Aumenta a 16 cifra de pacientes muertos en IMSS de Tula, Hidalgo, por inundación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que había 56 pacientes en el hospital que se inundó en Tula, la mitad por covid-19.

Ciudad de México.- La cifra de muertos en el hospital del IMSS de Tula, Hidalgo, aumentó a 16 tras la inundación que afectó dicho inmueble por el desbordamiento del río Tula ante las intensas lluvias que se registraron ayer, confirmó el gobierno federal.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, indicó que al momento de la inundación había 56 pacientes, de los cuales la mitad estaban internados por covid-19. Los 40 que sobrevivieron están siendo evacuados esta tarde a otros hospitales por grupos de 20.

Desde la azotea del Hospital General de Zona No. 5, Robledo dijo que la inundación afectó la planta de energía, ya que el agua subió en 20 minutos, lo que, dijo, “dañó la oxigenación”.

Agregó que en el hospital se mantienen 82 enfermeras y 12 médicos, los cuales serán evacuados una vez que todos los pacientes hayan sido trasladados. Hasta el momento, entre los derechohabientes evacuados se encuentran dos bebés.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niño se hace VIRAL por pedir ayuda para completar su álbum del Mundial 2026

El momento se volvió todavía más conmovedor cuando un creador de contenido le ofreció...

Mujer le manda un Uber a su pareja y le pide al chofer que le entregue un mensaje de su parte

El video rápidamente desató reacciones en redes sociales, donde cientos de usuarios destacaron la...

Surge FOTO INÉDITA de Don Ramón y revoluciona las redes

La imagen habría sido tomada en 1980 o 1981, según el hijo de Ramón...

Asamblea Estatal del PAN exhibe contundente respaldo al liderazgo de Roxana Rubio en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional dejó un mensaje claro y...

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Gabinete de Seguridad señaló que el aseguramiento de Nayarit está relacionado con Audias...

Masacre en Puebla deja 10 muertos, entre ellos una menor de edad

Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en Tehuitzingo, Puebla, presuntos integrantes de...

OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

La rara cepa del virus del ébola ha causado decenas de muertes en la...