24.2 C
Culiacán
martes, octubre 19, 2021

¿Cómo limpiar tu casa si vives con mascotas?

Tener una mascota tiene muchos beneficios que van desde ser una gran compañía, hasta disminuir sentimientos de soledad y depresión, y bajar niveles de presión arterial y colesterol, entre otros, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC.

Pero no nos engañemos. Vivir con mascotas también tiene sus desafíos, en especial cuando se trata de mantener tu casa limpia, más si vives con un peludo de cuatro patas que se pasea por todos lados.

La pregunta entonces es cómo mantener tus espacios limpios si tienes una mascota.

Estos son algunos consejos para limpiar tu casa, según los CDC y una experta consultada por CNN.

Primero, la salud de tu familia
Los CDC recomiendan que hogares con niños 5 años o menos deben evitar tener reptiles como mascotas (tortugas, lagartijas, serpientes), anfibios (ranas, sapos) o aves de corral, pues pueden transmitir enfermedades por “gérmenes dañinos” tanto entre animales como entre niños. También recomiendan que las personas con sistemas inmunes débiles deben tomar “precauciones extra” a la hora de elegir su mascota, dicen los CDC.

Para mantenerte sano, los CDC recomiendan lavarte las manos después de jugar, alimentar o limpiar a tu mascotas, para evitar el riesgo de transmisión de enfermedades. También debes lavarte las manos después de visitar áreas donde habitan los animales. Es muy sencillo: agua y jabón bastarán.

Practica buena higiene en tu casa
Los CDC recomiendan mantener las mascotas fuera de la cocina, así como los suministros de ellos. También desinfecta su hábitat y mantén, de ser posible, sus suministros fuera de la casa.

“Nunca limpies los suministros (de tus mascotas) en el fregadero de la cocina, en las áreas de preparación de alimentos o en el fregadero del baño”, dicen los CDC.

Si tienes un perro, retira sus heces del jardín o de lugares públicos con una bolsa y deposítalas en áreas adecuadas. Estas pueden ser transmisoras de parásitos dañinos para tu salud. Y si tienes gatos, limpia su caja de arena a diario para reducir “las posibilidades de exposición a parásitos dañinos”, dicen los CDC, advirtiendo que las mujeres embarazadas deben evitar cambiar la caja de arena de los gatos de ser posible.

¿Cómo lidiar con el pelo de tus animales?
Linda Cobb, afamada escritora de libros que han sido clasificados como los más vendidos por The New York Times, y que es conocida como “la reina de la limpieza”, tiene tres gatos y le dijo a CNN cómo limpiar tu casa cuando vives con tus mascotas.

Según ella, puedes usar una esponja para quitar la suciedad. “Simplemente pasarla sobre una lámpara [o la] tapicería de sus muebles”. Así se irá el pelo de inmediato, dice Cobb.

“También puede usar una esponja húmeda. Otra buena cosa a utilizar son los guantes de goma. Sumérgelos en agua, mantén un balde de agua cerca de ti, sacude el exceso de agua y frótalos sobre la tapicería”. De esta manera el pelo de los animales se acumulará en los guantes de goma.

“Funciona muy, muy bien”, dijo Cobb, que también recomienda usar una aspiradora.

¿Qué pasa con los accidentes de las mascotas?
Si a tu mascota no le cae bien una comida que “accidentalmente” comió (o que tú le diste), y vomita en la alfombra, en vez de recogerlo con una toalla de papel y untar más el tapete, Cobb recomienda que lo mejor que puedes hacer es usar bicarbonato de sodio y tapar todo con este polvo.

“El bicarbonato de sodio sacará el líquido, la bilis, los ácidos del accidente y los alejará de la alfombra”, dijo Cobb. “Una vez que está seco, toma la manguera de succión de su aspiradora y simplemente aspira, y muchas veces ni siquiera podrás notar que hubo un accidente allí”.

Y si se trata de orina: “Lo primero que debes hacer es colocar una pila muy pesada de toallas de papel encima. Párate sobre ella y seca toda la orina que puedas de la alfombra. Luego vierte agua carbonatada y haz lo mismo”, dice Cobb.

Para neutralizar el olor, puedes neutralizarlo con media taza de agua y un cuarto de taza de vinagre blanco. Luego secas el espacio.

Y para eliminar olores con accidentes mayores, como diarrea o secreciones intestinales, Cobb recomienda usar un eliminador de olores, que no tienen olores y que sea totalmente natural para que no lastimes a tu mascota.

Además, evita usar productos químicos muy fuerte cuando hagas una limpieza general de la casa, como desinfectantes o limpiadores que necesiten enjuague, dice Cobb.

“Cuando vayas al supermercado lee los productos. Si tienen un sello natural o si tienen una cruz verde, es un producto orgánico, natural y seguro”, dice ella.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes