29.8 C
Culiacán
martes, agosto 9, 2022

Aprueban recursos para rehabilitación de caminos tras el paso de “Nora” en Elota

Se invertirán 327 mil 986 pesos en caminos de la zona serrana del municipio

La Cruz, Elota, Sinaloa. – Durante la realización de una sesión extraordinaria, el Cabildo de Elota aprobó recursos por la cantidad de 327 mil 986 pesos para la rehabilitación de caminos vecinales que sufrieron afectaciones tras el paso por el municipio de la tormenta tropical “Nora”.

La inversión que se realizará con recursos recaudados del Impuesto Predial Rústico se destinará para mejorar los accesos a los poblados de la zona serrana, ya que las condiciones en las que quedaron por las fuertes lluvias no son las óptimas.

En total, son 50 kilómetros de caminos a los que se les brindará mantenimiento, mismos que comprenden las comunidades de Ibonía, Rincón de Ibonía, El Sabinal, Portezuelo de Arriba, Portezuelo de Abajo, Casas Nuevas, El Chirimole, La Resbalosa y periferia de la presa Aurelio Benassini Vizcaíno, mejor conocida como presa “El Salto”.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota explicó que los trabajos tendrán una duración de aproximadamente tres semanas en esta región, a la par, dijo, se llevarán a cabo labores de mantenimiento en la ciudad de La Cruz y sus alrededores, lo anterior, con el objetivo de que los elotenses no tengan dificultad para trasladarse a conseguir alimentos y recibir servicios de salud.

“Queremos continuar con una atención rápida a la ciudadanía, de que tengan condiciones de servicios alimenticios, de salud, que nos les demore una hora el traslado de un camino que lo pueden hacer en 10 o 15 minutos”.

López Cota informó que la maquinaria del municipio continúa con los trabajos para la construcción de accesos secundarios en la comunidad de Los Mecates, Ensenada y El Perical, ya que la infraestructura de caminos y puentes que conducen a estos poblados sufrieron graves daños, y lamentablemente las lluvias registradas durante estos días no han permitido que los trabajos continúen.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse