Mejorar la funcionalidad de las personas y con ello su calidad de vida, es el objetivo de la fisioterapia

spot_imgspot_imgspot_img

La académica de la Licenciatura en Fisioterapia que ofrece la UAS, y que hoy en día por su calidad académica es un programa acreditado en nivel 1

Culiacán, Sin.- Gracias a su profundo conocimiento anatómico y fisiológico del cuerpo y movimiento, el fisioterapeuta promociona el bienestar, la movilidad y la independencia en personas de un mes de vida hasta pacientes geriátricos, por ello actualmente esta profesión es prioritaria para el cuidado de la salud, destacó Cinthia Luz Lindoro Silva, fisioterapeuta de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En el marco de la celebración este 8 de septiembre, del Día Mundial de la Fisioterapia manifestó que esta disciplina existe como forma de tratamiento para disfunciones e incapacidades desde hace miles de años y se considera un tratamiento clave en la rehabilitación de pacientes que sufren de condiciones debilitantes, resultado de accidentes o enfermedades.

“En la actualidad la fisioterapia tiene un espacio muy amplio. Tiene una importancia enorme que va a ayudar a prevenir y tratar enfermedades neuromusculares, entonces, influye mucho en la calidad de vida de nuestros pacientes”, comentó.

La académica de la Licenciatura en Fisioterapia que ofrece la UAS, y que hoy en día por su calidad académica es un programa acreditado en nivel 1, expresó que el campo de intervención del fisioterapeuta va mucho más allá de los masajes, por lo que recalcó que los beneficios son amplios ya que se encarga de mejorar la funcionalidad del paciente y con ello su calidad de vida.

“La fisioterapia es el arte y la ciencia en el uso de las manos, arte por las diferentes maniobras que realizamos con las manos y ciencia porque en la actualidad está demostrado la mejoría que se va a tener en los pacientes, y por supuesto para el uso de los agentes físicos, mecánicos con electricidad, siempre buscando el bienestar y que el paciente sea independiente”, detalló.

Lindoro Silva apuntó que la profesión del fisioterapeuta en la actualidad es valorada y reconocida por la población, debido a la mejoría y resultados que están a la vista en los pacientes.

“El Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra desde 1996 es muy importante, sobre todo para englobar a los fisioterapeutas que trabajamos con muchísimo corazón. La fisioterapia es una carrera muy bonita y trabajamos con un todo, es una parte integral, humanista. Somos empáticos y siempre es buscar el mejor avance para el paciente, es la satisfacción más grande para nosotros”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al igual que Morena, el PT inicia registros previo a realización de encuestas

Abre el Partido del Trabajo registro de coordinadores de afiliación en municipios y distritos Fernando...

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Detección tardía en más del 60 % de los casos: especialistas de la UAS urgen a priorizar mastografía

El cáncer de mama es el tumor más común y una de las principales...

Día de Muertos: ¿Cuánto cuesta poner una ofrenda?

La ofrenda representa un espacio para recordar a familiares y amigos que fallecieron y,...

¡Hasta 250 mil pesos por tus compras! SAT lanza sorteo para el Buen Fin

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció el Sorteo El Buen...

Alumnos de la Escuela Eustaquio Buelna conocen la historia del Ayuntamiento de Culiacán

El recorrido despertó el interés de estudiantes de cuarto grado por la historia y...

Alumnos de primaria Francisco Gil Leyva conocen el funcionamiento del Ayuntamiento de Culiacán

Estudiantes de 5⁰ A y 5⁰ B participaron en el recorrido “Conoce tu Ayuntamiento”,...