AMLO inaugura centro de rehabilitación en Nayarit y anuncia otras inversiones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dijo que Nayarit tendrá más inversiones para ayudar a su progreso y entre los proyectos está hacer internacional al aeropuerto de Tepic

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, Nayarit, que sustituye al anterior que tenía 46 años de servicio pero que a decir de las autoridades ya estaba obsoleto.

Durante el acto, el mandatario mexicano también anunció otras inversiones de infraestructura en el estado para beneficio de los ciudadanos y reiteró el compromiso de su gobierno para ayudar a los más necesitados como con las pensiones tanto para adultos mayores como para discapacitados.

“Ayudamos ahora a 1 millón de niñas y niños con discapacidad con una pensión y es bueno porque las familias tienen para comprar lo indispensable y desde que se inició el programa teníamos la preocupación de que no bastaba con ese apoyo económico, de que teníamos que ocuparnos de la rehabilitación”, señaló.

López Obrador informó que el gobierno federal cerró un acuerdo con Teletón para entregarle recursos para que dicha organización pueda operar a su máxima capacidad sus centros en beneficio de los mexicanos porque hay estados que no cuentan con instituciones públicas de ese tipo.

“Firmamos un acuerdo con el Teletón, que tiene centros de rehabilitación en el país, que por capacidades económicas tenía esos centros subutilizados, no tenían para operarlos en toda su capacidad y celebramos un convenio, es el primer acuerdo que firmamos con una organización civil para entregar recursos porque antes se entregaba a diestra y siniestra y no había buenos resultados, se desviaban recursos”, mencionó.

López Obrador dijo que Nayarit tendrá más inversiones para ayudar a su progreso y entre los proyectos está hacer internacional al aeropuerto de Tepic, invertir en canales de riego y en un nuevo hospital.

“Para que no se vayan por Puerto Vallarta, darle más progreso a la capital del estado”, dijo el mandatario, y agregó también que invertirán 2,000 millones de pesos para canales de riego en el norte de Nayarit.

“Lo que se conoce Canal Centenario y poder regar más de 30,000 hectáreas en el norte de Nayarit y en la capital del estado, también, ya se autorizó para que la Secretaría de Salud construya el nuevo hospital público de Nayarit”, reveló.

AMLO destacó que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, que está a unos días de dejar el cargo, dio seguridad y devolvió la tranquilidad a Nayarit y confió que va a continuar con esa “senda de progreso” porque conoce bien Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo, y precursor de su movimiento.

Reveló que va a invitar a Echevarría García a seguir colaborando en el Gobierno federal aunque no dijo en qué puesto.

En el acto estuvieron presentes, además de López Obrador y Echevarría García, el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la presidenta del DIF Nayarit María Luisa Aguirre de Echevarría y Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo de la entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez: el “destape” que no pidió permiso

En política, pocas cosas son más elocuentes que aquello que no se dice, pero...

Diego Méndez Torres: correr lejos de casa, correr contra todo

Hay entrevistas que se quedan en la superficie y otras que, sin proponérselo, se...

Sheinbaum aclara aterrizaje de avión militar de Estados Unidos en Toluca: ¿Qué dijo?

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que el aterrizaje de un...

Reporta la FGE cuatro muertos y cuatro ‘levantones’ durante el domingo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sheinbaum aclara aterrizaje de avión militar de Estados Unidos en Toluca: ¿Qué dijo?

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que el aterrizaje de un...

Sube a 39 la cifra de muertos por accidente de trenes en España

El peor accidente en la historia de la alta velocidad ferroviaria en España está...

Cae ‘El Mantecas’ tras operativo aéreo y terrestre en Mocorito, Sinaloa

Las labores comenzaron en la madrugada, con el apoyo de un helicóptero artillado. Un operativo...