En Ramos Arizpe confunden fecha de la Independencia con la de Revolución… y los tunden en redes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes sociales se viralizó un error del Ayuntamiento de la vecina ciudad industrial

¡Nomás se equivocaron por 100 años! Así tundieron en redes al Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila, por equivocarse en el año de la Independencia de México.

Según imágenes que se viralizaron a nivel nacional, en los pendones que colocó el Ayuntamiento de la ciudad industrial en su edificio de la Presidencia Municipal, se puede ver las imágenes de los héroes patrios Ignacio Allende y José María Morelos al lado de una extraña fecha: 1910-2021.

Siendo que si la intención de las autoridades era recordar un aniversario más de la Independencia de México, que se conmemora el próximo 16 de septiembre, debería aparecer “1810”.

Las hipótesis de los internautas fueron en el sentido de que seguramente los encargados de mandar imprimir esas lonas confundieron los eventos históricos, pues en 1910 (el 20 de noviembre) se conmemora la Revolución Mexicana y cien años antes la Independencia (1810).

Hasta el actor Héctor Suárez Gomís compartió la imagen con el siguiente mensaje: “Nomás se equivocaron por 100 años… Este chisguete de transformación, junto con todas sus mascotas amaestradas; ¡son rústicos, iletrados, analfabetas, bestias, BRUUUUUTOOOOOS! ¡Esdeke la Independencia fue en 1910! ¡Estólidos!”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Compromiso cumplido! DIF Sinaloa lleva apoyos a familias de 8 comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- En atención a las familias en situación de vulnerabilidad y en cumplimiento...

Detienen a un hombre armado sobre la carretera Mazatlán-Tepic

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Iría Ricardo Madrid en Sinaloa; destapa PVEM a aspirantes para 17 gubernaturas

Al calor del PRI, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel...

Inauguran la FeliUAS 2026, con emotivo homenaje al Dr. Rafael Valdez Aguilar

Con más de 150 actividades literarias y culturales, la Feria del Libro de la...

Iría Ricardo Madrid en Sinaloa; destapa PVEM a aspirantes para 17 gubernaturas

Al calor del PRI, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel...

PRI lanza “Defensores de México”; arropa a Paloma Sánchez y Mario Zamora

Ciudad de México. En el arranque de su estrategia nacional “Defensores de México”, el...

Muere el ‘Dr Culichi’, Aneudi Rendón Moreno, conocido cirujano de famosas

El gremio médico ya lamentó la triste noticia del fallecimiento del cirujano plástico, quien...