México reporta 699 nuevas muertes y 14,233 nuevos casos de coronavirus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De esta cifra total, 100,643 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 2.7 %.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México reportó este viernes 699 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 266,849 defunciones, además de otros 14,233 nuevos casos para llegar a 3,494,232 contagios, durante la actual tercera ola de la pandemia en el país.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del repunte en los contagios y las constantes cifras de decesos registradas en las últimas semanas, las autoridades de salud señalaron el martes que México -que vive una tercera ola de contagios propiciada por la variante delta- suma cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada de casos positivos estimados de covid-19.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400,000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3,706,600 casos de contagios.

De esta cifra total, 100,643 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 2.7 %.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2,832,038 personas.

Actualmente, la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 42 % y del 37 % para camas de terapia intensiva.

PLAN DE VACUNACIÓN
Las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 90.4 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, al sumar 865,661 en la última jornada.

El reporte también precisó que 38.2 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

El jueves, México recibió 228,150 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y 1,293,600 dosis de AstraZeneca. El miércoles llegaron 585,000 dosis de Pfizer.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 106,38 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Hace tres días, el Gobierno mexicano estimó que a finales de octubre espera que habrá recibido más de 120 millones de dosis y 150 millones para antes de que termine el 2021.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trabaja Comisión de Fiscalización en Programa Anual de Auditorías para 2026

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado revisó y analizó este...

Encabeza Rocha reunión con comercializadores de garbanzo

*Esta Feria Mundial de Alimentos se realizará del lunes 26 al viernes 30 de...

Congreso aprueba reforma constitucional en materia de acceso a la información

Tiene como propósito fundamental la extinción de la Comisión Estatal para el Acceso a...

Aseguran celulares, cargadores y puntas en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para la...

VIDEO: Presunto ladrón intenta escapar en moto y lo frenan con golpiza y patada voladora

Un video viral difundido en redes muestra un violento episodio en el estado de...

PVEM presenta iniciativas para regular uso de IA y fortalecer participación ciudadana en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el...

Robot humanoide demuestra sus impresionantes habilidades en la pelea (VIDEO)

Un video difundido por la empresa china Unitree Robotics muestra a su más reciente...