Se formó la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en Puebla.

Ciudad de México.- A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Nicholas frente al suroeste del Golfo de México. Su centro se localizó a 205 kilómetros (km) al noreste del Puerto de Veracruz, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

En combinación con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, ocasionarán lluvias en el sur y sureste del país, con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla.

Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activan zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Con información de Conagua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bailando con garotas

Te guste o no el fútbol, asistir a un Mundial es una experiencia religiosa....

Fortalecen vigilancia epidemiológica en puntos de entrada internacionales de Sinaloa

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que, durante la capacitación se...

Fiscalía de Sinaloa obtiene sentencia de 45 años de prisión contra responsable de secuestro agravado

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la UEA, Juan José “N” fue identificado...

Ceremonia inaugural marca el inicio del Mundial 2026

Shakira y Andrea Bocelli inauguran el Mundial 2026 en el histórico Estadio Azteca El Mundial...

Ceremonia inaugural marca el inicio del Mundial 2026

Shakira y Andrea Bocelli inauguran el Mundial 2026 en el histórico Estadio Azteca El Mundial...

Reportero es asesinado a balazos en Poza Rica, Veracruz

La Fiscalía estatal abrió una investigación y aseguró que no habrá impunidad en el...

Mario Delgado acusa “interés político” de la CNTE por afectar imagen de México en el Mundial

El titular de la SEP dijo que el magisterio lo que trata es de...