Integran Sociedad a Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP al World Urban Parks

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

World Urban Parks reúne a instituciones de varios países del mundo, apoyándolos con consultoría en el campo de la planificación, gestión y mantenimiento de varios tipos de áreas verdes en las ciudades

Culiacán, Sin.- Debido a los beneficios ambientales, sociales y culturales que se promueven en Jardín Botánico Culiacán, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SBZS) fue integrada al World Urban Parks Board 2021 Annual General Meeting (AGM), una organización mundial que une a sus miembros a un comité con el fin de potencializar y continuar protegiendo parques urbanos, espacios abiertos y temas de recreación, personas y actividades.

Bárbara Apodaca, directora de SBZS, destacó que está gran distinción pone en alto a Sinaloa al ser uno de los tres estados de México incluidos por esta organización internacional, acompañados únicamente por León, Guanajuato y Mérida, Yucatán.

“La experiencia de cada uno de los miembros de World Urban Parks ayuda a posicionar parques urbanos y lograr mejoras significativas en las ciudades donde se está produciendo una rápida urbanización, todo esto por medio distintas acciones”, explicó.

Detalló que World Urban Parks reúne a instituciones de varios países del mundo, apoyándolos con consultoría en el campo de la planificación, gestión y mantenimiento de varios tipos de áreas verdes en las ciudades.

La membresía en la organización permite el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre socios y, por lo tanto, la inspiración mutua para futuras actividades “con este fin, World Urban Parks organiza conferencias y reuniones, que son una oportunidad para ampliar el conocimiento y experiencia en estas áreas”.

Bárbara Apodaca indicó que la incorporación a World Urban Parks se obtuvo gracias a la excelente administración en Sociedad Botánica, lo que es una gran motivación para la institución para seguir mejorando la ciudad de Culiacán a través de la urbanización.

Agregó que actualmente entre las acciones para contribuir al incremento de espacios públicos incluyentes se trabaja en el proyecto Sendero, un proceso de transformación del Parque Ecológico en el que se integrarán más de 2000 árboles regionales, respetando la vegetación existente, con el fin de ofrecer beneficios al medio ambiente y promover un camino seguro y limpio para los distintos tipos de usuarios, no solo para deportistas.

“Este proyecto también volverá al parque un lugar más inclusivo, para que distintos tipos de usuarios puedan recorrer su interior con nuevas y mejores normas de convivencia para el respeto de todos”, indicó.

Consideró que los espacios abiertos que administra Sociedad Botánica desempeñan un papel importante para la salud, la tranquilidad y bienestar de los visitantes, sobre todo ante la pandemia por el Covid-19.

Bárbara Apodaca agradeció a la comunidad y a los medios de comunicación, pues son parte fundamental para el éxito de los programas de educación ambiental, proyectos inclusivos y conservación de flora que realiza la Sociedad Botánica.

“El impacto de la labor de la institución se ve reflejado en la comunidad, anualmente hasta 1 millón de personas se ven beneficiadas en temas de recreación, educación, deporte y salud dentro de las áreas verdes que administramos”, subrayó.

Cabe destacar que Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP es la institución que administra Jardín Botánico Culiacán, Parque Ecológico y otras áreas verdes de la ciudad, con 30 hectáreas que protegen a más de 1000 especies en 17 colecciones botánicas y a más de 300 especies en conservación bajo riesgo de desaparición.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Debate presidencial en México: sin propuestas concretas para mujeres y personas LGBT

En el primer debate presidencial rumbo a elecciones 2024, hubo un bloque especial de...

La UAS celebrará el Día del Niño con una exposición de pintura infantil de la Casa de la Cultura

Participarán alrededor de 14 estudiantes y será inaugurada el próximo 25 de abril, en...

Juan de Dios Gámez compromete cancha de futbol con pasto sintético para Villa del Cedro

La líder de la colonia Villa del Cedro, Beatriz Calderón, agradeció ampliamente a Gámez...

Comparto presentación del Trío Azteca / LogoCómic

En este vídeo del canal comparto una presentación del Trío Azteca en mi canal...

La UAS celebrará el Día del Niño con una exposición de pintura infantil de la Casa de la Cultura

Participarán alrededor de 14 estudiantes y será inaugurada el próximo 25 de abril, en...

Juan de Dios Gámez compromete cancha de futbol con pasto sintético para Villa del Cedro

La líder de la colonia Villa del Cedro, Beatriz Calderón, agradeció ampliamente a Gámez...

Se quieren gastar los ahorros de los mexicanos en sus campañas: Eduardo Ortiz

• “Les quitan las Afores, se va a quedar con ellas, quieren gastarlas ahorita...