Diputados avalan en lo general Ley de Revocación de Mandato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con esta ley, la revocación de mandato procederá a petición de 3% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 491 votos a favor; 1, en contra y 1 abstención, la Ley de Revocación del Mandato, la cual permitirá retirar del cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador o dejarlo continuar su periodo hasta 2024. Ahora sigue la discusión en lo particular.

De ser aprobada en lo particular, los legisladores habrán cumplido con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien les dio 30 días naturales para avalar la reforma secundaria sobre este tema.

La pregunta que aparecerá en las boletas para la revocación será:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Las respuestas que aparecerán son:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza. 
  • Que siga en la Presidencia de la República.

El proceso de revocación de mandato procederá a petición de 3% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, y podrá solicitarse en una sola ocasión durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año de periodo constitucional del presidente.

De ser a probada, deberá ser enviada al Poder Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor, y si se logra convocar a revocación de mandato, se realizará el 27 de marzo de 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS realiza el primer cambio de identidad de género en documentos oficiales de un trabajador

Compartió que el proceso fue sencillo pues la Unidad de Atención a la Diversidad...

Video: influencer atropella a fan con una Cybertruck en plena transmisión

Un video difundido en redes sociales muestra al influencer Branden Peters, conocido como Clavicular, involucrado en...

Rescatan a un oso en un gran operativo en zona residencial en México (VIDEO)

En una zona residencial de la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México), las autoridades...

Pescador sobrevive 17 horas aferrado a la puerta de un refrigerador en Brasil

El hombre salió con su padre a pescar camarones, pero en el transcurso, la...

María Corina Machado dijo que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, declaró el jueves 15 de enero que...

Sheinbaum adelanta ejes de la Reforma Electoral; rechaza autoritarismo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó este jueves los principales ejes de la...

Próxima reforma electoral en México será “atractiva y ambiciosa”, asegura especialista

El catedrático especialista en Derecho lanzó tres propuestas que considera importantes: prohibir las coaliciones...