Diputados avalan en lo general Ley de Revocación de Mandato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con esta ley, la revocación de mandato procederá a petición de 3% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 491 votos a favor; 1, en contra y 1 abstención, la Ley de Revocación del Mandato, la cual permitirá retirar del cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador o dejarlo continuar su periodo hasta 2024. Ahora sigue la discusión en lo particular.

De ser aprobada en lo particular, los legisladores habrán cumplido con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien les dio 30 días naturales para avalar la reforma secundaria sobre este tema.

La pregunta que aparecerá en las boletas para la revocación será:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Las respuestas que aparecerán son:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza. 
  • Que siga en la Presidencia de la República.

El proceso de revocación de mandato procederá a petición de 3% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, y podrá solicitarse en una sola ocasión durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año de periodo constitucional del presidente.

De ser a probada, deberá ser enviada al Poder Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor, y si se logra convocar a revocación de mandato, se realizará el 27 de marzo de 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibe Radas Manejo Integral de Plagas Distintivo Impulso NAFIN para fortalecer su crecimiento

La estrategia impulsa el acceso a financiamiento en condiciones preferenciales para fortalecer a las...

Gobierno de México y SSP Sinaloa acercan programa de atención a las causas a adolescentes del CIA de Culiacán

La estrategia federal “Las y los Jóvenes Unen al Barrio” fue presentada a adolescentes...

“La ciudadanía pide reservar derechos de admisión”: Omar López Campos llama a cerrar filas y fortalecer la unidad en Morena

El aspirante a encabezar la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional destaca...

Sinaloa, con más del 98% de avance en la cobertura de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”

La titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó el registro de datos...

FGR valorará si investiga a Ernesto Ruffo por presunta protección a los Arellano Félix

La presidenta Sheinbaum subrayó que las instituciones de procuración de justicia deben actuar con...

Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1

Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo...

Tiroteo en Seattle: Identifican al mexicano Carlos Sánchez como una de las víctimas

Autoridades identificaron al mexicano Carlos Israel Sánchez entre las tres víctimas del tiroteo en...