El PAS imparte Curso-Taller sobre “Entrega-Recepción de Ayuntamientos 2021-2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Nos preparamos para hacer bien las cosas y no cargar con facturas de administraciones anteriores”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Culiacán, Sin.- Se fortalece la capacitación de los alcaldes electos del Partido Sinaloense con el Curso Taller: “Entrega-Recepción de Ayuntamientos 2021-2024; Transformando con Visión de Estado”. Con estas herramientas impartidas por especialistas, los integrantes de las comisiones de recibir las administraciones de los ayuntamientos en las áreas de Recursos Financieros, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Obras, Programas, Asuntos Jurídicos, Archivos Físicos y Digitales, lo podrán hacer atendiendo los principios de Legalidad, disciplina, eficacia y eficiencia, lo cual sin duda alguna fortalecerá el anhelo del pueblo de que sus gobernantes hagan realidad la transparencia y la rendición de cuentas.

El presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, agradeció a los próximos presidentes municipales del partido que asistieron en conjunto con sus equipos de trabajo.

De manera muy elocuente les expresó lo siguiente; “El Partido Sinaloense está convencido de que la única manera de poder salir adelante y que haya buenos resultados es trabajar en la capacitación, y hay un punto muy importante que tiene que ver con la Entrega-Recepción, si se inicia mal con este ejercicio estamos condenados a cargar con facturas durante todo el periodo que nos toca gobernar”.

Queremos hacer las cosas bien porque es la característica de nuestro partido, es por ello que la intención de este Curso-Taller es que la gente adquiera los conocimientos necesarios para empezar bien nuestra gestión, fueron los comentarios de Cuén Ojeda.

En estas 10 horas de capacitación se tratarán los temas de: “Aspectos generales de la entrega-recepción”, ponente, Lic. Francisco Adrián Rodríguez Espinoza; “Información y contenido de la entrega-recepción”, ponente, MC. Jorge Aguirre Pérez; “Aspectos que debe considerar el acta de entrega-recepción y responsabilidad de los servidores públicos”, ponente, Lic. Obdulio Arroyo Alvarado; “Aspectos inherentes y requisitos del procedimiento administrativo de entrega-recepción”, ponente, Lic. Eduardo Barrios Bernal; “Los recursos financieros en el municipio”; ponente: L.C.P. Alta Gracia Aguirre Aguilar; “Los recursos humanos en el municipio”, ponente: L.C.P. María Regina Ramírez; y, “Los recursos materiales en el municipio”, ponente, L.C.P. José Alberto Cruz Hernández.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum exige que FGR analice evidencias contra Gerardo Mérida tras audiencia en NY

Mérida Sánchez compareció ante el tribunal encadenado de pies y manos y es el...

Reporta la FGE seis muertos, ocho vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Shienbaum llama a embajador de EU a limitarse a acciones de coordinación y colaboración bilateral

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los embajadores deben limitarse a las labores de...

Detienen a ‘el Gabito’, líder regional de Los Chapitos en Mazatlán

‘El Gabito’ o ‘el 80’ es identificado como líder regional de Los Chapitos en...

Reporta la FGE seis muertos, ocho vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sinaloa arranca con oro y plata en surfing de Olimpiada Nacional CONADE 2026

La gran figura de la jornada fue Aliz Lizárraga Villordo, quien se proclamó campeona...

El Fuerte: atienden a habitantes de Estación Hoyancos por problemática de abastecimiento de agua

Autoridades municipales acuerdan acciones inmediatas para mejorar el suministro del vital líquido, mientras continúan...