Asesinan a ‘El 24’, jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ignacio ‘N’, de 34 años de edad, fue asesinado a balazos en el municipio de Navolato, Sinaloa

Navolato, Sin.- Un hombre identificado como Ignacio “N”, de 34 años y jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, al supuesto servicio de los hijos de “El Chapo” Guzmán, fue asesinado a balazos en el municipio de Navolato.

El cadáver de “El 24” o “El Ciro” fue dejado en la plazuela central de la sindicatura de San Pedro.

El sujeto presuntamente controlaba las comunidades entre los límites de Culiacán y Navolato, además de ser responsable de varias muertes y desapariciones.

Su cuerpo tenía impactos de bala en la espalda y en la cabeza, pero no había casquillos en los alrededores.

En dicha zona diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han encontrado decenas de cuerpos durante los últimos años, entre ellos, los de policías que fueron privados de la libertad en 2017, cuando se registró la guerra entre Los Dámaso y los hijos de “El Chapo” por el control del Cártel de Sinaloa, pero se cree que algunos todavía permanecen sepultados clandestinamente.

Apenas en enero de 2021, integrantes del Colectivo Sabuesos Guerreras fueron atacadas a balazos por entrar a una hacienda abandonada en dicha zona, donde tenían reportes de fosas clandestinas, cuando pudieron regresar con las autoridades, descubrieron que era un lugar de tortura y exterminio, donde lograron rescatar cuatro cuerpos, pero después comenzaron a recibir amenazas de muerte.

Algunas integrantes de los colectivos de búsqueda, responsabilizaban a esta persona, por la privación de la libertad de sus familiares, quienes todavía no han sido localizados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Cuando el amor acaba: ¿Cómo sobrellevar una ruptura en el trabajo?

Cuando el amor entra por la puerta, el trabajo sale por la ventana. El...

Tres personas sin vida y seis privadas de la libertad durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 3 de julio de 2026 Culiacán,...

Desde colonias de Culiacán, Imelda Castro se declara lista para coordinar la defensa de la 4T en Sinaloa

La senadora con licencia recorrió colonias de la capital sinaloense y pidió apoyarla en...

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...