En su toma de protesta, la nueva mandataria de Campeche destaca que, como dicta la 4T de López Obrador, priorizará a los pobres; reconoce visibilización del sur sureste del país con obras
Ciudad de México.- Al tomar protesta como nueva gobernadora de Campeche, Layda Sansores aseguró que la entidad ahora se une a la Cuarta Transformación, por lo que ya no habrá robaderas como sucedía antes, se priorizará a los pobres y se combatirá la violencia contra las mujeres.
Luego de que ayer el Tribunal Electoral confirmara su triunfo electoral, la morenista tomó protesta en el Congreso local como nueva mandataria para el periodo 2021-2027 y resaltó que como parte de la 4T y acorde al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entidad no se permitirán actos de corrupción.
“Agradezco al hombre que se hizo libro, gracias porque sin ti no estaríamos viviendo este momento. Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador; Campeche formará parte de la Cuarta Transformación. Primero los pobres, y agrego, lo mejor para los pobres. Desde ahora les digo: ¡en Campeche se acabó la robadera, el gobierno no viene a robar!”, expresó.
Además destacó que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador se vive un reconocimiento a la zona sur sureste del país con obras como el Tren Maya; la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; el Tren Transísmico, entre otras.
Aprovechó además que gracias a la llegada de López Obrador a la presidencia de México, se ha volteado a ver a la zona sur sureste del país y se han impulsado obras de gran magnitud como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Tren Transísmico.
Por lo anterior, Sansores San Román, quien agradeció la compañía del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su acto, llamó a la ciudadanía a resguardar e impulsar dichas obras que son en beneficio de la región.
“Nacimos en el trópico que por decenas de años estuvo en el abandono, las miradas siempre se dirigían hacia el norte, entonces llegó un presidente visionario y dijo: ‘el sur sureste sí existen’, y ahora por primera vez tenemos tren, tendremos ese tren que conectará con el mundo maya y su cultura milenaria.
“Tenemos que convertirnos en celosos guardianes para que no sólo se construyan, sino que se enriquezcan. Es la obra más importante en la historia del sur sureste de México”, sostuvo.
Sansores San Román, quien con 139 mil 503 votos el pasado 6 de junio ganó la gubernatura de Campeche, anunció que su gobierno apostará por el turismo, el campo y el mar; además, la salud será un derecho prioritario para todos los ciudadanos.
Aseguró que se impulsará la educación, ya que “lo único que hace igual a los desiguales”; se enfrentará la violencia contra las mujeres para que “recuperen la dignidad y la palabra”; afirmó que habrá justicia para todos.
La morenista aseguró también que habrá salarios dignos para los policías, así como para los abogados de oficio; además se protegerá a las personas más vulnerables, al ambiente y a los animales.
“A renovar el mundo maya y también para transformación a México. Los necesitamos a todos”, sentenció.
Además del secretario de Gobernador, entre los asistentes, mismos a los que la gobernadora agradeció su presencia, estuvieron, el dirigente de Morena, Mario Delgado; la subsecretaria de Morena, Citlalli Hernández; los gobernadores de Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo, Omar Fayad, Carlos Merino y Carlos Joaquín González; así como el gobernador saliente de Campeche, Carlos Ayza González.