‘Nicholas’ golpea la costa del Golfo de EU con fuertes lluvias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta es la segunda gran tormenta que azota la región en las últimas semanas después de que el huracán Ida mató a más de dos docenas de personas en agosto.

Ciudad de México.- La tormenta tropical Nicholas se arrastraba el martes por la costa del Golfo a la altura de Texas y Louisiana, empapando la región con aguaceros torrenciales y dejando a cientos de miles sin electricidad mientras las aguas de las inundaciones y los escombros cubrían las calles del área.

Esta es la segunda gran tormenta que azota la región en las últimas semanas después de que el huracán Ida mató a más de dos docenas de personas en agosto y devastó comunidades en Luisiana cerca de Nueva Orleans.

Se esperaban entre 3 y 7 centímetros de lluvias en áreas aisladas en la costa de Texas y el sur de Luisiana el martes por la tarde, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Nicholas estaba a unos 55 kilómetros al sureste de Houston a las 18:00 GMT, en dirección este-noreste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el CNH en un boletín.

Se cree que la tormenta avanzará lentamente hacia el noreste a lo largo del día y luego girara hacia el este, moviéndose sobre Luisiana, Misisipi y la península de Florida hasta el jueves.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió de inundaciones repentinas provocadas por las fuertes lluvias.

“Es vital que tengamos tantos recursos como sea posible para responder a las fuertes lluvias que se pronostican, potenciales inundaciones y subida de ríos en el centro y sur de Luisiana. Insto a todos a estar preparados”, dijo por Twitter el martes.

Se espera que la tormenta deje caer de 12 a 25 centímetros de lluvia en la región y posiblemente 50 centímetros en áreas aisladas en el sur de Luisiana hasta el jueves, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Al mediodía, más de 94,000 clientes en Luisiana y 422,000 en Texas no tenían electricidad, según un recuento de Reuters, mientras que solo en el área de Houston, más de 288,000 clientes enfrentaron cortes, dijo la empresa de servicios públicos CenterPoint Energy.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“México nunca será colonia ni protectorado de nadie”: Sheinbaum

Al concluir su discurso, la presidneta Sheinbaum lanzó una contundente advertencia contra cualquier intento...

Celebra CORE33 su 11 aniversario; hay avances y se tienen retos: Julio César Silvas

A 11 años de su fundación, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), ha...

Disfruta Culiacán vistoso Desfile Cívico-Militar en conmemoración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México

La alcaldesa Ana Miriam Ramos presidió el magno evento, junto con la gobernadora Graciela...

Gobernadora Graciela Domínguez encabeza izamiento por el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, la...

“México nunca será colonia ni protectorado de nadie”: Sheinbaum

Al concluir su discurso, la presidneta Sheinbaum lanzó una contundente advertencia contra cualquier intento...

Al menos 3 muertos tras estrellarse un helicóptero de noticias de NBC en Los Ángeles

Los Ángeles. Un helicóptero de noticias locales de NBC se estrelló el martes en un...

‘Para nada nos sentimos seguras’: El Grito de estudiantes de UAEM tras el asesinato de Claudia Tacoronte

Estudiantes de la UAEM señalaron que no hay seguridad para las alumnas ni en...