Bienestar Universitario y el CIDOCS buscan crear conciencia sobre la donación de sangre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La campaña será puesta en marcha en todos los planteles y unidades organizacionales de la Universidad.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del área de Bienestar Universitario y el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), trabajarán para crear conciencia entre la población sinaloense por medio de una campaña que invitará a la donación efectiva de sangre próximamente.

“En el área de Bienestar Universitario estamos preocupados y queremos coordinarnos para trabajar juntos; les pedimos su apoyo y pronto verán la información completa de la campaña que tendremos de manera permanente […] y esperamos contar con la colaboración de la población universitaria y sinaloense”, expresó la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario.

Asimismo, compartió que la campaña será puesta en marcha en todos los planteles y unidades organizacionales de la Universidad.

“Por lo cual los invitamos a que realicen donaciones quienes tengan la oportunidad y cubran los requisitos ya que vemos la necesidad que surge aquí en el Banco de Sangre con apoyo al área de CIDOCS”, dijo.

Por su parte, el doctor Jesús Emmanuel Medina Coral, jefe de la Unidad de Hematología y Banco de Sangre, habló de la importancia de conocer el procedimiento de donación de sangre a fin de ayudar a salvar la vida de otras personas, sobre todo, en medio de la pandemia que estamos atravesando.

“Tratemos de ayudar a las demás personas; esta pandemia nos ha enseñado que todos hemos necesitado de algún hemocomponente, sangre, plaquetas o plasma, porque esto ha sido realmente complicado en todos los hospitales, no hablo solamente de la comunidad universitaria, yo creo que esto ha pasado en todo el mundo, han sido tiempos muy difíciles pero a los sinaloenses nos encanta ayudar, ya lo hemos visto en otras ocasiones, por eso yo invito a toda la comunidad universitaria para que acuda aquí al Banco de Sangre y seamos héroes porque mínimamente es salvar tres vidas con una donación y eso realmente es algo muy confortante”, comentó.

La unidad del Banco de Sangre del CIDOCS se encuentra ubicada en el Hospital Civil de Culiacán por la calle Eustaquio Buelna, número 91, en la colonia Gabriel Leyva; con dos horarios de atención a donadores de lunes a viernes a las 8:00 y a las 14:00 horas, y sábados y domingos a las 8:00 horas, con ayuno obligatorio previo, además de otros requisitos disponibles a los teléfonos 667 716 46 50 y 713 72 30.

Cabe señalar que el proceso de donación de sangre en dicha unidad, está certificado bajo las normas ISO 14001 e ISO 9001, por lo que es necesario que los donadores cumplan con rigurosos requisitos y realicen una cita previa acudiendo al Banco de Sangre o llamando a los teléfonos antes mencionados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

Guanajuato fue sede de la grabación del video musical “En la cima” en voz de Ángel Moreno

El cantante sinaloense escogió los rincones de la ciudad para filmar su video promocional. Culiacán,...

Participa Sinaloa en dos eventos nacionales de la Secretaria de Turismo, en Guerrero

El estado reafirma su compromiso con un turismo que genere bienestar, prosperidad compartida y...

Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos

Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi...

Sinaloa debuta con victoria en fútbol sub 15 femenil de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El conjunto sinaloense, que llega como subcampeón nacional tras obtener la medalla de plata...

UAS e IMSS fortalecen la prevención de riesgos laborales en la Torre Académica Culiacán

* Supervisan medidas de seguridad e higiene Especialistas en medicina del trabajo del Instituto Mexicano...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...