25.9 C
Culiacán
lunes, septiembre 27, 2021

Alarmante aumento de feminicidios en Sinaloa; harán memorial a víctimas

El memorial será instalado en las afueras del Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sin.- Mañana miércoles, colectivos feministas y familiares de víctimas se manifestarán en una marcha e instalarán un memorial a mujeres asesinadas y desaparecidas en Sinaloa.

Lo anterior, ante la preocupación porque el delito de feminicidio en el estado presenta un gran incremento respecto al 2020. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, registró hasta julio de este año un total 25 casos tipificados como feminicidios, siendo 14 más que en el mismo periodo del año pasado.

Integrantes del frente “No te metas con nuestras hijas”, integrado por diversos grupos feministas del estado, convocaron a una manifestación en Palacio de Gobierno este miércoles 15 a las 9:30 a.m., desde donde se iniciará una marcha hacia el Ayuntamiento de Culiacán, lugar en que será instalado el memorial a las víctimas.

A partir de las 7:00 p.m. se reanudarán las actividades con una vigilia en el memorial. Asimismo, se invita a amigos y familiares de víctimas a acudir con fotos y veladoras para sumarse a la manifestación que pretende exigir mejores resultados a las autoridades para frenar la violencia contra la mujer.

Cabe recordar que Sinaloa se encuentra en el lugar cuatro del registro de feminicidios en México. Los números colocan al estado con una tasa de 1.50 feminicidios por cada 100 mil mujeres, cifra que supera en casi 75% a la media nacional.

En tanto, Semáforo Delictivo refleja un aumento del 60% en el mismo delito, comparado con el mismo mes del año anterior.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes