25.9 C
Culiacán
domingo, agosto 14, 2022

“No necesitamos de ningún Fonden”, afirma titular de Protección Civil


Laura Velázquez destacó que todo el gobierno está implicado desde algún rubro para apoyar a los damnificados, por ello, no se requiere de ningún fideicomiso

Ciudad de México. La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que las autoridades no requieren del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a la población damnificada por huracanes e inundaciones.

“Es la primera ocasión que nos unimos para ayudar a la gente, estamos comprometidos y no necesitamos de ningún Fonden, de ningún fideicomiso. Estamos comprometidos para salvar vidas”, dijo durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Velázquez Alzúa detalló que todo el gobierno está involucrado en la atención de desastres desde algún rubro, por lo que siempre se está en alerta para brindar apoyo.

“Gracias a la población de México, a los estados, los gobernadores, a los secretarios y servidores públicos federales por respaldarnos en estas acciones”.
La coordinadora de Protección Civil indicó que las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) son las que se encargan de entregar los apoyos directos a los damnificados.

Dichas instituciones “entregan ayuda a las familias afectadas con absoluta transparencia y rendición de cuentas. Estamos realizando un trabajo con coordinación estupenda para ayudar a la población”.
Así, Laura Velázquez puntualizó algunas afectaciones que se han registrado por las recientes inundaciones, derivadas de las fuertes lluvias y huracanes.

“Los daños por el huracán Grace están muy bien focalizados. Tres estados afectados, 149 municipios, 3 mil 773 localidades. Como resultado del paso de este evento se tuvo un saldo de 13 fallecidos, ocho en Veracruz y cinco en Puebla”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes