El PAS imparte Curso-Taller sobre “Entrega-Recepción de Ayuntamientos 2021-2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Nos preparamos para hacer bien las cosas y no cargar con facturas de administraciones anteriores”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Culiacán, Sin.- Se fortalece la capacitación de los alcaldes electos del Partido Sinaloense con el Curso Taller: “Entrega-Recepción de Ayuntamientos 2021-2024; Transformando con Visión de Estado”. Con estas herramientas impartidas por especialistas, los integrantes de las comisiones de recibir las administraciones de los ayuntamientos en las áreas de Recursos Financieros, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Obras, Programas, Asuntos Jurídicos, Archivos Físicos y Digitales, lo podrán hacer atendiendo los principios de Legalidad, disciplina, eficacia y eficiencia, lo cual sin duda alguna fortalecerá el anhelo del pueblo de que sus gobernantes hagan realidad la transparencia y la rendición de cuentas.

El presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, agradeció a los próximos presidentes municipales del partido que asistieron en conjunto con sus equipos de trabajo.

De manera muy elocuente les expresó lo siguiente; “El Partido Sinaloense está convencido de que la única manera de poder salir adelante y que haya buenos resultados es trabajar en la capacitación, y hay un punto muy importante que tiene que ver con la Entrega-Recepción, si se inicia mal con este ejercicio estamos condenados a cargar con facturas durante todo el periodo que nos toca gobernar”.

Queremos hacer las cosas bien porque es la característica de nuestro partido, es por ello que la intención de este Curso-Taller es que la gente adquiera los conocimientos necesarios para empezar bien nuestra gestión, fueron los comentarios de Cuén Ojeda.

En estas 10 horas de capacitación se tratarán los temas de: “Aspectos generales de la entrega-recepción”, ponente, Lic. Francisco Adrián Rodríguez Espinoza; “Información y contenido de la entrega-recepción”, ponente, MC. Jorge Aguirre Pérez; “Aspectos que debe considerar el acta de entrega-recepción y responsabilidad de los servidores públicos”, ponente, Lic. Obdulio Arroyo Alvarado; “Aspectos inherentes y requisitos del procedimiento administrativo de entrega-recepción”, ponente, Lic. Eduardo Barrios Bernal; “Los recursos financieros en el municipio”; ponente: L.C.P. Alta Gracia Aguirre Aguilar; “Los recursos humanos en el municipio”, ponente: L.C.P. María Regina Ramírez; y, “Los recursos materiales en el municipio”, ponente, L.C.P. José Alberto Cruz Hernández.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer rusa intenta entrar a un tribunal armada con un “poderoso talismán”

Agentes judiciales encontraron un objeto puntiagudo de madera en el bolso de la mujer...

El Fuerte: Todo listo para el Torneo de Pesca El Sabino 2025

Este encuentro deportivo se realizará del 28 al 30 de noviembre, teniendo como sede...

SUNTUAS pide apoyo federal para que la UAS cumpla con pago de aguinaldo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) hizo un...

DIF Sinaloa gana 1° y 3er lugar en concurso nacional de fotografía

Este encuentro es realizado por el Sistema Nacional DIF, en la ciudad de Mérida,...

El Fuerte: Todo listo para el Torneo de Pesca El Sabino 2025

Este encuentro deportivo se realizará del 28 al 30 de noviembre, teniendo como sede...

Cabildo Juvenil 2025 cierra trabajos con una agenda de iniciativas para mejorar Culiacán

Culiacán, Sin., 26 de noviembre de 2025.– Con un mensaje de participación, compromiso y...

Mario Zamora impulsa proyecto Santo Tomás para Choix desde Texas

Durante la reunión, el legislador destacó que este proyecto es resultado de un trabajo...