a esta atención para la población de todo el estado se han logrado detectar casos positivos y con ello cortar con cadenas de contagio.

“Call center COVID es una área dentro de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa que brinda una atención a pacientes con sospecha o confirmados de la enfermedad COVID-19 si tu presentas algunos síntomas de sospecha para la enfermedad de VOVID 19 nosotros podemos atenderte, brindarte consulta médica por personal altamente capacitado, pruebas diagnósticas totalmente gratuitas, tratamiento básico oportuno y una constancia de tratamiento para mantener tu aislamiento de manera efectiva en tu domicilio puedes llamar a nuestros líneas de atención desde Escuinapa hasta el Fuerte”, detalló.

Recordó que el CRUM opera con tres turnos de personal para la atención pre hospitalaria de emergencias médicas, y tiene a su disposición 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de 10 instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA. En la derivación de pacientes participan también la Secretaría de Salud Federal, ISSSTE, IMSS y Hospital Civil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México responde que aranceles al acero y aluminio “no tienen justificación y son mala idea”

Ebrard aseguró que, con datos del propio gobierno de EU, se muestra que la...

Habilita UAS donaciones voluntarias para el pago de 20 mdp del Comité de Adquisiciones

Ya existe un mecanismo para que las y los universitarios, así como la ciudadanía...

‘Jando’, piloto de ‘Los Chapitos’, está involucrado en secuestro de ‘El Mayo’: Harfuch

Mauro Alejandro “N” era el piloto de confianza de Iván Archivaldo Guzmán Ciudad de México.-...

Se estableció contacto con CFE para resolver situación de planteles sin energía eléctrica: Castro Meléndrez

El Secretario General precisó que en las próximas horas se analizará el tema en...

Llega la Muestra Profesiográfica UAS 2025 a la Unidad Regional Sur

Con el propósito de favorecer una toma de decisiones consciente y fundamentada por parte...

Recuperan vehículos robados y aseguran armas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En trabajos de reconocimiento, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a...

UAS iniciará cursos de preparación para el Examen de Admisión 2025 en el área de la salud

Culiacán, Sinaloa.- Como cada año, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de...