Asesinan a ‘El 24’, jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ignacio ‘N’, de 34 años de edad, fue asesinado a balazos en el municipio de Navolato, Sinaloa

Navolato, Sin.- Un hombre identificado como Ignacio “N”, de 34 años y jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, al supuesto servicio de los hijos de “El Chapo” Guzmán, fue asesinado a balazos en el municipio de Navolato.

El cadáver de “El 24” o “El Ciro” fue dejado en la plazuela central de la sindicatura de San Pedro.

El sujeto presuntamente controlaba las comunidades entre los límites de Culiacán y Navolato, además de ser responsable de varias muertes y desapariciones.

Su cuerpo tenía impactos de bala en la espalda y en la cabeza, pero no había casquillos en los alrededores.

En dicha zona diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han encontrado decenas de cuerpos durante los últimos años, entre ellos, los de policías que fueron privados de la libertad en 2017, cuando se registró la guerra entre Los Dámaso y los hijos de “El Chapo” por el control del Cártel de Sinaloa, pero se cree que algunos todavía permanecen sepultados clandestinamente.

Apenas en enero de 2021, integrantes del Colectivo Sabuesos Guerreras fueron atacadas a balazos por entrar a una hacienda abandonada en dicha zona, donde tenían reportes de fosas clandestinas, cuando pudieron regresar con las autoridades, descubrieron que era un lugar de tortura y exterminio, donde lograron rescatar cuatro cuerpos, pero después comenzaron a recibir amenazas de muerte.

Algunas integrantes de los colectivos de búsqueda, responsabilizaban a esta persona, por la privación de la libertad de sus familiares, quienes todavía no han sido localizados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldesa de Tenancingo se autosecuestró para cobrar 40 mdp y tapar desfalco

Autoridades mexiquenses detuvieron a tres presuntos participantes en la simulación del plagio de la...

Estados Unidos e Irán firman acuerdo para poner fin a la guerra

El acuerdo pone fin a la guerra que Estados Unidos e Israel iniciaron contra...

UAS se consolida como líder nacional en programas educativos acreditados por los CIEES

La UAS suma 84 y reafirma así su excelencia académica La Universidad Autónoma de Sinaloa...

Luchador de Navolato se integra a campamento de la Selección Nacional

DAVID SALVADOR MORALES ROCHA ES CONVOCADO AL CNAR PARA CAMPAMENTO RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES NAVOLATO,...

UAS se consolida como líder nacional en programas educativos acreditados por los CIEES

La UAS suma 84 y reafirma así su excelencia académica La Universidad Autónoma de Sinaloa...

Luchador de Navolato se integra a campamento de la Selección Nacional

DAVID SALVADOR MORALES ROCHA ES CONVOCADO AL CNAR PARA CAMPAMENTO RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES NAVOLATO,...

Van juntos ADECEM e ICATSIN en capacitación y certificación de trabajadores

Julio César Silvas explicó que se mantiene el contacto con ICATSIN porque ahora como...