Tras el regreso a clase no ha repuntado la epidemia en menores de edad: Salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de Salud dijo que desde el regreso a clases presenciales se han presentado 9 mil 941 casos de contagios en menores de edad

Ciudad de México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que, desde el reinicio de clases presenciales, no hay un repunte de los casos por COVID-19 en menores de edad en el país.

No se muestra que haya incrementos en los casos en personas menores de edad, a pesar de que llevamos dos semanas desde que se abrieron las escuelas el pasado 30 de agosto no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad”, expuso.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dio a conocer que del 30 de agosto, día en que iniciaron las clases presenciales en educación básica, se han registrado nueve mil 941 casos de contagios en menores de edad.

Menos del 10 por ciento de los casos que se registran son en menores y más del 95 por ciento de los casos en general son casos leves, esto nos da mucho gusto y seguiremos monitoreando”, argumentó.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), aseveró que ya son más de 138 mil 817 escuelas abiertas, en donde regresaron 13 millones 220 mil 916 alumnos a las aulas. En lo referente a docentes, también regresaron un millón 263 mil 89

Estos datos nos dan la oportunidad de reflexionar que hemos ido aumentado en ese reingreso y lo celebro mucho. Agradezco a todos los que han hecho posible de que se regrese a clases presenciales”, externó.

El pasado 30 de agosto, millones de estudiantes mexicanos iniciaron el ciclo escolar 20’21-2022 en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus y con padres de familia que enviaron a sus hijos a las aulas con temor, mientras que otros se negaron a hacerlo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así es como terminan asaltantes a caballo en Argentina (VIDEO)

Dos menores de edad, que se valían de una yegua preñada, un caballo y...

Estudiante de Medicina desata polémica al confesar que pagó para aprobar materias en la UANL

Una estudiante de Medicina de la UANL causó indignación en redes al confesar que...

Ritual nocturno para dormir mejor y liberar el estrés acumulado del día

Dormir mejor es posible con hábitos nocturnos claros que reducen el estrés y envían...

5 ideas fáciles para hacer en casa y mantener el orden en todos los ambientes

Los consejos de una experta para optimizar armarios y cajones mediante métodos simples y...

EU alerta a aerolíneas por riesgo de ‘acciones militares’ en espacio aéreo de México, Centro y Sudamérica

La FAA advirtió a pilotos estadounidenses de una “situación potencialmente peligrosa” en las regiones...

Volcadura de autobús deja 30 heridos en zona montañosa de Veracruz

Al menos cuatro personas presentan heridas de consideración, por lo que fueron trasladados a...

Aseguran vehículo con más de 50 armas en su interior en Baja California

Las armas de fuego eran transportadas ocultas en maletas en la cajuela. Como parte de...