La 4T pide 3,565 mdp para crear plazas de trabajo en la milicia, hospitales y escuelas

En 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional contempla la creación de 10 mil 045 plazas para el Cuerpo de Policía Militar.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pidió al Congreso de la Unión más de 3,565 millones de pesos para la creación de 10,045 plazas para el Cuerpo de Policía Militar, residencias de especialidades médicas, así como fuentes de trabajo en los puertos marítimos, destinos turísticos y en escuelas.

“Se contemplan recursos para llevar a cabo la creación de 10,045 plazas para el Cuerpo de Policía Militar, en apoyo de actividades de seguridad pública”, dice el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 entregado por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, a la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó un presupuesto de mil 633 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional para la creación de nuevas plazas.

“En el monto previsto en el techo de gasto para 2022, se consideran las remuneraciones salariales para el Personal Naval y Civil, asimismo incluye recursos para la creación de plazas destinadas a la atención de diversos proyectos estratégicos del gobierno federal a cargo de la Secretaría de Marina”, de acuerdo con el Presupuesto.

A la Secretaría de Marina, quien está detrás de la construcción de puertos y el dragado de ríos en Tabasco, le etiquetaron más de 843 millones de pesos para la creación de nuevas plazas.

También, la Secretaría de Salud (Ssa), una entidad del gobierno que ha estado activa por la pandemia de Covid-19, tendrá más de 655 millones de pesos para abrir nuevos puestos de trabajo en 2022.

“El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 de la Secretaría de Salud contempla la gratuidad de servicios de salud, la estrategia de vacunación y la adquisición de vacunas contra el virus Covid-19 e insumos para su aplicación, así como la construcción, rehabilitación y equipamiento de albergues del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; apoyo a albergues para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes; la creación de plazas de residencias de especialidades médicas”.

Por segundo año consecutivo, la Sedena y la Ssa tienen dinero presupuestado para generar nuevas plazas de trabajo para el fortalecimiento de la salud y la seguridad pública.

En 2021, Salud recibió más de 6 mil 566 millones de pesos y la Defensa Nacional más de mil 040 millones de pesos.

Hacienda destinó 289 millones de pesos para que la Secretaría de Turismo (Sectur) genere nuevas puestos de trabajo, así como 72 millones de pesos más a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y 70 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IEES inicia jornada estatal de capacitación rumbo al proceso electoral 2026-2027

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la...

Con nueva ley LGBT, Morena busca quitarle a las familias el derecho a educar a sus hijos, advierte el PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN votó en contra del dictamen para crear...

Ambrocio Chávez abre diálogo con la UAIM para fortalecer el presupuesto de la educación indígena

Culiacán, Sinaloa.- Las Comisiones de Hacienda Pública y Administración, y de Educación, Ciencia y...

SEP anuncia el primer megapuente de octubre 2026: ¿Qué días no habrá clases?

Culiacán, Sinaloa.- A finales de este mes de octubre, los estudiantes de nivel básico...

SEP anuncia el primer megapuente de octubre 2026: ¿Qué días no habrá clases?

Culiacán, Sinaloa.- A finales de este mes de octubre, los estudiantes de nivel básico...

Detienen a “El Tanque” en Jalisco, presunto operador del CJNG en cuatro estados

Zapopan, Jalisco.- Este lunes 5 de octubre fue detenido en Zapopan Iván “N”, alias...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...