Se formó la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en Puebla.

Ciudad de México.- A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Nicholas frente al suroeste del Golfo de México. Su centro se localizó a 205 kilómetros (km) al noreste del Puerto de Veracruz, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

En combinación con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, ocasionarán lluvias en el sur y sureste del país, con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla.

Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activan zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Con información de Conagua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pidieron un celular y recibieron una caja con piedras

Dos familias en Cuernavaca denunciaron que, al recoger un celular comprado en línea, recibieron...

Congreso recibe a representantes de centros de rehabilitación del estado para analizar el tema de presupuesto

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado recibió...

Un hombre descubre a un peludo huésped de más de 200 kg en su sótano (VIDEO)

Un hombre en Altadena, California (EE.UU.), se llevó la sorpresa de su vida al...

DIF reafirma compromiso en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Culiacán, Sinaloa,.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el...

Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República

Ciudad de México. El Senado eligió hoy a Ernestina Godoy titular de la Fiscalía General...

Presentan “denuncia penal” contra Fátima Bosh: se revela quién va contra la Miss Universe 

Fátima Bosh tiene una “denuncia” en Tailandia desde el pasado “12 de noviembre”, según...

Sheinbaum propone la reducción anual de dos horas de la jornada laboral a partir de 2027

El gobierno pretende llegar a las 40 horas al final del sexenio y anuncia...