CRUM un referente para la prevención y atención oportuna por Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En lo que va de la pandemia el CRUM ha recibido 180 mil llamadas logrando con ello otorgar atención oportuna a pacientes con COVID- 19

Culiacán, Sin.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha sido una estrategia fundamental para la atención oportuna a pacientes que tienen sospecha o que han sido confirmados por COVID – 19, pues se les otorga servicio médico con personal altamente capacitado, pruebas diagnósticas, tratamiento básico y seguimiento de los casos, informó el Dr. Horus Hussein Agassini, Responsable del (CRUM) Sinaloa.

El galeno, destacó que con la implementación del CRUM las y los sinaloenses tienen la oportunidad de que a través de una llamada telefónica puedan recibir un diagnóstico para detectar el COVID – 19 o recibir atención médica respecto a otras enfermedades. Es así que, gracias a esta atención para la población de todo el estado se han logrado detectar casos positivos y con ello cortar con cadenas de contagio.

“Call center COVID es una área dentro de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa que brinda una atención a pacientes con sospecha o confirmados de la enfermedad COVID-19 si tu presentas algunos síntomas de sospecha para la enfermedad de VOVID 19 nosotros podemos atenderte, brindarte consulta médica por personal altamente capacitado, pruebas diagnósticas totalmente gratuitas, tratamiento básico oportuno y una constancia de tratamiento para mantener tu aislamiento de manera efectiva en tu domicilio puedes llamar a nuestros líneas de atención desde Escuinapa hasta el Fuerte”, detalló.

Recordó que el CRUM opera con tres turnos de personal para la atención pre hospitalaria de emergencias médicas, y tiene a su disposición 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de 10 instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA. En la derivación de pacientes participan también la Secretaría de Salud Federal, ISSSTE, IMSS y Hospital Civil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sentencian a 9 años de prisión a Rigoberto “N” por violación

Además de la pena privativa de la libertad, el juez le impuso un pago...

Hija de ‘El Mayo’ está en lista de autoridad antilavado de EU, pero no tiene orden de arresto: Harfuch

“Fueron varias acciones realizadas el jueves en Sinaloa”, expuso García Harfuch. Fue detenido un...

Muere Chuck Norris, actor y leyenda del cine de acción, a los 86 años

El mundo se encuentra de luto ante la pérdida de una de las leyendas...

Reporta la FGE dos muertos, cinco robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sentencian a 9 años de prisión a Rigoberto “N” por violación

Además de la pena privativa de la libertad, el juez le impuso un pago...

“Rodando Ando x Culiacán”: una rodada que cada jueves une a la ciudad

Cientos de familias y jóvenes disfrutaron de un recorrido lleno de convivencia y buena...

¿Dibujas cómic o manga? La UAS invita a estudiantes de ‘prepa’ a participar en el 8vo Concurso Estatal

En esta edición, bajo el tema “Imaginando la paz”, podrán participar alumnos de cualquier...