“No tiene por qué venir así”: Madre sufre discriminación en escuela por su ropa; impiden paso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de redes sociales y medios locales se hizo visible la forma en la que una madre de familia vivió discriminación por parte del centro educativo en el que su hijo ejerce su derecho a la educación. (VIDEOS)

La forma de vestir al parecer sigue siendo foco de atención para las personas que tienen prejuicios. Pese a que hay campañas que buscan acabar con la discriminación, lo cierto es que las muestras de rechazo se siguen haciendo presentes. Así le sucedió a una madre de familia de Colombia que denunció que fue víctima de discriminación en la Institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad por su forma de vestir. ¿Qué había de malo en su ropa? Te contamos lo que sucedió en este caso que ya se volvió viral.

A través de redes sociales y medios locales se hizo visible la forma en la que una madre de familia vivió discriminación por parte del centro educativo en el que su hijo ejerce su derecho a la educación.

En el clip, que fue grabado por su esposo, se puede ver cómo impidieron el paso de la madre de familia debido a su vestimenta.

¿Quién no la dejó pasar? De acuerdo con el polémico video fue la presidenta del Consejo de Padres y Representantes, quien desde su punto de vista ella estaba procediendo bajo las normas de una buena convivencia escolar.

“No tiene por qué venir así –vestida–”, dijo la mujer que se opuso a que la víctima de discriminación entrara a la escuela.

En medio de la discusión y la lucha por poder entrar libremente a la escuela, la madre de familia mostró que el motivo de discriminación era por su forma de vestir: un pantalón de mezclilla y un crop top blanco.

“Me dice que, ‘si viene así a una institución, no tiene por qué venir así…”, indicó la madre de familia.

Según refieren las fuentes locales, el incidente ocurrió a inicios de septiembre. La madre –víctima de discriminación– fue citada a una junta de padres para hablar sobre protocolos sanitarios.

Sin embargo, cuando la madre se disponía a ingresar a la escuela, la supuesta presidenta del Consejo de Padres le impidió el acceso.

Después de media hora, la madre de familia logró entrar a la escuela gracias al apoyo de más padres de familia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN advierte que sequía en Sinaloa sigue vigente y urge instalar plantas tratadoras en el Parque 87

Culiacán, Sinaloa.– La sequía en Sinaloa no es un problema superado, sino una crisis...

Culiacán aprueba Programa Municipal de Turismo 2025–2027

Por unanimidad, integrantes del Consejo Consultivo de Turismo avalaron el Programa Municipal de Turismo...

Niñez de Sinaloa lo merece todo: Rocha al inaugurar infraestructura en primaria de Culiacán

Con una inversión superior a los 6.2 MDP se inauguró una techumbre y barda...

Cabildo de El Fuerte aprueba Presupuesto de Egresos 2026

Con un monto de 472 millones 111 mil 330 pesos, el Presupuesto de Egresos...

Un hombre recibió el Guinness por tatuarse 273 autógrafos de famosos en la espalda

El proyecto colectivo, que desafió prejuicios y celebró la diversidad, sumó a figuras de...

NASA pierde contacto con una de sus naves clave en el estudio de Marte

La NASA confirmó que el orbitador seguía sin comunicarse y que habían activado protocolos...

‘Trabajo soñado’: una empresa china atrae talento regalando apartamentos a sus empleados

Para obtener la propiedad, los empleados deben comprometerse formalmente a continuar trabajando en la...