Embajada para Quirino Ordaz, pago de AMLO por narcoelección: PAN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Héctor Larios, presidente en funciones del PAN, consideró que Quirino Ordaz como embajador en España ayudara a proteger a Peña Nieto.

Ciudad de México.- Héctor Larios Córdova, secretario general del PAN, consideró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, sea embajador en España es un pago de favores por haber dejado que el Cártel de Sinaloa interviniera en las pasadas elecciones y ganara Morena.

“Se llevó a cabo la elección para gobernador con la clarísima participación del crimen organizado, está absolutamente documentado, municipio por municipio, las acciones del crimen, el ejemplo más claro fue en Badiraguato”, comentó Larios, quien actualmente tiene las funciones de presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

“Que le den la embajada de España es para pagarle el favor de haber permitido que se realizara la elección de esa manera”, añadió.

En entrevista con Forbes México, el panista consideró que el nombramiento también atiende a la alianza que existe entre el tabasqueño y el expresidente Enrique Peña Nieto, quien actualmente reside en España y a quien, aseguró, se le ofrece un pacto de impunidad.

Larios comentó que aunque en otras democracias la inclusión de personajes políticos de oposición en el gobierno abona a la discusión e inclusión, en México no se puede concebir esta fórmula, ya que el mandatario federal ejerce una presidencia donde sólo él tiene voz.

“El presidente es una persona que así misma se concibe como el único que puede tomar decisiones en el gobierno. Es común que un secretario de Estado declare una cosa y el presidente al día en la mañanera la corrige, quiere hacer patente que el único que manda es él”, dijo Larios Córdova.

“De manera que incorporar a gente de otros partidos a su equipo pues no significa que vayan a tener un juego”, sostuvo.

El líder del blanquiazul descartó que estos nombramientos afecten la alianza del PAN con el PRD y el PRI, toda vez que los exgobernadores actúan bajo criterio propio y no de partido.

Corral dejó mala imagen ante gobernados
Respecto a las críticas que ha vertido Javier Corral sobre el destino del PAN, Héctor Larios lamentó que el exgobernador de Chihuahua haya tenido el respaldo de la población al inicio de su mandato y que a la conclusión de éste los haya decepcionado.

“Acabo de estar dos días en Chihuahua en varios municipios y me impresionó la mala imagen que construyó en su gobierno. Realmente es rechazado, no lo digo por el PAN, sino por la ciudadanía en general. Lo que haga en el futuro yo le deseo suerte”, dijo el líder panista.

—Él dijo que analiza si su futuro está en el PAN— se le indicó.

—Esa es una decisión que él deberá tomar, el PAN no iniciará ningún proceso contra él, pero si él decide permanecer en el PAN será panista y si no, yo le deseo suerte en lo que él decida —expresó Larios Córdova.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Beatriz Mojica es designada por Morena como coordinadora de la 4T en Guerrero

Ciudad de México. La dirigencia nacional de Morena dio a conocer que la senadora con...

Fortalece DIF Sinaloa la atención y prevención del riesgo suicida

Culiacán, Sin.– Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal especializado y mejorar...

Equipa Sinaloa llega a Navolato con 237 equipos para fortalecer pequeños negocios y oficios

Navolato se convierte en el séptimo municipio atendido por el programa durante 2026, con...

Hospital Pediátrico de Sinaloa, 46 años de atención y esperanza para la niñez

El hospital ha otorgado más de 55 mil atenciones en consultas de pediatría, subespecialidades...

Hospital Pediátrico de Sinaloa, 46 años de atención y esperanza para la niñez

El hospital ha otorgado más de 55 mil atenciones en consultas de pediatría, subespecialidades...

Conmemoran 31 Años del Huracán Ismael y Homenajean a los Pescadores Caídos

Como parte del acto conmemorativo, se realizó un pase de lista en honor a...

México registra 116 asesinatos durante el pasado fin de semana

De este total, 29 tuvieron lugar el viernes 11 de septiembre, 46 casos el...