‘Nicholas’ golpea la costa del Golfo de EU con fuertes lluvias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta es la segunda gran tormenta que azota la región en las últimas semanas después de que el huracán Ida mató a más de dos docenas de personas en agosto.

Ciudad de México.- La tormenta tropical Nicholas se arrastraba el martes por la costa del Golfo a la altura de Texas y Louisiana, empapando la región con aguaceros torrenciales y dejando a cientos de miles sin electricidad mientras las aguas de las inundaciones y los escombros cubrían las calles del área.

Esta es la segunda gran tormenta que azota la región en las últimas semanas después de que el huracán Ida mató a más de dos docenas de personas en agosto y devastó comunidades en Luisiana cerca de Nueva Orleans.

Se esperaban entre 3 y 7 centímetros de lluvias en áreas aisladas en la costa de Texas y el sur de Luisiana el martes por la tarde, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Nicholas estaba a unos 55 kilómetros al sureste de Houston a las 18:00 GMT, en dirección este-noreste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el CNH en un boletín.

Se cree que la tormenta avanzará lentamente hacia el noreste a lo largo del día y luego girara hacia el este, moviéndose sobre Luisiana, Misisipi y la península de Florida hasta el jueves.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió de inundaciones repentinas provocadas por las fuertes lluvias.

“Es vital que tengamos tantos recursos como sea posible para responder a las fuertes lluvias que se pronostican, potenciales inundaciones y subida de ríos en el centro y sur de Luisiana. Insto a todos a estar preparados”, dijo por Twitter el martes.

Se espera que la tormenta deje caer de 12 a 25 centímetros de lluvia en la región y posiblemente 50 centímetros en áreas aisladas en el sur de Luisiana hasta el jueves, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Al mediodía, más de 94,000 clientes en Luisiana y 422,000 en Texas no tenían electricidad, según un recuento de Reuters, mientras que solo en el área de Houston, más de 288,000 clientes enfrentaron cortes, dijo la empresa de servicios públicos CenterPoint Energy.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Omar López reconoce al pueblo como motor de los cambios y la construcción del futuro

Desde el ejido Compuertas, Ahome, el aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación...

VIDEO: Un tendedero con ropa cae desde lo alto de un edificio y provoca el caos

Un tendedero con ropa cayó desde lo alto de un edificio en Bangkok, Tailandia....

Detienen al contador del hermano de ‘Alito’ Moreno; lo acusan de supuestos desvíos

La captura de Luis Antonio "N" ocurrió en la alcaldía Benito Juárez, en la...

Motociclista muestra cómo quedarse sin licencia hasta 2099 (VIDEO)

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires (Argentina) analizó material publicado...

Detienen al contador del hermano de ‘Alito’ Moreno; lo acusan de supuestos desvíos

La captura de Luis Antonio "N" ocurrió en la alcaldía Benito Juárez, en la...

Aumenta a 224 el número de muertos por el terremoto de 7.4 en Colombia

El número de personas muertas ⁠por el poderoso terremoto de magnitud 7.4 que sacudió...

Asciende a 6 mil 301 la cifra de muertos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela

Se registró un aumento de más de 170 muertes respecto al último balance informado...