En Ramos Arizpe confunden fecha de la Independencia con la de Revolución… y los tunden en redes

En redes sociales se viralizó un error del Ayuntamiento de la vecina ciudad industrial

¡Nomás se equivocaron por 100 años! Así tundieron en redes al Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila, por equivocarse en el año de la Independencia de México.

Según imágenes que se viralizaron a nivel nacional, en los pendones que colocó el Ayuntamiento de la ciudad industrial en su edificio de la Presidencia Municipal, se puede ver las imágenes de los héroes patrios Ignacio Allende y José María Morelos al lado de una extraña fecha: 1910-2021.

Siendo que si la intención de las autoridades era recordar un aniversario más de la Independencia de México, que se conmemora el próximo 16 de septiembre, debería aparecer “1810”.

Las hipótesis de los internautas fueron en el sentido de que seguramente los encargados de mandar imprimir esas lonas confundieron los eventos históricos, pues en 1910 (el 20 de noviembre) se conmemora la Revolución Mexicana y cien años antes la Independencia (1810).

Hasta el actor Héctor Suárez Gomís compartió la imagen con el siguiente mensaje: “Nomás se equivocaron por 100 años… Este chisguete de transformación, junto con todas sus mascotas amaestradas; ¡son rústicos, iletrados, analfabetas, bestias, BRUUUUUTOOOOOS! ¡Esdeke la Independencia fue en 1910! ¡Estólidos!”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

INE da banderazo para candidaturas independientes a diputaciones: fechas clave y requisitos

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes la recepción y análisis de las...