‘Nicholas’ golpea la costa del Golfo de EU con fuertes lluvias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta es la segunda gran tormenta que azota la región en las últimas semanas después de que el huracán Ida mató a más de dos docenas de personas en agosto.

Ciudad de México.- La tormenta tropical Nicholas se arrastraba el martes por la costa del Golfo a la altura de Texas y Louisiana, empapando la región con aguaceros torrenciales y dejando a cientos de miles sin electricidad mientras las aguas de las inundaciones y los escombros cubrían las calles del área.

Esta es la segunda gran tormenta que azota la región en las últimas semanas después de que el huracán Ida mató a más de dos docenas de personas en agosto y devastó comunidades en Luisiana cerca de Nueva Orleans.

Se esperaban entre 3 y 7 centímetros de lluvias en áreas aisladas en la costa de Texas y el sur de Luisiana el martes por la tarde, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Nicholas estaba a unos 55 kilómetros al sureste de Houston a las 18:00 GMT, en dirección este-noreste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el CNH en un boletín.

Se cree que la tormenta avanzará lentamente hacia el noreste a lo largo del día y luego girara hacia el este, moviéndose sobre Luisiana, Misisipi y la península de Florida hasta el jueves.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió de inundaciones repentinas provocadas por las fuertes lluvias.

“Es vital que tengamos tantos recursos como sea posible para responder a las fuertes lluvias que se pronostican, potenciales inundaciones y subida de ríos en el centro y sur de Luisiana. Insto a todos a estar preparados”, dijo por Twitter el martes.

Se espera que la tormenta deje caer de 12 a 25 centímetros de lluvia en la región y posiblemente 50 centímetros en áreas aisladas en el sur de Luisiana hasta el jueves, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Al mediodía, más de 94,000 clientes en Luisiana y 422,000 en Texas no tenían electricidad, según un recuento de Reuters, mientras que solo en el área de Houston, más de 288,000 clientes enfrentaron cortes, dijo la empresa de servicios públicos CenterPoint Energy.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gestiona Gobierno de Sinaloa regreso de Dorados a Culiacán

* Gobernador Rocha dialogó con el propietario del club y de Xolos de Tijuana...

Juan de Dios Gámez entrega apoyos al sector ganadero por 1.2 mdp

“Tiene usted en sus amigos los ganaderos, aliados para seguir transformando juntos y hacer...

Rector de la UAS y alcaldesa de Rosario firman convenio de cooperación académica y social

El Rector Jesús Madueña y Claudia Liliana Valdez, alcaldesa de El Rosario, firman convenio...

ICATSIN fortalece la profesionalización del transporte público en Sinaloa

• Impulsamos la capacitación que transforma el servicio público. Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de...

Capturan a “El Jardinero”; considerado uno de los posibles sucesores de “El Mencho”

En una operación planeada, desarrollada y ejecutada por la Secretaría de Marina, a través...

Presidente nacional del PAN, Jorge Romero, visitará Mazatlán

La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, informó que el dirigente nacional...

Aseguran casi una tonelada de cocaína frente a costas de Chiapas

Agentes de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron aproximadamente 904 kilogramos de cocaína frente...