Sinaloa espera alcanzar meta de segundas dosis a finales de octubre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El propósito es proteger a la mayor parte de la población en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa, como parte del Comando Estatal de Vacunación y en estrecha relación con la Brigada Correcaminos, se encuentra trabajando y realizando las gestiones pertinentes para que a finales del mes de octubre la mayor parte de los sinaloenses se encuentren vacunados contra el COVID-19.

El titular de esta dependencia, Dr. Efrén Encinas Torres, puntualizó que teniendo como base los objetivos planteados por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, se logrará una amplia cobertura de protección para la población de la entidad ante la actual pandemia.

“El propósito aquí es cubrir a la mayor parte de la población digamos que es susceptible, de 18 y más, que por fortuna ya Sinaloa tiene casi el 85 por ciento de las personas censadas que al menos tienen una dosis ya de vacuna y alrededor del 66 por ciento con esquemas completos, avanzando ya de manera importante y pendientes de los rezagados que se elaboró inclusive una plataforma que maneja el área del Bienestar con alrededor de unos 15 mil registrados y se han estado cubriendo precisamente esas necesidades y en el marco de los postrados también; acorde a lo que el propio Presidente de la República ha señalado, que ha finales de octubre prácticamente en todo México estará cubierto la mayoría, alrededor del 70 por ciento de la población mexicana al menos con una dosis, en Sinaloa indudablemente que ya lo superamos y estoy seguro que a finales de octubre también estaremos muy cerca de alcanzar la meta de las segundas dosis”, señaló.

Explicó también que aquella persona que no se vacune puede ser vulnerable a contraer este virus, por lo que se les pide que no hay que bajar la guardia, la pandemia sigue e independientemente de la vacuna que nos apliquemos se debe continuar con todas las medidas de prevención a efecto de que todo salga con los mejores resultados.

Para toda la población sinaloense que tiene pendiente su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 de otras farmacéuticas, el Secretario de Salud pidió que no se desesperen, se está a la expectativa de nuevos arribos de vacunas y el Comando Estatal de Vacunación en coordinación con la Brigada Correcaminos han realizado los trámites correspondientes para cumplir a toda la ciudadanía.

Asimismo, aún cuando ya se tenga el esquema completo de vacunación no se debe dejar de lado las medidas de prevención que en reiteradas ocasiones se seguirá difundiendo para disminuir mucho más los contagios, es por ello que debe continuar el correcto uso del cubrebocas, constante lavado de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado y mantener sana distancia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una artista estadounidense: “Me casé con mi perro por mi cumpleaños”

"No tengo hijos, pero este perro me abrió de muchas maneras: ser responsable de...

Ministra destaca avances en igualdad sustantiva durante 2025

Durante su asistencia a la reunión por el inicio de año del Colectivo 50+1,...

Esquiadora provoca aterradora avalancha y queda atrapada con su perrito

La esquiadora Ares Masip sobrevivió a una avalancha en Andorra y compartió su experiencia...

Juan de Dios Gámez entrega primeras calles pavimentadas en la ‘Francisco Alarcón’

Las dos vialidades mejoran la movilidad y la seguridad en el ingreso y salida...

Todo listo para el XXXV Maratón Internacional de Culiacán 2026

Autoridades estatales, municipales, deportivas y académicas, así como el Patronato del Maratón, anunciaron que...

Donará Gobierno terreno adicional en Nuevo Altata para construcción de Sector Naval de la Semar

El gobernador Rubén Rocha Moya y el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante...

PAN Culiacán alerta sobre intento de control electoral 

Culiacán, Sinaloa.— El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán advirtió...