Se trata del segundo gobernador saliente en ser convocado al gobierno federal
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al todavía gobernador de Nayarit Antonio Echevarría a ser parte del gobierno federal.
En su visita a Tepic, donde inauguró un Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el tabasqueño destacó su trabajo principalmente en materia de seguridad. Sin embargo no precisó cargo o posición a donde podría ser designado el mandatario que dejará el cargo dentro de siete días.
“Yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno federal… Estoy pensando (dónde), sólo que me den tiempo porque luego los periodistas me empiezan a presionar, y con razón porque es su trabajo” adelantó AMLO. “Le regresó la tranquilidad a Nayarit”, destacó. “
Nayarit padecía de inseguridad, y cómo cambiaron completamente las cosas, por eso agradecemos mucho a Antonio y estamos seguros que va a continuar, que Nayarit va a seguir por esa senda del progreso y de bienestar”, indicó en el mismo mensaje.
Se trata del segundo gobernador saliente en ser convocado al gobierno federal. Ayer, tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores, como el propio presidente confirmaron que el mandatario saliente de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ha sido propuesto como embajador de México en el Reino de España en sustitución de María Carmen Oñate Muñoz quien había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse. Solo faltaría la ratificación en el Senado y el beneplácito del gobierno español.