La 4T pide 3,565 mdp para crear plazas de trabajo en la milicia, hospitales y escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional contempla la creación de 10 mil 045 plazas para el Cuerpo de Policía Militar.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pidió al Congreso de la Unión más de 3,565 millones de pesos para la creación de 10,045 plazas para el Cuerpo de Policía Militar, residencias de especialidades médicas, así como fuentes de trabajo en los puertos marítimos, destinos turísticos y en escuelas.

“Se contemplan recursos para llevar a cabo la creación de 10,045 plazas para el Cuerpo de Policía Militar, en apoyo de actividades de seguridad pública”, dice el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 entregado por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, a la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó un presupuesto de mil 633 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional para la creación de nuevas plazas.

“En el monto previsto en el techo de gasto para 2022, se consideran las remuneraciones salariales para el Personal Naval y Civil, asimismo incluye recursos para la creación de plazas destinadas a la atención de diversos proyectos estratégicos del gobierno federal a cargo de la Secretaría de Marina”, de acuerdo con el Presupuesto.

A la Secretaría de Marina, quien está detrás de la construcción de puertos y el dragado de ríos en Tabasco, le etiquetaron más de 843 millones de pesos para la creación de nuevas plazas.

También, la Secretaría de Salud (Ssa), una entidad del gobierno que ha estado activa por la pandemia de Covid-19, tendrá más de 655 millones de pesos para abrir nuevos puestos de trabajo en 2022.

“El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 de la Secretaría de Salud contempla la gratuidad de servicios de salud, la estrategia de vacunación y la adquisición de vacunas contra el virus Covid-19 e insumos para su aplicación, así como la construcción, rehabilitación y equipamiento de albergues del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; apoyo a albergues para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes; la creación de plazas de residencias de especialidades médicas”.

Por segundo año consecutivo, la Sedena y la Ssa tienen dinero presupuestado para generar nuevas plazas de trabajo para el fortalecimiento de la salud y la seguridad pública.

En 2021, Salud recibió más de 6 mil 566 millones de pesos y la Defensa Nacional más de mil 040 millones de pesos.

Hacienda destinó 289 millones de pesos para que la Secretaría de Turismo (Sectur) genere nuevas puestos de trabajo, así como 72 millones de pesos más a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y 70 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES reafirma su compromiso con la ciudadanía, la legalidad y la transparencia

La dependencia llama a presentar denuncias formales en caso de irregularidades y pone a...

CEDH Sinaloa capacita a funcionarios de la SSP Sinaloa

La capacitación en derechos humanos fue dirigirá a personas servidoras públicas en la Unidad...

¿Cuándo se entregarán? Aprueba fecha y proveedores de uniformes y útiles

Comité aprueba lista de proveedores del programa de dotación de uniformes y útiles escolares...

Gobierno de El Fuerte invita a la ciudadanía a sumarse al AQUATÓN 2026

El alcalde Gildardo Leyva hizo un llamado a instituciones educativas y ciudadanía en general...

Detienen a 22 personas por desaparición de cuatro hermanos del Edomex en Sinaloa

Agentes de seguridad realizaron siete cateos que resultaron en el almacenamiento de armamento y...

Tiroteo en mezquita de San Diego deja al menos cinco muertos; dos serían sospechosos del ataque

El oficial Anthony Carrasco afirma que creen que hay personas heridas de bala Al menos...

Sheinbaum enviará propuesta al Congreso para aplazar elección judicial de 2027 a 2028

Sheinbaum informó que fue Luisa María Alcalde, consejera jurídica de presidencia, quien sugirió posponer...