25.9 C
Culiacán
lunes, septiembre 27, 2021

“Primero derecho a vivir, luego a decidir”; sinaloenses rechazan decreto de la corte

Diferentes colectivos denominados pro-vida, se manifestaron en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Culiacán, Sin.- Primero está el derecho a vivir y luego el derecho a decidir sobre la vida, argumentan grupos de sinaloenses que rechazan la resolución e la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declara inconstitucional el reconocer el derecho a la vida desde a concepción.

Colectivos denominados pro-vida decidieron manifestarse afuera de las instalaciones de la SCJN, ubicadas en Culiacán, para dar a conocer su inconformidad ante lo que argumentan “es una violación a la autonomía del estado y del Poder Legislativo”.

https://fb.watch/80F8O4ctXB/

Diversos grupos han mostrado su inconformidad ante la decisión de los ministros que el pasado 9 de septiembre declararon inconstitucional una fracción del artículo 4 Bis A, fracción I, de la Constitución de Sinaloa, que reconocía “la vida humana desde la concepción”.

“Se viola de manera flagrante la normatividad del derecho internacional, los tratados, pactos y convenciones que reconocen de manera expresa la protección del derecho a la vida humana desde la concepción como un derecho universal que debe ser protegido por el estado”, indicó Laura, presidenta de Vía Familia AC.

A estas manifestaciones, convocan Vía Familia AC, ProLife Army, Salva una Vida, Somos Familia Sinaloa, Comité Nacional Pro Vida, SiEsMiHijoYoLoEduco, entre otros colectivos y ciudadanos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes