Mejorar la funcionalidad de las personas y con ello su calidad de vida, es el objetivo de la fisioterapia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La académica de la Licenciatura en Fisioterapia que ofrece la UAS, y que hoy en día por su calidad académica es un programa acreditado en nivel 1

Culiacán, Sin.- Gracias a su profundo conocimiento anatómico y fisiológico del cuerpo y movimiento, el fisioterapeuta promociona el bienestar, la movilidad y la independencia en personas de un mes de vida hasta pacientes geriátricos, por ello actualmente esta profesión es prioritaria para el cuidado de la salud, destacó Cinthia Luz Lindoro Silva, fisioterapeuta de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En el marco de la celebración este 8 de septiembre, del Día Mundial de la Fisioterapia manifestó que esta disciplina existe como forma de tratamiento para disfunciones e incapacidades desde hace miles de años y se considera un tratamiento clave en la rehabilitación de pacientes que sufren de condiciones debilitantes, resultado de accidentes o enfermedades.

“En la actualidad la fisioterapia tiene un espacio muy amplio. Tiene una importancia enorme que va a ayudar a prevenir y tratar enfermedades neuromusculares, entonces, influye mucho en la calidad de vida de nuestros pacientes”, comentó.

La académica de la Licenciatura en Fisioterapia que ofrece la UAS, y que hoy en día por su calidad académica es un programa acreditado en nivel 1, expresó que el campo de intervención del fisioterapeuta va mucho más allá de los masajes, por lo que recalcó que los beneficios son amplios ya que se encarga de mejorar la funcionalidad del paciente y con ello su calidad de vida.

“La fisioterapia es el arte y la ciencia en el uso de las manos, arte por las diferentes maniobras que realizamos con las manos y ciencia porque en la actualidad está demostrado la mejoría que se va a tener en los pacientes, y por supuesto para el uso de los agentes físicos, mecánicos con electricidad, siempre buscando el bienestar y que el paciente sea independiente”, detalló.

Lindoro Silva apuntó que la profesión del fisioterapeuta en la actualidad es valorada y reconocida por la población, debido a la mejoría y resultados que están a la vista en los pacientes.

“El Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra desde 1996 es muy importante, sobre todo para englobar a los fisioterapeutas que trabajamos con muchísimo corazón. La fisioterapia es una carrera muy bonita y trabajamos con un todo, es una parte integral, humanista. Somos empáticos y siempre es buscar el mejor avance para el paciente, es la satisfacción más grande para nosotros”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

Presentan foro “La Economía Que Sí Queremos” para fortalecer a las mipymes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Fue presentada de manera oficial la realización del foro “La Economía Que...

Realizan campaña de vacunación y servicios en la colonia Bicentenario

La campaña busca facilitar el acceso a servicios de salud a la población del...

Economía impulsa a emprendedores con 90% de descuento en el Registro de Marca

El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, invita a emprendedores,...

Alcalde Juan de Dios Gámez acompaña al Ejército Mexicano en su 113 aniversario

En un acto cívico, autoridades militares y de los tres órdenes de gobierno rindieron...

El dip. Rodolfo Valenzuela reconoce el respaldo del Ejército Mexicano a la población sinaloense

El legislador destacó que el Ejército Mexicano ha sido un aliado estratégico en momentos...

Impulsa Proyecto de Parque Ecológico el Ayuntamiento de Badiraguato con apoyo de investigadores de la UAS

Este espacio ha sido concebido como un lugar sostenible y sustentable que detone el...