Unidad en Morena, pilar para ir a revocación y 2024: Mario Delgado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, dijo que será la encuesta el único método para elegir al candidato presidencial en 2024.

Ciudad de México.- La unidad pese a las diferencias al interior de Morena, organizar a las bases y comunicar los avances de los gobiernos del partido a la sociedad, serán los ejes rectores que seguirán en este instituto político rumbo a la consulta de revocación de mandato en 2022 y la sucesión presidencial en 2024, sostuvo Mario Delgado.

En el marco de la octava edición del Foro Forbes Economía y Negocios 2021: Un Nuevo Escenario Económico, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena comentó que la unidad del partido será importante para contrarrestar los embates de la oposición que han visto en la consulta de revocación de mandato un área de oportunidad para atacar al presidente López Obrador y a su movimiento.

“Al final, en Morena siempre habrá debate pero una vez que arranque el proceso va a haber una unidad porque se juega la continuidad del movimiento y el presidente.

“Puede haber polémica ahora en la discusión de la ley de revocación del mandato pero una vez que se apruebe vamos a ir todos en unidad porque esta en juego la continuidad de este proceso de transformación”, lanzó Delgado Carrillo en entrevista.

El morenista explicó que después del proceso electoral de junio, donde la sociedad refrendó a Morena su apoyo con 11 gubernaturas y una amplia presencia en la Cámara de Diputados, se ha tenido un proceso de reflexión al interior del instituto político donde han identificado la necesidad de organizar a las bases y movilizar a los militantes.

“Estamos en una reorganización interna, abriendo la afiliación, formando comités justamente para tener una capacidad de organización y movilización rumbo a la revocación de mandato y 2024”, apuntó.

En ese sentido, indicó que la unidad también será fundamental para contrarrestar las campañas de desprestigio y de noticias falsas en torno a los gobiernos de Morena y que no influyan negativamente en la sociedad.

“La lección que aprendimos en la Ciudad de México es que tenemos que estar en contacto con la ciudadanía todos los días, ya no nada más es ir el día de las elecciones y confiar que llega la información sobre Morena, hay que informar los resultados y ya se está haciendo.

“También tenemos que contrarrestar esta estrategia que montó la derecha basada en noticias falsas, campañas de desprestigio, campañas negras; hay que combatirlas de manera permanente y organizando a la gente”, dijo.

Cuestionado sobre la sucesión presidencial -que ya cuenta con cuadros en Morena como el de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal-, Delgado Carrillo enfatizó que México vive un momento político diferente donde ya no hay dedazo ni tapados por lo que cualquiera puede participar en el proceso de relevo presidencial.

“Morena es un instrumento de lucha para el pueblo de México, no le pertenece a nadie y aquí la manera de decidir es consultándole a la gente; entonces tendremos encuesta para 2024 y será el candidato o candidata que tenga mayores posibilidades en las encuestas”, aseveró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Culiacán tendrá una nueva planta potabilizadora de agua para brindar servicio a la zona sur de la ciudad”: Juan de Dios Gámez

Juan de Dios Gámez dijo que esta medida resolverá enormemente la problemática de desabasto...

Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

La joven candidata comentó que se encuentran con sentimientos encontrados, “nos hace falta alguien;...

”El Plan C es todos por Morena; hay que votar 5 de 5”, llama Imelda Castro al arrancar las campañas locales

La candidata a la elección consecutiva al Senado de la República estuvo también presente...

“Le volveré a ganar a Vargas Landeros”, asegura ‘Mingo’ Vázquez al arrancar su campaña

Arrancó el día de hoy su campaña para lograr ser el próximo alcalde del...

Juez decide no vincular a proceso a la esposa de “El Mencho” por delincuencia organizada

El juzgador determinó que la Fiscalía no presentó evidencia suficiente para procesar a González...

Morena aprueba en comisiones reforma sobre pensiones y afores: “es un robo”: oposición

Pasa al pleno la iniciativa que busca utilizar 40 mil millones de pesos de...

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convocan al boicot electoral

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sostienen que mientras el diálogo con...