El PAS imparte Curso-Taller sobre “Entrega-Recepción de Ayuntamientos 2021-2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Nos preparamos para hacer bien las cosas y no cargar con facturas de administraciones anteriores”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Culiacán, Sin.- Se fortalece la capacitación de los alcaldes electos del Partido Sinaloense con el Curso Taller: “Entrega-Recepción de Ayuntamientos 2021-2024; Transformando con Visión de Estado”. Con estas herramientas impartidas por especialistas, los integrantes de las comisiones de recibir las administraciones de los ayuntamientos en las áreas de Recursos Financieros, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Obras, Programas, Asuntos Jurídicos, Archivos Físicos y Digitales, lo podrán hacer atendiendo los principios de Legalidad, disciplina, eficacia y eficiencia, lo cual sin duda alguna fortalecerá el anhelo del pueblo de que sus gobernantes hagan realidad la transparencia y la rendición de cuentas.

El presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, agradeció a los próximos presidentes municipales del partido que asistieron en conjunto con sus equipos de trabajo.

De manera muy elocuente les expresó lo siguiente; “El Partido Sinaloense está convencido de que la única manera de poder salir adelante y que haya buenos resultados es trabajar en la capacitación, y hay un punto muy importante que tiene que ver con la Entrega-Recepción, si se inicia mal con este ejercicio estamos condenados a cargar con facturas durante todo el periodo que nos toca gobernar”.

Queremos hacer las cosas bien porque es la característica de nuestro partido, es por ello que la intención de este Curso-Taller es que la gente adquiera los conocimientos necesarios para empezar bien nuestra gestión, fueron los comentarios de Cuén Ojeda.

En estas 10 horas de capacitación se tratarán los temas de: “Aspectos generales de la entrega-recepción”, ponente, Lic. Francisco Adrián Rodríguez Espinoza; “Información y contenido de la entrega-recepción”, ponente, MC. Jorge Aguirre Pérez; “Aspectos que debe considerar el acta de entrega-recepción y responsabilidad de los servidores públicos”, ponente, Lic. Obdulio Arroyo Alvarado; “Aspectos inherentes y requisitos del procedimiento administrativo de entrega-recepción”, ponente, Lic. Eduardo Barrios Bernal; “Los recursos financieros en el municipio”; ponente: L.C.P. Alta Gracia Aguirre Aguilar; “Los recursos humanos en el municipio”, ponente: L.C.P. María Regina Ramírez; y, “Los recursos materiales en el municipio”, ponente, L.C.P. José Alberto Cruz Hernández.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Unen esfuerzos UAS y SADER para combatir el gusano barrenador en Culiacán

La División de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACINE)...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...